Nude Project “se crece” y abre este sábado en Madrid su mayor “flagship store”
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Madrid – La firma de moda de culto Nude Project ultima los preparativos para la apertura, este mismos sábado 29 de marzo de 2025, de su nueva “flagship store” en Madrid. Un nuevo punto de venta que, tras su inauguración y puesta en marcha, pasará a posicionarse como la tienda más grandes con la que pasará a contar la marca de Bruno Casanovas y Alex Benlloch.
Ha sido a este respecto el mismo Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project y quien ejerce al tiempo en el cargo de director creativo de la firma, quien se ha encargado de adelantar los primeros detalles de esta nueva tienda con la que pasará a contar, a partir de esta misma semana, la cada vez más popular marca de moda en Madrid. Un proyecto sobre el que, hasta la fecha, no se habían pronunciado ni se habían decidido a ofrecer información alguna desde Nude Project, y sobre el que ahora, y a través de los canales oficiales con los que cuenta la firma en las distintas redes sociales, Casanovas ha señalado el que la nueva “flagship store” de la marca contará con cerca de unos 200 metros cuadrados de superficie de venta, así como el que estará ubicada en la siempre concurrida, y comercial, calle de Fuencarral de Madrid, donde pasará a abrir sus puertas, de manera más exacta, el número 18 de esta céntrica calle madrileña. La misma en la que hace, o mejor dicho hará el próximo mes de mayo, tres años Nude Project abrió su primera tienda física, marcando con ello, ya no solamente su desembarcado en el medio físico y su transformación de firma de moda “pure player” digital a marca de moda omnicanal, sino el punto de partida para la extraordinaria trayectoria que la marca ha logrado firmar a lo largo de solamente estos tres últimos años. Un tiempo que han sabido a ciencia cierta bien aprovechar, afianzándose a cada nueva temporada, a cada nueva colección, y a cada nueva iniciativa emprendida por su dirección, sobre esa misma catalogación como “firma de moda de culto” con la que Alex Benlloch, el otro cofundador de Nude Project, no dudaba en calificar a la marca, durante aquella entrevista que manteníamos con él desde FashionUnited a comienzos de 2023, con motivo de la apertura de la tienda de Nude Project de Barcelona.
“Hace tres años fue mi primera vez, y al principio te diría que yo creo que todo era normal, pero según iba pasando el tiempo, empecé a recibir comentarios que no me gustaban del todo”, como “Me imaginaba algo más”, “¿Eso es todo?” o “Es muy pequeña”, se arranca Casanovas en sus declaraciones, cargadas de no pocos dobles sentidos ajustados al tono contestatario y rebelde del que tanto gusta hacer gala la marca. “Honestamente, pues sí, no sienta del todo bien” estas críticas, y “me he empezado a dar cuenta de que creo que el tamaño importa. No creo que sea todo, pero definitivamente, importa”. Desde esa actualizada perspectiva, continúa, “en los últimos meses, he estado practicando para intentar hacerla mejor”, y “por mejor digo más grande”, “para que se sienta mejor, para ella y para mi”, y para que “cuando estoy dentro se sienta mejor, básicamente; pero creo que finalmente, tengo el tamaño perfecto”. De modo que, “hace tres años abrimos nuestra primera tienda en Fuencarral, tenía 45 metros cuadrados, y ahora estamos apunto de abrir nuestra tienda más grande, con 200 metros cuadrados, en esa misma calle”, y desde la que “espero poder cumplir todas vuestras expectativas”.
Alcanzando las 7 tiendas en España
Fundada en 2019 como firma de moda nativa digital por Bruno Casanovas y Alex Benlloch, siguiendo con lo detallado por el mismo Casanovas, Nude Project daba por primera vez el salto al medio físico, de manera permanente, con la apertura de su primera tienda en el número 47 de la calle de Fuencarral de Madrid, el 26 de mayo de 2022. Un nuevo capítulo en el desempeño de la firma que daban desde Nude Project confiados en el gran potencial con el que contaba la marca, a la vista del éxito que habían logrado venir ya cosechando de manera previa, no solamente a través del canal online, sino también ya desde el medio físico, a través de la apertura y puesta en marcha de toda una serie distinta de activaciones inmersivas y puntos de venta efímeros en formato “pop-up”.
Tras aquella primera inauguración, la marca se embarcaba en un tan interesante como estimulante proceso de crecimiento y de diversificación, al que, en lo que respecta a su red comercial, fueron dando forma con las aperturas de sus distintas tiendas de Valencia (enero de 2023), Barcelona ciudad (febrero de 2023) y del centro comercial La Roca Village (en formato efímero en julio de 2023, y con una tienda permanente desde octubre de 2024), dando un nuevo y decisivo paso adelante en su constante proceso de crecimiento y de expansión con la apertura, en septiembre de 2023, de su tienda de Milán. Primera tienda internacional con la que pasaba a contar la marca, de manera permanente, y tras la cual desde Nude Project siguieron con su estudiado plan de crecimiento, ya para entonces con un enfoque tanto nacional como internacional, con la apertura de nuevos puntos de venta físicos permanentes en Lisboa (diciembre de 2023), Bilbao (enero de 2024), e Ibiza (junio de 2024). Un total de ocho tiendas, que se terminan si acaso de completar con el espacio de cafetería que la firma inauguró, en octubre de 2023 de la mano de la start-up barcelonesa Good News, como punto de entrada a sus oficinas centrales de la Ciudad Condal, y a las que ahora se terminará de sumar esta nueva “flagship store” de Nude Project en Madrid, que con sus 200 metros cuadrados, pasará a convertirse en la de mayor tamaño, y por tanto en la gran tienda de referencia, de entre todas con las que suma ya Nude Project.
Partiendo de esta red comercial, y sumando sus operativas a las que la firma registra a través del canal online, es como nos terminamos de encontrar con la base del modelo comercial omnicanal sobre el que se sustenta Nude Project. Unas estructuras con las que, a falta de los datos facilitados por la empresa relativos a su último ejercicio de 2024, durante el ejercicio de 2023 Nude Project alcanzó a generar unas ventas anuales de 26 millones de euros (+130 por ciento de crecimiento interanual); con el 62 por ciento de las ventas generándose a través del canal online, y el 38 por ciento restante en sus tiendas físicas. Un dato que ya ponía en claro valor el buen funcionamiento que estaban logrando registrar las tiendas de Nude Project, que sumaba al cierre de 2023 un total de solamente seis puntos de venta, con además todos ellos, a excepción de la primera tienda de Madrid, inaugurados a lo largo de todo ese mismo año.
- Nude Project inaugurará una nueva tienda insignia en Madrid, la más grande de la marca hasta la fecha, con 200 metros cuadrados en la calle Fuencarral.
- Esta apertura representa un hito significativo para la marca, que comenzó como una empresa online y ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres años.
- Con esta nueva tienda, Nude Project sumará ocho establecimientos en España, siete tiendas y una cafetería, consolidando así, junto a sus tiendas permanente de Milán y Lisboa, su modelo omnicanal y su posición como firma de moda de culto.