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Nude Project abre línea independiente para mujer, con Belén Esteban y Victoria de Marichalar como madrinas

Por Jaime Martinez

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Moda
Victoria de Marichalar y Belén Esteban en una imagen de la campaña de Nude Project con motivo del lanzamiento de su nueva línea “Woman”. Credits: Nude Project.

Madrid – Nude Project vuelve a dar la sorpresa, en esta ocasión con el lanzamiento de una campaña protagonizada ni más ni menos que por Belén Esteban y Victoria de Marichalar. Una acción promocional que entra a marcar un antes y un después en la breve, aunque ya más que intensa, vida de esta joven marca de moda española, teniendo bien en cuenta el que tras ella lo que realmente se oculta no es solo un acto de promoción, sino una activación más que estratégica para el desarrollo de la firma: el lanzamiento de la primera colección exclusiva de mujer de Nude Project.

Poniendo en valor todo lo ya señalado, empezaremos por destacar cómo detrás de todo lo que hace Nude Project, detrás de cada una de sus distintas activaciones de alto impacto, no se encuentran ni mucho menos unos ejercicios vacíos de gratuitos fuegos de artificio, únicamente pensados para generar un “punch” momentáneo, sino unas acciones bien pensadas y coordinadas, además, así lo han sido en la mayoría —por no decir en la totalidad— de los casos, con un marcado carácter estratégico para el futuro desarrollo de la marca. Eso es lo que se veía, y se ve, tras la puesta en marcha de las diferentes aperturas en formato pop-up que, primero en España y después también a nivel internacional, le han servido a la firma española de moda para testar la fidelidad de su audiencia; así como sobre todo para valorar el potencial interés que se daba para llegar a abrir un nuevo punto de venta permanente en una u otra ubicación. Un trasfondo así pues estratégico, que es del mismo modo el que ahora encontramos tras la campaña viral que la firma ha lanzado protagonizada por dos figuras tan conocidas en España como, así al menos se perciben de antemano, contrapuestas: Victoria de Marichalar, sobrina de Felipe VI rey de España, y Belén Esteban. Una campaña que ha vuelto a poner en boca de todos, ahora eso sí más que nunca, el nombre de Nude Project, y que la firma ha puesto en marcha con motivo del lanzamiento de su primera colección exclusiva para mujer.

Bruno Casanovas, cofundador y codirector ejecutivo de Nude Project, junto a Victoria de Marichalar y Belén Esteban. Credits: Nude Project.

Poniendo el foco de atención sobre el carácter de esa propuesta, con su lanzamiento no puede decirse que la firma termine entrando en moda-mujer, teniendo en cuenta que el estilo urbano y de marcadas líneas unisex por el que había venido Nude Project defendiéndose en el mercado, ya había logrado captar la atención del público femenino desde el mismo momento de la fundación de la firma, allá por el año 2019 en Barcelona. Un interés al que desde la dirección de la marca, fundada por la pareja de emprendedores formada por Bruno Casanova y Alex Benlloch, habían tratado de responder con la incorporación dentro de su oferta de líneas unisex de piezas especialmente pensadas para el público femenino. Una segmentación de su oferta que empezó a hacerse cada vez más visible a través de cápsulas como las de las colecciones “Playboy” o “Locally Hated”, propuestas en las que el éxito de las piezas exclusivamente para mujer que incorporaban, evidenciaba lo positivo que resultaba para la marca y para su crecimiento el terminar de completar la diversificación de su oferta con el lanzamiento de una línea exclusiva de prendas para mujer. Una línea “Woman” que han pasado ahora ya a lanzar al mercado, con el lanzamiento de esta primera colección, cuya comercialización ha conllevado a la reestructuración completa de los canales de venta, tanto en físico como en digital, de Nude Project, etiqueta que ha pasado ahora a incorporar una nueva vertical exclusivamente de prendas para chica.

“Con ‘Woman’, queríamos crear una colección que reflejara la verdadera esencia de la mujer Nude Project: auténtica, libre y multifacética”, ha salido a destacar Bruno Casanovas, cofundador y director creativo de Nude Project, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la propia firma de moda española. Esta nueva línea, que se inaugura de la mano de esta primera colección, “es para todas, desde las más rebeldes hasta las más sofisticadas”, añade. Una singularidad y naturaleza que es la que se ha pretendido justamente poner en valor desde “la campaña que hemos creado con Victoria de Marichalar y Belén Esteban”, y que “simboliza perfectamente esta dualidad, ya que ambas representan mundos completamente diferentes, pero” al tiempo que no obstante “comparten una actitud que encarna lo que buscamos: versatilidad y fuerza”.

Con “Victoria De” y “Belén Es” como madrinas

Poniendo en primer lugar el foco de atención sobre esta campaña a la que hace referencia Casanovas desde sus declaraciones, profundizando en el sentido de sus palabras, a través de ella desde Nude Project lo que han querido salir a evidenciar y reivindicar es su identidad como firma de culto con la capacidad de integrar bajo su paraguas a toda clase de distintas generaciones, clases sociales e identidades de género. Una versatilidad que no solamente la hace conectar con el que se mantiene como su público objetivo, las nuevas y más jóvenes generaciones de consumidores de moda, sino que al tiempo le permite impregnar con esa aura de juventud, atractivo y optimismo que desprenden esas nuevas generaciones, a los miembros de las de otras de mayor edad que se deciden por acercarse igualmente a este cada vez más abierto y fluido universo de Nude Project. Un microcosmos que ahora se abre más a este público femenino al que desde la firma de moda sentían una obligación el responder con una oferta más ampliada y específica para sus necesidades.

Victoria de Marichalar en una imagen de la campaña de Nude Project con motivo del lanzamiento de su nueva línea “Woman”. Credits: Nude Project.
Victoria de Marichalar y Belén Esteban en una imagen de la campaña de Nude Project con motivo del lanzamiento de su nueva línea “Woman”. Credits: Nude Project.
Belén Esteban en una imagen de la campaña de Nude Project con motivo del lanzamiento de su nueva línea “Woman”. Credits: Nude Project.

“Con esta nueva colección, la compañía ha redefinido tanto su e-commerce como sus tiendas, creando una nueva vertical exclusiva de mujer”, sin duda un “gran hito”, que la marca ha querido celebrar “creado un spot con un dúo inigualable: Victoria de Marichalar y Belén Esteban”. Una pareja a la que se la ha vestido con la misma prenda para protagonizar el “clip” de la campaña, rodada en el interior del exclusivo hotel madrileño AC Santo Mauro, en una muestra justamente de esa “versatilidad” que encierra la colección, y de cómo cualquiera de sus looks “puede adaptarse a diferentes personalidades”, y en lo que ya ha supuesto “un éxito rotundo”, después de que “en apenas 10 horas desde su publicación, el spot” ya contase “con más de 1 millón de visualizaciones, lo que refleja la gran expectación de la comunidad hacia esta nueva etapa de la marca”.

Entre básicos y prendas de cuero y con efecto pelo

Pasando a partir de aquí a centrar nuestro objetivo sobre la propuesta en sí, esta primera colección de la nueva línea de mujer de Nude Project llega integrada por unas 50 prendas, entre las que no faltan desde básicos indispensables para el día a día, a piezas “más atractivas” y pensadas para momentos más especiales. Artículos que ya se encuentran disponibles y a la venta, desde este 30 de enero, tanto en las tiendas físicas de Nude Project como en su tienda online oficial, en una horquilla de precios que oscila desde los 39 euros de unas camisetas de manga corta y de tirantes, hasta los 329 de un abrigo en efecto maxi pelo.

Imagen de campaña de la primera colección de la nueva línea “Woman” de Nude Project. Credits: Nude Project.
Imagen de campaña de la primera colección de la nueva línea “Woman” de Nude Project. Credits: Nude Project.
Imagen de campaña de la primera colección de la nueva línea “Woman” de Nude Project. Credits: Nude Project.

De, naturalmente, marcadas líneas urbanas, y construida sobre una paleta cromática dominada por tonalidades neutras en blancos, marrones, negros y grises, salpicada por acentos de color en rosa fresa, borgoñas, verdes bosque, violetas y azules índigo y bebé, a través de su tienda online desde Nude Project han presentado las prendas que integran esta primera colección exclusiva de mujer de la firma en tres formatos diferentes: en formato editorial, con fotografías de campaña; en formato “lookbook”, ofreciendo hasta 26 looks distintos con los que podrían combinarse las diferentes piezas de esta colección; y ya por último en formato producto, que es a través del cual se termina en cualquier caso de proceder a formalizar la compra de cada producto. Artículos para los cuales desde Nude Project destacan, como estilismos y prendas clave de esta colección, desde al conjunto “Sophisticated Cowgirl”, compuesto por camisa (289 euros) y shorts (239 euros) de cuero negro con pañuelo burdeos al cuello para completar el “look” (39 euros); a ese abrigo “teddy” de pelo (329 euros); a un conjunto de dos piezas de chaquetita (119 euros) y falda (89 euros), confeccionados en lana en degradado en marrones y azul; o al conjunto estrella de esta colección, y que es el que lucen Victoria de Marichalar y Belén Esteban en la campaña de promoción, compuesto por pantalones denim acampanados (99 euros) y cazadora de corte “cropped” con detalle desmontable de pelo sintético al cuello, todo en combinación de marrones terracota y rosa palo.

Este “drop exclusivo para mujer marca un hito para la compañía, separando por primera vez las categorías de hombre y mujer y dejando atrás su línea unisex habitual”, indicen desde la dirección de Nude Project. Disponible y ya a la venta tanto en físico como en online, este primera colección de mujer “cuenta desde jerséis y jeans básicos, hasta” con “sets denim estilo cowboy, creando una colección que se adapta a todos los estilos”; prendas para las que desde Nude Project, concluyen, han apostado por la utilización de “materiales tradicionalmente asociados a la moda femenina, como encaje, satén, cuero y terciopelo”, reforzando así la identidad de esta nueva línea que empieza ahora a arrancar su andadura de la mano de esta primera propuesta.


Resumen
  • Nude Project lanza su primera colección exclusiva para mujer, marcando un nuevo hito para la marca.
  • La campaña de lanzamiento protagonizada por Belén Esteban y Victoria de Marichalar ha generado un gran impacto viral, contribuyendo todavía más al conocimiento de la marca.
  • La primera colección de la nueva línea independiente "Woman" de propuestas para mujer ofrece una variedad de prendas, desde básicos hasta piezas más sofisticadas en cuero y pelo, disponibles ya en tiendas físicas y online.
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