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Nude Project crea una colección cápsula con Ronaldinho

Por Jaime Martinez

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Moda
Ronaldinho como protagonista de una imagen de campaña de la colección cápsula Nude Project x Ronaldinho. Credits: Nude Project.

Madrid – Enfatizando las inclinaciones personalísimas que siempre han dominado en Nude Project, la cada vez más firma de moda de culto española acaba de presentar una colección cápsula diseñada, mano a mano, con la leyenda brasileña del fútbol Ronaldinho. Propuesta con la que la firma empieza a revitalizar su oferta de cara a esta nueva temporada Primavera/Verano de 2025, y que se pondrá a la venta a partir de este jueves 20 de febrero.

Diseñada bajo el lema “Lil Kid, Big Dream”, el cual podrá descubrirse grabado e impreso sobre distintas de las piezas clave de esta colección, la cápsula viene a seguir a las que durante estas temporadas anteriores la firma ya ha llegado a desarrollar junto a, entre otros, la firma de moda italiana Fivefourfive, con la que celebraban para enero de 2024 el desembarco permanente que Nude Project habría practicado sobre el país transalpino, con la apertura en septiembre de 2023 de su primera tienda permanente internacional en Milán. Una colaboración que se terminaba situando a caballo de las distintas cápsulas que la firma ha llegado a lanzar en colaboración con la icónica revista Playboy, acentuando así el corte descarado y atrevido por el que siempre ha tratado de caracterizarse como firma de moda y “lifestyle” Nude Project. Una asociación esta sobre la que su misma pareja de fundadores y directores ejecutivos, formada por los jóvenes emprendedores Alex Benlloch y Bruno Casanovas, no dudaron en destacar lo íntimamente ligada que venía a su adolescencia, en una muestra sentida hacia sus propias trayectorias vitales, que nuevamente se da tras esta cápsula “Nude Project x Ronaldinho”. Una propuesta sobre la cual, advierten desde la firma de moda española, el astro del balón ha participado “activamente” en todo su proceso creativo y de diseño, dando lugar a una colección que no hubiera podido desarrollarse sin esa implicación directa del futbolista en esa metodología de trabajo; implicación con la que, vienen a prácticamente sostener desde Nude Project, Ronaldinho ha terminado por impregnar con parte de su propia alma, y sin duda con toda su intimidad, a todo el conjunto de las prendas que integran esta propuesta.

Ronaldinho como protagonista de una imagen de campaña de la colección cápsula Nude Project x Ronaldinho. Credits: Nude Project.

“Ronaldinho quería que cada prenda fuera un pedazo de su historia”, y en respuesta a esa demanda, señala Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project y quien ejerce de director creativo de la firma, a través de una nota que nos hacen llegar desde la marca de moda, se ha terminado por dar forma a una cápsula que “no es solo una colección de ropa, es una forma de compartir lo que es, lo que él ha vivido e incluso su arte” que el futbolista desarrolla, y sin duda “su faceta más desconocida hasta ahora”, indica Casanovas. “Me emociono cada vez que pienso que hemos lanzado una colección tan icónica con nuestro ídolo de pequeños”, destaca apuntando a ese personalismo al que señalábamos por el que apuesta la firma para dar forma a sus cápsulas más singulares, como lo ha pasado ya a ser esta colección de adelanto de la temporada Primavera/Verano 2025, y que ha resultado “inspiradora”.

Como marca de moda, continúa Casanovas, “buscamos convertir lo cotidiano en arte y lo normal en extraordinario”, y partiendo de esa filosofía, “con este ‘drop’ llevamos la esencia de la marca a otro nivel”. Para ello, y a lo largo de todo su desarrollo, “nos hemos visto, en parte, reflejados en la historia de Ronaldinho y en cómo consiguió convertir sus sueños en realidad”. En consecuencia, “este proyecto” junto al futbolista “es una celebración de la autenticidad, la creatividad y la libertad de expresarse sin miedo”, y “es por eso por lo que el lema ‘Lil Kid, Big Dream’ refleja a la perfección el mensaje tan especial que queremos transmitir con esta colaboración”.

Una cápsula “retro-vintage” con los “colores” del carnaval de Río

Lanzada en compañía de una campaña promocional protagonizada por el mismo Ronaldinho, y para la que el equipo de Nude Project se ha terminado trasladando hasta Brasil para inmortalizar las prendas principales de la colección en los lugares que han marcado la vida del futbolista, como la playa de Copacabana de Río de Janeiro y las calles de Vila Nova, el barrio de la ciudad brasileña de Porto Alegre en la que naciera, la cápsula saldrá a la venta este próximo jueves 20 de febrero. Fecha a partir de la cual, y desde el canal online, las prendas de la colección pasarán a estar disponibles a partir de las 20:30h, para los miembros suscritos; y de las 21:00h, para el público general.

Colección cápsula Nude Project x Ronaldinho, imagen de campaña. Credits: Nude Project.
Colección cápsula Nude Project x Ronaldinho, imagen de campaña. Credits: Nude Project.
Colección cápsula Nude Project x Ronaldinho, imagen de campaña. Credits: Nude Project.

Integrada por más de 30 piezas, tanto para chico como para chica, y con algunas de ellas habiendo sido especialmente diseñadas para el público femenino, y como parte de ese nuevo segmento de moda femenina en el que se ha estrenado Nude Project desde enero de este mismo 2025, esta colección cápsula “Nude Project x Ronaldinho” se destaca por contar con una remarca estética “retro-vintage”. Un estilo al que si duda contribuyen las fotografías íntimas y de la infancia del futbolista que han pasado a ilustrar algunas de las prendas de esta colección, en la que, como prendas clave, desde Nude Project señalan a dos prendas de punto, una confeccionadas con un motivo azul celeste sobre fondo negro del futbolista recibieron el Balón de Oro del que le hiciera entrega su madre en el Camp Nou, y la otra con una imagen del futbolista de niño; a un conjunto en piel formado por una chaqueta acolchada con detalles florales y pantalón a juego —y que Ronaldinho luce en una imagen de campaña—; a un pantalón vaquero de corte recto con estampado damero ilustrado con el grabado a láser de una imagen de niño del futbolista; o a los diferentes polos y camisetas vintage con las que se hace referencia directa al mundo del fútbol. Junto al carnaval de Río de Janeiro, y el propio futbolista, uno de los principales motivos inspiracionales a partir de los que se ha terminado por dar forma a esta colección.

“Toda la colección está inspirada en la alegría del carnaval de Río de Janeiro, anticipando así el verano a través de colores llamativos y una energía vibrante”, indican al respecto desde Nude Project, mientras que en su parte más visual y gráfica, “ la colección se basa en la infancia de Ronaldinho, con una clara referencia al joven que soñó en grande”. En muestra de esta suma de pulsiones, “la colaboración está repleta de retratos de su infancia, que van desde sus primeros pasos en el fútbol junto a su hermano y su madre en su Vila Nova natal, hasta imágenes más adultas e icónicas en las que ya aparece su característica sonrisa que lo ha acompañado a lo largo de su carrera profesional”. De este modo, inciden, “el drop homenajea así no solo a su carrera, sino también a su evolución como artista, destapando” al tiempo su hasta ahora desconocida “faceta musical y dejando atrás al Ronaldinho que todo el mundo conoce”.

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