Nude Project abre tienda en Ibiza
cargando...
Madrid – Tras protagonizar uno de los saltos más impactantes, y envidiados, del mundo digital al físico de una firma de moda emergente en España, desde Nude Project siguen adelante en su ofensiva sobre el canal “offline”, desembarcando ahora en las Islas Baleares con una primera tienda en Ibiza. Un establecimiento que ponen en marcha en pleno arranque de la temporada de verano, y desde el que definen desde su propia dirección como uno de los destinos que mejor reflejan el ADN sobre el que sustenta esta firma de moda de culto.
Trazando un breve histórico sobre el que ha sido el más reciente desempeño de la firma de moda y de “lifestyle” desde que, en el año 2019, unos todavía aún más jóvenes Bruno Casanovas y Alex Benlloc se decidieran a unirse para sacar adelante el proyecto de lanzar una nueva firma de moda capaz de responder a las necesidades que venían reclamando los miembros de las nuevas generaciones de consumidores, un propósito que terminaría cristalizando en la fundación de Nude Project, tras arrancar su andadura como “pure player” digital, apoyándose sobre el cada vez más elevado interés que venía despertando la firma, Nude Project daba su salto definitivo al medio físico abriendo las puertas en mayo de 2022 de una primera tienda en la madrileña calle de Fuencarral. Desde entonces, y protagonizando una tan deslumbrante como bien estudiada estrategia de crecimiento y de expansión, la firma ha sabido crecer hasta consagrarse como una auténtica firma de moda “de culto”, llevando a cabo una serie de estrategias y de activaciones que, además de lograr estrechar a cada una de ellas cada vez más su conexión y su relación con su audiencia, han venido descubriendo su “fresca”, “fluida” y “descarada” capacidad para disrumpir sobre lo que venían siendo las estrategias en “ABCD” que venían hasta ahora siguiendo las firmas de moda como puntales de sus estrategias de expansión.
A través de esta manera de actuar, de manera genuina, más allá del terreno conocido y experimentado por una firma de moda minorista, tras la apertura de la primera tienda en Fuencarral, desde Nude Project siguieron apostando por una estrategia de crecimiento sustentada sobre el canal físico, llegando desde ella a abrir puntos de venta propios, durante su primera etapa, en Valencia, en Barcelona y en el centro comercial de La Roca Village, también dentro de la provincia de Barcelona. Aperturas que llevaban a cabo mientras se lanzaban a seguir emprendiendo nuevas iniciativas desde las que continuar materializando y poniendo al alcance de su comunidad nuevas “manifestaciones” de su universo creativo, mediante nuevas entregas de su podcast; con el lanzamiento de “Desnuda”, su propia marca de cerveza; o con la puesta en marcha de nuevas “pop-ups”. Una acción esta de la que se habían venido sirviendo desde Nude para “testar” el interés que son capaces de despertar entre diferentes comunidades locales, y que durante 2023 terminó por servir para la puesta en marcha de los primeros puntos de venta efímeros de la firma, fuera de las fronteras españolas. Un primer salto a la escena internacional que llevaban a cabo desde París y Milán, ciudad que precisamente escogían para terminar de lanzarse a su propia aventura por la internacionalización, mediante la inauguración, el 23 de septiembre de 2023, de su primera tienda física permanente internacional, en el número 64 de la Corso di Porta Ticinese de Milán. Una apertura estratégica, a la que le seguían, durante las últimas semanas de 2023, de un nuevo punto de venta en España, en Bilbao, y de un nuevo punto de venta internacional, en Lisboa. Inauguraciones que contribuyeron de manera decidida a terminar de apuntalar unos extraordinarios resultados de cierre de ejercicio de 2023, año fiscal que Nude Project alcanzaba a cerrar con ventas por 26 millones de euros (+130 por ciento más que frente a los resultados del ejercicio anterior), y con una red comercial integrada por un total de seis puntos de venta propios.
Una tradicional “casa payesa”, con las últimas propuestas de Nude Project
Sobre ese desempeño, y estas estructuras, desde Nude Project siguen adelante en su apuesta por el canal físico como palanca estratégica para su crecimiento, acometiendo ahora su primera apertura de 2024: una nueva, y séptima, tienda permanente, que abre hoy, viernes 14 de junio de 2024, sus puertas al público en el número 5 de la avenida de Bartomeu de Roselló de Ibiza. Un establecimiento con una superficie de 72 metros cuadrados de espacio comercial, desde el que la firma comercializará sus últimas colecciones de moda, incluida la segunda entrega de su colaboración con la revista Playboy, y “boutique” que arranca ahora con su puesta en marcha, en pleno inicio de la campaña de verano, apoyada con un equipo que, en temporada alta, contará con un total de seis asistentes en tienda.
En cuanto a las singularidades de la nueva tienda, acondicionada por el equipo de cabecera de Nude Project para sus distintos puntos de venta, el estudio de arquitectura e interiorismo valenciano El Departamento, la tienda ha sido intervenida para generar la impresión y las sensaciones de entrar en una tradicional “casa payesa” ibicenca. Una estética tradicional de paredes encaladas, suelos de barro cocido y techos de vigas de madera vista, transfigurada mediante la “inyección” de elementos que forman parte y que surgen directamente del ADN de Nude Project como firma de “lifestyle” orientada a las nuevas generaciones de jóvenes, todos ellos concentrados y reunidos entorno a una librería con altavoces colmada de revistas, libros, discos de vinilo… y desde la que se exhibe hasta uno de esos ya emblemáticos sombreros rosas de “cowboy” que protagonizan un capítulo propio dentro de la historia de la firma.
“Ibiza ha sido históricamente un refugio para artistas, creadores y mentes creativas como músicos, cantantes y DJ’s de todo el mundo”, y es porque “la isla ha ofrecido un oasis de inspiración, permitiendo a estas personas alejarse del bullicio de las grandes ciudades y reconectar con la naturaleza, especialmente en la era pospandemia”, analiza Alberto Eltini, director ejecutivo de El Departamento, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de Nude Project. Partiendo de esas sensaciones y de “este espíritu”, apunta Eltini, que “se refleja en la tienda”, el establecimiento se ha diseñado para recrear “una tradicional casa payesa”, con sus mismos “muros de mampostería, los detalles calados, las paredes rugosas y los acabados irregulares, que evocan la autenticidad de la arquitectura ibicenca”. Y es que “el espacio pretende capturar una escena en la que”, de manera figurada, son “los artistas”, que Nude mantiene en el foco de su esencia como firma de moda y de “lifeestyle”, quienes de alguna manera se han “atrevido” a hacer “suyo el establecimiento, integrando altavoces, atrezzo y elementos característicos de la industria musical”.
Más allá de este “storytelling”, desde el que Eltini trata de describirnos las intenciones que han llevado hasta la ideación del interiorismo singular que muestra esta tienda, con respecto a los demás que ofrecen los otros seis puntos de venta propios con los que cuenta ya a día de hoy Nude Project, en lo que respecta a la elección de la isla, y de la ciudad, “Ibiza es uno de los destinos que más nos define como marca”, no duda en destacar por su lado el mismo Bruno Casanovas, cofundador y director creativo de Nude Project. Y es que, defienden, “la magia y el mundo artístico que rodea a la isla es inspirador para nosotros”, y “por eso abrir aquí siempre ha estado en nuestro ‘road map’”.