Nude Project lanza “La Desnuda”, su propia marca de cerveza
cargando...
Mostrándose tan fieles como siempre a su genuina manera de entender y hacer frente a la vida, desde la disruptiva marca de culto Nude Project siguen reforzando su identidad como contestataria firma de “estilo de vida”, en esta ocasión mediante el lanzamiento de “La Desnuda”. Una marca propia de cerveza que han comenzado a distribuir en asociación con la plataforma de “delivery” Glovo, y con la que, una vez más, vuelven a traspasar los límites de la moda, en respuesta a lo que entendían que era una necesidad de la que seguían encontrando en falta, al igual que los propios fundadores de la firma, los numerosos miembros de su cada vez más amplia comunidad de clientes.
El lanzamiento de esta nueva marca de cerveza llega de este modo para terminar de completar, un poquito más, la identidad de Nude Project como completa y amplia firma de moda y de estilo de vida. Una apuesta para la que lo más tradicional había venido siendo el apostar por diversificar en la oferta de productos o el entrar en nuevas categorías, relacionadas con indumentaria o con como mucho la categoría de hogar, en un camino ya preestablecido, y por el que no han dudado en transitar una amplia serie de marcas emergentes en su avance por la consolidación y el crecimiento, pero que no obstante, y a la vista está, se han decidido por rechazar de pleno desde la dirección de Nude Project. Una postura con la que se vuelve a evidenciar el que su evolución está llamada a seguir desarrollándose por una vía propia y sin antecedentes directos, en lo que está permitiendo a la firma mantenerse en una posición y el defender un lugar propio y único frente a sus audiencias, terminando de alimentar con todo ello el tremendo, y rápido, éxito que están cosechando, en términos tanto de crecimiento, como de facturación y de conexión con su público. Punto este al que siguen fiando el secreto de su desarrollo, y para el que no dudan en terminar de vincular cada una de las nuevas activaciones que han venido llevando a cabo desde su fundación.
Manteniéndose de esta manera en todo momento fieles a lo que han entendido que eran las necesidades de un público, que no deja de responder a las mismas inquietudes y aspiraciones que guardan los fundadores de la marca, la pareja de emprendedores formada por Bruno Casanovas y Alex Benlloch, Nude Project arrancaba su andadura en 2019 como marca nativa digital, para desde ahí empezar a poner en marcha una serie de multitudinarias pop-ups. Un primer acercamiento al canal físico, que terminaba por dar lugar a la construcción de una red comercial con la que la firma de estilo de vida suma actualmente 3 establecimientos físicos, repartidos por las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona. Espacios a los que se sumará, se espera que a lo largo de este mismo mes de septiembre, su primera tienda internacional, con la apertura de una primera boutique ni más ni menos que en la ciudad italiana de Milán, en lo que vendrá para marcar un nuevo punto de inflexión en la evolución de la marca, del mismo modo que lo hace ahora el lanzamiento de “La Desnuda”. Una cerveza que, acompañando a todo lo que se expresa desde los distintos capítulos del podcast que continúan desarrollando desde Nude Project, se eleva como una nueva vía para la expresión y la visualización ante su público de todos sus valores como marca de estilo de vida.
“Estamos muy emocionados de presentar ‘La Desnuda’”, una “cerveza para todo el mundo”, con la que “nos embarcamos en la misión más especial de nuestra (corta) vida empresarial”, sostiene Bruno Casanovas, cofundador de Nude Project y a quien tuvimos el gran placer de entrevistar, el pasado mes de febrero, con motivo de la inauguración de la nueva tienda de la marca en Barcelona, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma marca de culto. Se trata este, defiende Casanovas, de “un producto que ha nacido de una necesidad, ya que, al igual que creamos el podcast porque ninguno de los que había en el mercado terminaba de encajar con nuestros gustos o preferencias”, es ahora cuando “lanzamos nuestra propia cerveza para contar con una bebida que de verdad nos guste y cumpla con nuestras expectativas”.
Nueva división especializada en bebidas alcohólicas
Lejos de ser una aventura puntual, la creación y el lanzamiento de esta cerveza propia ha llevado a la dirección de Nude Project a reestructura su propia organización, con la constitución de una nueva división dentro de la compañía que se va a especializar en la comercialización de bebidas alcohólicas, naturalmente para un público mayor de edad. Una ampliación de su equipo que, sin que ni mucho menos esté anunciado o confirmado por la propia dirección de Nude, nos lleva ya a pensar que está en el ánimo de la firma, en función de la evolución que vaya experimentando esta cerveza “La Densnuda”, el seguir ampliando la oferta de productos en esta categoría, ya sea con nuevos “sabores” de cerveza o con el lanzamiento de otras bebidas de marca propia.
“La Desnuda representa”, detallan desde la firma de moda y de estilo de vida, “una extensión natural de la oferta de Nude Project”, desde la que se “invita a los consumidores a disfrutar de una experiencia más amplia bajo el mismo universo de valores, de autenticidad y creatividad que representa la marca”, estando “en este caso”, naturalmente, “dirigida a su público adulto y siempre alentando el consumo responsable y moderado”. Y es precisamente este el punto sobre el que ha vuelto a gravitar la decisión que ha llevado al lanzamiento de “La Desnuda”, tal y como añade por su parte Alex Benlloch, el también cofundador de Nude Project, y quien remarca cómo “lo que siempre se mantiene es el público al que nos dirigimos”. Un público frente al que, apostilla, “sabemos muy bien cómo dirigirnos”, así como “cuáles son sus gustos y qué esperan de nosotros”.
En exclusiva, a través de Glovo
Poniendo ya el foco de atención sobre las particularidades de esta cerveza, y sobre cómo se va a llevar a cabo su comercialización, empezando por lo primero desde la misma Nude Project nos detallan que se trata de una cerveza “rubia” de marca propia producida en la provincia de Lleida, en Cataluña. Una bebida con la que tratan de responder a su lema como marca “work hard, party harder”, y que se ve a comercializar única y exclusivamente a través de la tienda SuperGlovo, ubicada dentro de la App de la plataforma de “delivery”, estando por ahora igualmente única y exclusivamente disponible para envíos a Barcelona. Eso sí, previendo el que próximamente la cerveza pueda terminar por incorporarse a la oferta de SuperGlovo en otras más de siete ciudades españolas.
Con un precio de compra de 1,29 euros por lata, de 7,74 euros el pack de 6, y de 15,48 euros el de 12 unidades, “La Desnuda” ha pasado a estar disponible desde este mismo 5 de septiembre, como una fórmula “elaborada con maltas claras” y “fermentada con levaduras de fondo a temperaturas bajas, entre 4 y 12 grados centígrados”. Siendo una bebida que, valoran desde la misma firma de moda, “como todo en el universo Nude, está creada para ser algo más que una cerveza”, descubriéndose como “toda una declaración” y “una invitación a vivir el momento y disfrutar de los placeres de la vida con los seres queridos”.
“Nude Project inspira a los consumidores y ha conseguido crear una cerveza que gusta a todo el mundo”, añade por su parte Oscar Pierre, director ejecutivo y cofundador de Glovo, empresa con la que desde Nude Project han empezado, con esta, a construir sus primeras sinergias, después de una cena llevada a cabo entre los fundadores de ambas compañías, y poco después de que la firma de moda estrenase su nuevo “cuartel general” en Barcelona, ubicado precisamente a escasos metros de las oficinas centrales de Glovo. Y es que “estoy encantado de que se unan a Glovo para este gran lanzamiento”, apostilla Pierre, en lo que ya vaticina que “que va a ser un éxito”.