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Inditex se renueva en Oxford Street: reapertura de Massimo Dutti; nueva tienda de Oysho

Por Jaime Martinez

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Tienda de Massimo Dutti en el número 315-319 de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Massimo Dutti.

Madrid – Si hay un lugar de Londres donde se siente realmente el latido y el pulso de la auténtica actividad comercial de la capital del Reino Unido, ese es Oxford Street. Principal arteria comercial de la ciudad, y uno de los ejes comerciales más vibrantes de cuantos hay en el mundo, y donde justamente la multinacional de la moda española Inditex acaba de renovar su imagen, y también su oferta, con la reapertura de la “flagship store” de su firma Massimo Dutti, y con la apertura de una nueva tienda de Oysho.

No ya ni lejos ni cerca, sino situadas exactamente pared con pared, la tienda de Massimo Dutti que ha pasado ya a abrir sus puertas en Oxford Street, se ubica en el mismo lugar en el que lo había venido haciendo desde comienzos de la década de los 2010. Fechas en torno a las cuales la cadena de moda “premium” de la multinacional de la moda española Inditex entró a ocupar un estratégico local comercial situado en el número 315-319 de esta principal calle comercial de Londres del barrio de Mayfair, en el distrito de Westminster. Un espacio especialmente bien situado dentro del trazado de esta avenida comercial, a escasamente unos pocos pasos de la flagship store de Zara, la principal cadena de modas del grupo, y entre las estaciones de metro de Bond Street y de Oxford Circus, en la confluencia de Oxford Street con Regent Street, otra de las principales y más emblemáticas calles comerciales de Londres.

Tienda de Massimo Dutti en el número 315-319 de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Massimo Dutti.
Tienda de Massimo Dutti en el número 315-319 de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Massimo Dutti.
Tienda de Massimo Dutti en el número 315-319 de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Massimo Dutti.

Como buena muestra y reflejo de la posición especialmente estratégica que ocupa el mercado británico, y en especial naturalmente Londres como capital del país, dentro de los planes de la compañía española, únicamente en lo que refiere a Massimo Dutti, Inditex suma actualmente nueve boutiques de su firma de moda “premium” dentro del área metropolitana de Londres. Establecimientos de entre los que se destacan, por su céntrica posición en el corazón de la ciudad, las tiendas de la cadena de precisamente Regent Street, y de Oxford Street. Tiendas ambas igualmente dedicadas a una oferta tanto para hombre como para mujer, de entre las que esta última se ha terminado de someter a un profundo proceso de renovación, con el fin de terminar de implementar la última experiencia de compra, y el nuevo modelo de tienda ligado a ella, de la cadena de moda española. Una experiencia y modelo que siguen con las directrices que la cadena presentaba a finales de 2023, desde la reapertura de su “flagship store” de la avenida de los Campos Elíseos de París, y que cuentan entre sus últimos ejemplos más representativos con el modelo de tienda que Massimo Dutti exhibía desde la apertura de su tienda en Miami; un espacio que abría sus puertas en noviembre de 2024, y con el que la cadena terminaba por firmar su regreso a la escena minorista física de los Estados Unidos.

Para celebrar esta reapertura, y la implementación de este nuevo modelo de tienda de Massimo Dutti en su emblemática boutique del centro de Londres, la cadena de moda ha firmado una singular colaboración con la revista, justamente londinense, aunque de perfil y alcance internacional, Monocle. Unas de las cabeceras más cosmopolitas de entre cuantas se imprimen a día de hoy, y junto a la que desde Massimo Dutti han desarrollado, y desplegado, desde esta renovada tienda de Oxford Street una “experiencia” que ha consistido en la instalación de un espacio “pop-up” junto a la revista. Una suerte de córner desde la que, con motivo de la reapertura de la tienda, durante el día de la reinauguración se han encargado de dispensar cafés de especialidad, así como una edición impresa, y especial, de la sección “The London Edit” de la revista Monocle. Una publicación en papel que, con las últimas novedades y eventos que están teniendo lugar desde la escena londinense, parecía llegar para terminar de completar a esta otra guía de viajes y de experiencias que han creado de Londres desde Inditex, a través en este segundo caso de esas guías experienciales, y digitales, que pueden consultarse desde el nuevo “Travel Mode” de Zara, la principal cadena de la multinacional española.

Pop-up Massimo Dutti x Monocle, en la tienda de Massimo Dutti de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Massimo Dutti.

“Para celebrar la reapertura de nuestra ‘flagship’ de Oxford Street, nos unimos a Monocle para ofrecer una versión refinada de la experiencia londinense”, con “una pop-up de Monocle” que se ha instalado “en la recién renovada tienda, trayendo el espíritu característicos de los cafés directamente a nuestro espacio”. Como resultado de esa acción, detallaban desde Massimo Dutti, “solo hoy, los visitantes han podido disfrutar de un café, de charlar y de ejemplares de ‘The London Edit’, un periódico cuidadosamente curado en el que se destacan los destinos culturales y de diseño de la capital”.

Nueva tienda de Oysho

En lo que respecta de otra parte a Oysho, la cadena de moda deportiva de Inditex ha terminado de desembarcar ahora, y finalmente, en el corazón de Londres, con la apertura de su primera tienda en el centro de la ciudad, y en además a pie de calle. Un establecimiento con el que Oysho continúa avanzando sobre su plan estratégico de crecimiento internacional, y desde el que entra a sumar su tercer punto de venta en la capital del Reino Unido, incorporando esta nueva tienda de Oxford Street a las que ya contaba en los centros comerciales Westfield White City y Westfield Stratford City, al este y al oeste, respectivamente, de los extremos del trazado urbano de la ciudad de Londres.

Con una superficie de 645 metros cuadrados, de la cual 430 metros cuadrados se han destinado a espacio de venta, la nueva tienda de Oysho se encuentra ubicada pared con pared con esa renovada tienda de Massimo Dutti con la que comenzábamos esta publicación, y en el mismo local comercial que había venido ocupando la también marca de Inditex, Pull&Bear. Cadena de moda joven que el pasado abril se reubicaba dentro de Oxford Street con la apertura de una nueva tienda, de mayor tamaño, un poco más arriba de Oxford Circus, en el 207-213 de Oxford Street, despidiéndose así y finalmente de su antigua ubicación, en la que para entonces ya estaban sucediéndose los trabajos de acondicionamiento para dar paso a esta nueva tienda de Oysho.

Tienda de Oysho en el número 315-319 de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Oysho.

Estructurada en torno a un total de tres plantas en altura, cada una de ellas se ha destinado a poder ofrecer una experiencia de compra propia, y adaptada a las necesidades de unos públicos concretos, aunque siempre bajo las sensaciones de formar parte de un todo y de una misma tienda. En respuesta, la planta baja y de acceso a pie de calle, se ha dedicado a albergar las colecciones de “athleisure” y de “running” de la cadena, teniendo en cuenta y bien presente de que se tratan de sus líneas más demandadas y representativas. Desde esta planta se da acceso a una planta en altura, donde se han dispuesto las últimas propuestas de las colecciones “Club”, de básicos atemporales, y de leggings y de tops de Oysho. Mientras tanto, y ya por último, nos encontramos con una planta -1 dedicada a la exhibición de una selección de accesorios de la firma, artículos que se encontrarán junto a una zona de servicios entre los que se incluyen la zona de probadores, la de cajas de autocobro, y un área de atención personalizada. Ambientes todos estos que, al igual que el resto de espacios y lugares de la tienda, se han construido a partir de los fundamentos del modelo de tienda de Oysho, en esta ocasión caracterizado por una atmósfera cálida, fluida y rebosante de luz, donde priman las tonalidades neutras y claras, con unas paredes enlucidas con microcemento, cuyas texturas se combinan y dialogan con las que aportan al espacio los suelos de piedra caliza, los murales de ladrillo y de madera, y las paredes de pavés que contribuyen a acentuar todavía más la presencia de la luz en el interior del espacio, y con ello su atmósfera cálida y envolvente.

“Con esta nueva apertura, Oysho continúa afianzando su propuesta en el segmento de moda deportiva y lifestyle, apostando por la innovación en el diseño de espacios y una cuidada experiencia cliente”, ponen en valor desde la cadena a través de una nota, y desde unas declaraciones desde las que señalan abiertamente a esa “experiencialidad” que ofrecerá también la tienda, como un punto más de conexión del cliente londinense con Oysho. Conexión que se enfatizará desde las distintas iniciativas de “comunidad” que desde Oysho están tratando ya de construir en Reino Unido a través de su proyecto “Oysho Community”, un programa desde el que se da acceso a entrenamientos y a toda clase de distintos eventos, siendo la contraparte, desde el medio “offline”, que complementa a la iniciativa “Oysho Training” que la cadena pone a disposición de todos los amantes del deporte desde una aplicación oficial propia, disponible ya en más de 27 países, y en 9 idiomas. Una buena muestra de la vocación internacional que siguen desde la cadena para la hora de desarrollar sus distintas iniciativas, vocación para la que además “la marca tiene previstas dos grandes aperturas este año en mercados europeos clave como son Alemania y los Países Bajos”, desde las que reforzará así su “posicionamiento internacional en localizaciones de alto potencial”.

En resumen
  • Inditex renueva su presencia en Oxford Street, Londres, con la reapertura de la tienda insignia de Massimo Dutti y la apertura de una nueva tienda de Oysho.
  • Massimo Dutti reabre su tienda con un nuevo modelo que incluye una colaboración con la revista Monocle, ofreciendo una experiencia de compra mejorada.
  • Oysho abre su primera tienda a pie de calle en el centro de Londres, presentando un diseño de espacio innovador y una experiencia de cliente centrada en la comunidad y el estilo de vida deportivo.
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