• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Pull&Bear estrena concepto de tienda en Londres: murales “a lo Basquiat” y “probadores TikTok”

Pull&Bear estrena concepto de tienda en Londres: murales “a lo Basquiat” y “probadores TikTok”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.

Madrid – Pull&Bear, una de las principales firmas de moda joven de Inditex, acaba de estrenar su último concepto de tienda, desde la apertura de una nueva “flagship store” en pleno corazón de Londres. Un nuevo punto de venta, desde el que acaban de asentar los nuevos códigos, a nivel tanto estético como de experiencia, a partir de los cuales pasarán a desarrollar desde la cadena de moda a partir de ahora su red comercial, a escala global.

Ubicada en el 207-213 de Oxford Street, la principal calle comercial de la capital del Reino Unido, la tienda se encuentra situada en las inmediaciones de otras “flagship stores” tanto de cadenas del mismo grupo Inditex, como Zara y Bershka, como de minoristas rivales, como H&M, Mango, la estadounidense Urban Outfitters o la japonesa Uniqlo. Una distinta suma de operadores, cuya concentración en torno a los lindes de Oxford Street ya sirve de buena muestra para evidenciar el destacado carácter comercial con el que cuenta esta emblemática calle de Londres, desde la que Pull&Bear ha salido a reforzarse frente a sus potenciales competidores y ante los ojos del público británico, de la mano de esta impresionante nueva “flagship store”. Una tienda de 1 391 metros cuadrados de superficie comercial, dividida en dos plantas, con cuya apertura y puesta en marcha han terminado por completar desde la cadena su reubicación dentro del trazado urbano del centro de la capital británica, un entorno donde Pull&Bear había venido operando con una tienda, ya cerrada, en el 315-319 de esta misma calle de Oxford Street.

Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.

Con sus puertas abiertas al público y el establecimiento ya plenamente operativo, la tienda “presenta un innovador concepto comercial que refleja la nueva identidad moderna de la marca a lo largo de sus dos plantas”, destacan desde la dirección de Pull&Bear a través de una nota en relación con esta nueva tienda del centro de Londres. Un punto de venta que, lejos de ser uno más, presenta por primera vez “el nuevo diseño” de tienda que “marca el tono para futuras aperturas” de Pull&Bear, “ofreciendo una experiencia de compra interactiva y visionaria”.

Con murales “a lo Basquiat” y “probadores TikTok” para la creación de contenidos

Teniendo de este modo ya presente el que tanto la estética como las experiencias de compra que se han pasado a ofrecer desde esta nueva tienda de Oxford Street, van a ser las mismas que desde Pull&Bear van a pasar de tratar de implementar a lo largo y ancho de toda su red comercial, pasamos ya a analizar en mayor detalle cómo es esta nueva “flagship store” de la cadena en Londres. Un punto de venta que, de entrada, se destaca por alejarse de ese concepto mucho más neutro y “frío” que había venido implementando la cadena en sus aperturas más recientes, para aproximarse más a lo que podríamos entender como el modelo de tienda “a lo Bershka”: espacios concebidos a modo de un contenedor neutro que permite que el protagonismo recaiga en la oferta de moda —una constante para todos los nuevos modelos de tienda del grupo Inditex—, pero con áreas de “expresión” donde la cadena puede marcar una presencia y una voz propia y distintiva, tanto frente a otros operadores como a otras cadenas de moda joven del grupo Inditex. Un punto este para el que, hasta ahora, la que más había logrado alejarse de ese concepto de “contenedor blanco y neutro”, había sido esta otra gran cadena de moda joven de Inditex.

Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.

Desde esa estrategia, y marcando además un perfil propio y bien distinto al del modelo de tienda de Bershka, nos encontramos con un interior donde se mantiene esa neutralidad de los espacios de exposición para las prendas, pero neutralidad ahora acompañada de una mayor riqueza visual y sensorial, gracias a la combinación de materiales como maderas, cerámicas y chapas de acero galvanizado, empleados para la construcción de los espacios y de todo el mobiliario y de los paneles de soporte para la presentación de las prendas. Una mezcla de materiales que aportan una mayor riqueza visual a todo el espacio, riqueza que termina de explotar, primero, en el uso de mobiliario de diseño; segundo, en las pantallas de luz y para la proyección de imágenes que se han dispuesto a lo largo de toda la tienda; y tercero, en la instalación de una serie distinta de manifestaciones artísticas, por igualmente a lo ancho y largo de toda la tienda, de entre las que se destacan tanto la escultura ubicada en la escalera, como el mural al estilo Basquiat que se ha instalado en la zona de la entrada.

Bajo toda esta ambientación, el interior del espacio se ha terminado por estructurar en torno a una serie distinta de espacios burbuja, o casi que córneres, en torno a los cuales se han dispuesto las distintas colecciones de Pull&Bear tanto para chica, en la planta de acceso a pie de calle, como para chico, en la planta -1 de la tienda. Oferta y “espacios burbuja” entre los que se destaca el área que se ha dispuesto para la exposición de la firma STWD de Pull&Bear, que relanza la cadena con una colección unisex exclusiva que solamente estará disponible en esta tienda de Oxford Street, así como con un adelanto de una nueva cápsula, en edición limitada, que se va a lanzar al mercado con una próxima pop-up en Milán. Siendo igualmente reseñable los nuevos expositores-nevera que se han concebido para la exposición de los artículos más destacados de las nuevas colecciones de moda y complementos de la firma. Un modelo de soporte expositivo acorde con el mobiliario de diseño que se ha dispuesto en el interior de la tienda, y que igualmente contribuye a elevar la estética y las sensaciones que se generan desde la experiencia de compra física.

Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.

Con respecto justamente a esta “experiencialidad”, la tienda cuenta con cajas de autocobro asistidas y con un punto de recogida y de entrega de pedidos online, potenciando con ello la naturaleza omnicanal de la que hace buena gala la firma. Naturaleza que, desde una perspectiva todavía más experiencial, y alejada del proceso de compra, se termina de desatar con la construcción de la nueva “Pull&Bear Room” que ha estrenado Pull&Bear con la puesta en marcha de este nuevo concepto de tienda. Una innovación que ha consistido en la instalación de unos probadores, a los que ahora se ha incorporado esta nueva “Pull&Bear Room”, que se presenta como una sala especialmente diseñada para la creación de contenidos que después poder compartir en plataformas como TikTok y otras redes sociales.

“Esta tienda insignia renovada en Oxford Street encarna el espíritu juvenil, relajado y dinámico de Pull&Bear”, sintetizan desde la dirección de la cadena. Y eso lo hace al tiempo en el que, apostillan, la tienda “ofrece una experiencia comercial de vanguardia, marcada por la innovación, la interacción y la versatilidad”.

Tienda de Pull&Bear en Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Pull&Bear.
También te puede interesar:
Aperturas
Inditex
LONDRES
Pull&Bear
Reino Unido