El Ganso se transforma en marketplace: abre su web a terceras empresas por el coronavirus
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Madrid – La firma española El Ganso acaba de poner en funcionamiento, a través de su página web, “The Community”. Una herramienta especialmente creada a raíz de esta situación de “excepcionalidad” surgida como consecuencia del brote de coronavirus, con la que la firma de los hermanos Cebrián buscará poder dar visibilidad a todas aquellas empresas que no han visto más remedio que cesar su actividad tras la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo.
“The Community es la apertura dentro de la web de El Ganso de un espacio para que aquellas marcas y empresas de distintos sectores, que ahora mismo no podéis vender, no podéis llegar al cliente final”, puedan contar con área desde la que poder continuar manteniendo “vuestra actividad”, destaca a través de un video lanzado a través de la cuenta de LinkedIn de la firma Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso. “Es importante que entre todos nos podamos ayudar para salir de esta situación”, apostilla el directivo, en relación a una estrategia con la que de facto la firma transformará su página online en una suerte de marketplace.
Para aquellas empresas interesadas, la firma ponía el pasado viernes a su disposición un formulario que deberán cumplimentar a lo largo de esta semana. Una vez pasado este plazo, “haremos una selección de una serie de empresas”. Un número que, “desgraciadamente por nuestro tamaño tampoco podrá ser muy alto”, “pero vamos a intentar hacer todo lo que podamos para que estéis ahí y podáis vender”. Sirviéndose para ello de un portal digital en el que “ahora mismo estamos en un número de visitas que no está mal, por lo tanto creo que esto puede ayudar a muchos”, destaca Cebrián; quien termina su mensaje agradecido la contribución de todo el equipo de profesionales vinculados a la firma.
“The Community”: requisitos y beneficios de volar junto a El Ganso
Para poder entrar a formar parte de esta nueva “comunidad” y echar a volar junto a El Ganso, la compañía ha establecido una serie de requisitos que deberán cumplir las empresas aspirantes.
“Si quieres formar parte de nuestra comunidad Gansa, y necesitas que te den alas para poder incrementar tu modelo de negocio, El Ganso quiere apoyarte”, se encarga de apuntar la compañía en su recién estrenada sección de “The Community”, para continuación enumerar los distintos requisitos con los que deben contar las empresas. Entre ellos, el que su sede central debe estar en España. Que el producto a la venta deberá ser un producto físico, no específicamente de moda, sino pudiendo también ser de otros sectores como el hogar, la alimentación, la belleza y salud, el deportes, la jardinería, el arte o cualquier otro. Imprescindible será que la marca lleve en funcionamiento desde antes de enero de 2020. Y por último se valorará que sea un proyecto con orientación sostenible y social o medioambientalmente comprometido.
Como alicientes de entrar a formar parte de esta iniciativa, desde El Ganso apuntan a que las empresas seleccionadas podrán disfrutar de una visualización en su página web que les ayude a impulsar la venta de sus productos. Así como acceso a su plataforma logística y de pagos, al tiempo que igualmente ofrece atención al cliente y ayuda a negocios B2B para hacerles llegar al cliente final, impulsando su transformación en negocios B2C.
Al principio de esta pandemia por coronavirus, y al igual que muchas de las empresas del secreto de la moda-retail, El Ganso se veía empujada a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre cerca de 500 empleados, aproximadamente el 80 por ciento de su plantilla. Un reajuste que sin embargo no impedía a la compañía, dentro de sus posibilidades, mostrarse activa frente al coronavirus. A cuya lucha contribuía con la donación de 1.300 pares de zapatillas destinadas a todos los auxiliares y sanitarios “que se están dejando la piel en el hospital de la UME de IFEMA”. Hospital de emergencia en cuyo funcionamiento se han volcado múltiples compañías del sector de la moda y del retail, tanto nacional como internacional, y cuyos detalles ya desgranábamos desde FashionUnited.
Photo Credits: El Ganso.