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Ecoalf refuerza su canal DTC con una cuarta tienda propia en Madrid

Por Jaime Martinez

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Tienda de Ecoalf en el número 28 de la calle de Hermosilla de Madrid. Credits: Ecoalf.

Madrid – La firma de moda española Ecoalf, pionera en la ambición de aunar moda, diseño y sostenibilidad, sigue avanzando y adelante en su estrategia de expansión comercial, con la inauguración de una nueva y cuarta tienda de gestión propia en Madrid. Apertura desde la que salen a reforzar su canal DTC de venta directa al cliente final, como una de las principales palancas para el futuro, y sostenido, crecimiento de la compañía.

Fundada en el año 2009 por Javier Goyeneche, y a partir de entonces y hasta llegar a este momento actual en el que ya se alza convertida en un símbolo de cómo el diseño aplicado al ámbito de la moda no está, ni debe estar, reñido con tratar de acercar al conjunto del sector hacia unas prácticas más sostenibles y comprometidas con el medio natural, a lo largo de este conmemorativo ejercicio de 2024 durante el que desde Ecoalf han venido celebrando el 15º aniversario de su fundación, la marca de moda ha seguido dando nuevas muestras de su plena confianza en el potencial que sigue mostrando su modelo de negocio. Confianza que a lo largo de estos últimos ejercicios había terminado por fructificar a través de una mayor diversificación de su oferta, con lanzamientos como los de sus nuevas líneas de sastrería y de belleza, y durante este último año de manera especial en un mayor avance sobre su plan de expansión sobre la escena minorista global. Una estrategia que ha llevado a Ecoalf a enfilar esta recta final del ejercicio sumando actualmente como parte de su red comercial a más de 1 200 puntos de venta multimarca, 52 córneres en El Corte Inglés, y con un espacio “shop-in-shop” operado por la misma firma de moda en el interior de las célebres Galeries Lafayette Haussmann de París. Una red comercial, para sus operaciones dentro del canal multimarca, que cierra el año completándose con una paralela red comercial monomarca y de gestión propia, para las operaciones DTC de venta directa al cliente final, que desde Ecoalf han seguido desarrollando desde una prudente estrategia de crecimiento sostenida en una perspectiva dirigida a un medio y largo plazo, pero que se ha intensificado durante este último año de 2024. Un ejercicio que la firma de moda cierra con 10 tiendas propias, tras la apertura en febrero de una cuarta tienda en Japón, en el exclusivo centro comercial Takashimaya Shinjuku de Tokio, de la puesta en marcha de sus nuevos puntos de venta en las terminales T1 y T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y ahora de esta nueva tienda que acaba de abrir sus puertas en Madrid.

Tienda de Ecoalf en el número 28 de la calle de Hermosilla de Madrid. Credits: Ecoalf.

“Ecoalf nació para proteger los recursos naturales del planeta y crear una marca de estilo de vida sostenible”, un propósito para el que “este año celebra su 15º aniversario, posicionándose como una marca internacional que lidera el cambio con cada producto que crea, generando menos impacto y mayor innovación y calidad en todas sus colecciones”, señalan desde Ecoalf a través de una nota. “15 años de liderazgo en innovación más sostenibilidad”, que se completan con la apertura de esta nueva tienda de Madrid, “como parte de su expansión retail”.

Con interiorismo de Lorenzo Castillo

Ubicada en el número 28 de la calle de Hermosilla, en pleno corazón del siempre exclusivo barrio de Salamanca de Madrid, la conocida como “milla de oro” para las compras en la capital de España, y a escasamente unos pocos de cientos de metros de la disruptiva nueva tienda que Zara ha inaugurado en la ciudad, con esta Ecoalf pasa a sumar un total de cuatro tiendas en la Comunidad de Madrid, seis contando sus puntos de venta “travel retail” en el Aeropuerto Madrid-Barajas, sumando la de Hermosilla a sus tiendas en el complejo comercial Caleido, en el centro comercial Las Rozas Village, y a la del número 2 de la calle de Mejía Laquerica de la capital. Una “flagship store” ubicada en los bajos comerciales del Palacio de Santa Bárbara, a cuyas operativas saldrán de manera más específica a tratar de contribuir desde esta nueva tienda de Hermosilla, la segunda de gestión propia con la que pasa así a contar Ecoalf dentro de los lindes de la ciudad de Madrid.

Tienda de Ecoalf en el número 28 de la calle de Hermosilla de Madrid. Credits: Ecoalf.
Tienda de Ecoalf en el número 28 de la calle de Hermosilla de Madrid. Credits: Ecoalf.
Tienda de Ecoalf en el número 28 de la calle de Hermosilla de Madrid. Credits: Ecoalf.

Para el diseño de la tienda y la concepción del espacio, la firma de moda ha vuelto a confiar en el talento del bien reconocido interiorista madrileño Lorenzo Castillo, responsable ya de firmar proyectos como el de esa “flasghip store” de Ecoalf del Palacio de Santa Bárbara, del mismo modo que lo hace ahora de todo el espacio por el que termina por desarrollarse este nuevo punto de venta de Ecoalf en la capital. Un establecimiento de tres plantas, sobre el que han terminado por disponerse las últimas colecciones de moda y complementos de Ecoalf, rodeadas de una cuidada ambientación de entre la que sobresalen las presencias de muebles de madera de líneas minimalistas, suelos de baldosas hidráulicas y porcelánicas, y revestimientos de terracota.

“Concebida para ser neutra en emisiones de carbono, Hermosilla 28 refleja los valores de Ecoalf, integrados no solo en los productos que crean, sino en todo lo que hacen” sus equipos, nos señalan desde la misma firma de modas a través de una nota. De ahí el que “todos” los elementos diseñadores y empleados para dar forma e identidad a este nuevo punto de venta hayan sido “cuidadosamente seleccionados para minimizar el impacto ambiental sin renunciar al diseño”. Y es que, subrayan, entre otras particularidades, “cada detalle, desde la elección de materiales hasta el diseño operativo, ha sido cuidadosamente eco-diseñado para maximizar la eficiencia energética”, de una tienda que además, apunta, “funciona con energía 100 por cien renovable, reflejando el compromiso de la marca con la sostenibilidad”. Un compromiso para el cual, yendo más allá de ahí, “se ha analizado minuciosamente el impacto durante todo su ciclo de vida, para asegurar que cada paso” de la tienda, y de la compañía, “se alinee con su objetivo de ser neutros en emisiones de carbono para el año 2030”. Objetivo que fue el que ya condujo a establecer por parte de la firma en 2022 el que todas sus tiendas “cumplen con este estándar” de ser neutras en emisiones, siendo la primera de todas ellas en abrir sus puertas como la primera tienda “neutra” de Ecoalf la que la firma inauguraba en Caleido en enero de 2023. Misma exigencia que se ha introducido para la hora de poner en marcha esta tienda de Hermosilla 28, con la que, junto a la “pop-up” que la firma ha puesto en marcha en el 29 de la calle Iparraguirre de Bilbao, “Ecoalf cierra el año reafirmando su liderazgo en innovación y sostenibilidad”, potenciándolos como valores consustanciales a su ADN de marca, e introduciéndolos desde esa perspectiva como potenciadores clave para la hora del desarrollo de su red comercial y de su canal DTC de venta al cliente final.

Tienda de Ecoalf en el número 28 de la calle de Hermosilla de Madrid. Credits: Ecoalf.
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