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Ecoalf celebra su 10 aniversario inaugurando flagship en Madrid y anunciando su entrada en la categoría de hogar

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La firma española de moda sostenible Ecoalf cumple su primera década de vida. Diez años repletos de éxitos y de retos, a lo largo de los cuales ha logrado posicionarse como una de las compañías líderes en el sector de la moda y de la indumentaria sostenible gracias a sus atractivas colecciones con las que ha sabido aunar compromiso medioambiental y diseño. Un firme compromiso que fue el que condujo precisamente a Javier Goyeneche a impulsar la fundación de la marca, y que desde Ecoalf buscarán a partir de ahora reforzar desde una nueva flagship en Madrid así como en su apertura a nuevas categorías de productos. Punto sobre el que ya adelantan que se encuentran ultimando el lanzamiento de una nueva colección de muebles, piezas con las que se abrirá a una nueva categoría de hogar, siguiendo así los pasos de otras cadenas de la moda-retail como Primark, H&M, Zara o, más recientemente, Mango.

En lo que respecta a la nueva flagship de la marca en la capital de España, el nuevo buque insignia de Ecoalf en Madrid se encuentra en el número 2 de la Calle Mejía Laquerica, en pleno corazón de la ciudad y a escasos metros del Museo del Romanticismo. Una vía en la que ha pasado a ocupar los 350 metros cuadrados ubicados en los bajos del Palacio de Santa Bárbara. Espacio en el que combinando diseño e innovación, pone a disposición de sus clientes todas sus propuestas de moda sostenible. Piedra angular de una propuesta que la firma completará con una experiencia de compra inmersiva no solamente sostenible, sino también educativa.

Diversificando su oferta hacia nuevas categorías de artículos sostenibles

Además de sus colecciones habituales para mujer, hombre y niño, siguiendo con su continua innovación dentro de su catálogo, la compañía confirmaba que se encuentra a punto de entrar en la categoría de hogar con el lanzamiento de una nueva colección de mobiliario. Piezas sobre las que aplicará los mismos principios de calidad y sostenibilidad que ha venido ofreciendo a través de sus colecciones de textil.

“La marca continuará fortaleciendo su crecimiento en el sector” con el objetivo de “convertirse en un líder de estilo de vida sostenible”. Sobre ese principio, nos explican desde la marca a través de un comunicado, “Ecoalf se expande a nuevas categorías de estilo de vida como calzado, yoga y viaje, y está apunto de lanzar una colección de muebles basada en los más altos estándares de sostenibilidad y calidad”.

Crecimiento del +74 por ciento a pesar del coronavirus

A pesar de los retos económicos que ha traído consigo esta pandemia por coronavirus, todo hace indicar que el ejercicio de 2020 resultó ser todo un éxito para la compañía española. Que impulsada por la mayor inclinación de los consumidores hacia la sostenibilidad y hacia el canal online, logró un crecimiento del 74 por ciento. Valor que prevé lograr igualar a lo largo de este ejercicio de 2021.

“Las ventas online y las mayoristas son los motores que impulsan este crecimiento en Europa, Estados Unidos y Japón”. Mercados que han contribuido de manera decisiva a reforzar unas cuentas que reflejaban “un crecimiento del 74 por ciento en el 2020”, que Ecoalf prevé llegue a ser “similar para el 2021”.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

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