• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • De Valencia a Benidorm: Inditex acelera sus cierres en la Comunidad Valenciana

De Valencia a Benidorm: Inditex acelera sus cierres en la Comunidad Valenciana

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La multinacional española Inditex acelera en la aplicación de su profundo plan de optimización y modernización de su red comercial en la Comunidad Valenciana. Región en la que esta misma semana ha comenzado ya a acometer los primeros cierres de una nueva oleada de clausuras que conllevará, a lo largo de los próximos meses, a la desaparición definitiva de aproximadamente 10 destacados establecimientos de la cadena situados en distintos puntos de las provincias de Valencia y Alicante.

Esta nueva serie de cierres, que afectará a establecimientos tan destacados como la tienda Zara situada en el céntrico Paseo Ruzafa de Valencia o al Massimo Dutti de la localidad turística alicantina de Benidorm, se enmarcarían así dentro de los cerca de 79 cierres que la compañía tiene programados realizar sobre su red comercial en España hasta el próximo 30 de abril. Cierres que a su vez formarían parte de esa reducción de entre 300 y 350 puntos de venta que la compañía estima poder llegar a practicar en España como consecuencia de la “absorción” de entre 1.000 y 1.200 establecimientos que, a escala global, supondrá la aplicación de su plan de modernización “Horizonte 2022” que anunciase el pasado mes de junio de 2020.

Un total de 10 nuevos cierres en la Comunidad Valenciana con Alicante como la provincia más afectada

Con estos cerca de 10 establecimientos que llegarán a cerrar sus puertas en la región a lo largo de los próximos meses, la Comunidad Valenciana se situaría como la cuarta autonomía más afectada por esa nueva oleada de clausuras que llevará a cabo Inditex, por detrás de Galicia, Cataluña y Andalucía.

Así al menos se lo habrían confirmado fuentes sindicales de UGT y de Comisiones Obreras al medio de noticias Las Provincias. Mientras que las mismas fuentes adelantaban al también medio regional El Levante que los cierres se practicarán sobre un total de 2 tiendas en Valencia, 1 en la localidad de Játiva y las otras 7 en la provincia de Alicante, afectando en este proceso a cerca de unos 95 trabajadores que serán reubicados atendiendo para ello a las directrices que multinacional y sindicatos acordasen el pasado mes de diciembre de 2020.

Pormenorizando esta lista de cierres, bajarán su persiana la tienda Lefties de Játiva y, en Valencia, las tiendas de Massimo Dutti en el centro comercial El Saler y la tienda de Zara del Paseo de Ruzafa. Establecimiento cuyo cierre se prevé para el próximo 30 de abril, y que estaba programado que fuera absorbido por la futura flagship store de Zara en la antigua galería Boulevard Austria. Un extremo que finalmente no podrá realizarse tras los continuos retrasos en el proyecto de la que está llamada a convertirse en una de las mayores tiendas de Zara a escala global.

En cuanto a la provincia de Alicante, la más afectada por esta serie de nuevos cierres, dirán adiós definitivamente a sus clientes las tiendas de Zara, Lefties y Massimo Dutti que el Grupo operaba en el centro comercial Alzamora de Alcoy. Establecimientos que según lo previsto dejarán de operar a partir de este mismo 31 de enero, y a los que se sumarán los cierres de las tiendas Bershka y Oysho en el centro comercial Bassa el Moro de Petrer, el Massimo Dutti del centro comercial Gran Via de Alicante y el Massimo Dutti de la calle Gambo de Benidorm. Establecimiento este último que ya ha cerrado sus puertas y del que se ha retirado toda la cartelería que hacía mención a la cadena.

Adiós al Zara Home del centro comercial Arena de Valencia

De manera paralela a los cierres acometidos sobre sus principales cadenas de moda, esta semana cerraba también sus puertas en Valencia, según se encargaban de adelantar desde El Levante, el establecimiento Zara Home con el que contaba la multinacional en el centro comercial Arena. Elevando así hasta un total de 11 las tiendas de Inditex que dirán adiós en la Comunidad Valenciana en este arranque de año hasta el mes de abril, sin que esta sea por tanto una cifra cerrada a la que no puedan sumarse nuevas clausuras llevadas a cabo por otras filiales de la compañía.

A escala nacional, y tal y como adelantábamos desde FahsionUnited a finales del aspado mes de diciembre, Inditex tiene programado realizar en España, hasta el próximo 30 de abril de 2021, un total de 79 cierres. Clausuras que afectarán a una plantilla de 818 trabajadores, en un desglose cuyo resultado arroja que, con 19 cierre de tiendas, será la cadena Massimo Dutti la que más verá reducida su actual red comercial en nuestro país, como resultado de una medida que afectará a 132 de sus trabajadores. Seguida en su caso de Zara/Lefties (18 cierres, 350 trabajadores afectados), Oysho (14 cierres, 79 trabajadores afectados), Stradivarius (11 cierres, 91 trabajadores afectados), Bershka (10 cierres, 100 trabajadores afectados) y de la cadena de moda joven Pull&Bear (7 cierres, 66 trabajadores afectados).

Photo Credits: Zara, página oficial.

Bershka
CIERRES
Inditex
Lefties
Massimo Dutti
Oysho
Pull&Bear
Stradivarius
Valencia
Zara
ZARA HOME