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Castellana abre sus centros comerciales a la “moda de autor” con una alianza con Eduardo Navarrete

La socimi especializada en la adquisición, gestión y puesta en valor de activos inmobiliarios del sector retail, se afianza con esta alianza en su convicción de que los centros comerciales deben ser más que simples espacios para las compras.
Por Jaime Martinez

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Retail
Eduardo Navarrete y Alaska. Fotografía de campaña de la colección “Musas” de Eduardo Navarrete. Credits: Eduardo Navarrete.

Madrid – Castellana Properties, sociedad de inversión especializada en activos inmobiliarios propietaria de una diversificada cartera de parques y centros comerciales repartidos por España y Portugal, ha formalizado una alianza estratégica con el controvertido diseñador Eduardo Navarrete. Una asociación que permitirá a la socimi dar un espacio preferente, e inspirador, a la moda de autor española dentro de sus centros comerciales, a través de una curada exposición de piezas del diseñador alicantino.

Tomando como punto de partida las informaciones facilitadas por la dirección de la misma sociedad de inversión, Castellana Properties y Eduardo Naverrete, una de las figuras más provocadoras e irreverentes de la actual escena de la moda nacional, un ámbito en el que el diseñador alicantino se desempeña como fundador y director creativo de su propia casa de modas, de cuya mano terminó por ingresar en enero de 2022 como miembro de pleno derecho en la Asociación Creadores de Moda de España (Acme), han firmado un acuerdo en virtud del cual una muy particular colección de piezas del diseñador, pasarán a exponerse, en exclusiva, en una selección de centros comerciales propiedad de Castellana. Una iniciativa, en forma de exposición itinerante, que arrancaba ya este pasado 11 de julio desde el centro comercial Habaneras de Torrevieja, uno de los principales activos de Castellana, con la exposición de los diseños de la colección “Musas” de Navarrete. Una propuesta de moda que se destaca dentro de su producción como la primera colección de bolsos del diseñador alicantino, y con cuya exposición Castellana llega no sino que a terminar de abrir sus centros comerciales a la moda de autor nacional. Un propósito que no cabe más que celebrar, y que habrá que aguardar para ver si desde la sociedad de inversión siguen emprendiendo nuevas y más iniciativas desde las que se avance en este misma dirección y objetivo, que pasa por destacar la moda de autor nacional a ojos de los consumidores, al tiempo que se logran subrayar sus posturas, sostenidas sobre la idea de que los centros comerciales deben ser espacios inspiradores, y no meros lugares para comprar.

Eduardo Navarrete y Nieves Álvarez. Fotografía de campaña de la colección “Musas” de Eduardo Navarrete. Credits: Eduardo Navarrete.

“En Castellana Properties creemos que los centros comerciales deben ser lugares vivos, donde además de comprar, las personas puedan inspirarse, descubrir talento y conectar con propuestas culturales”, destaca a este mismo respecto Cristina Macarrón, directora del departamento de marketing de Castellana Properties, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la misma sociedad de inversión. Desde esa filosofía, añade, “este acuerdo con Eduardo Navarrete nos permite seguir apostando por la moda española desde una perspectiva creativa e inclusiva, ofreciendo experiencias en nuestros centros comerciales que inviten a vivir la moda de forma diferente”.

“Para mí es un orgullo que esta colección”, ahora de la mano de Castellana, “siga viajando y llegando a más personas”, apunta por su parte el mismo Eduardo Navarrete. La colección “Musas”, subraya, “nace como un homenaje a mujeres que han sido referentes en mi vida y en la cultura de este país, así que poder compartir su historia y la de cada bolso en distintos rincones de España”, gracias a esta acuerdo firmado con la sociedad de inversión, “me hace muy feliz”, apostilla el diseñador alicantino.

Una exposición itinerante por cuatro centros comerciales de Castellana

En respuesta justamente a esos orígenes, es el que esta exposición itinerante de la colección “Musas”, sobre la que se sostiene el acuerdo formalizado entre el diseñador y la socimi, se inauguraba, a fecha del pasado 11 de julio, en el centro comercial Habaneras de Torrevieja, en la provincia de Alicante. Un espacio comercial y de ocio en el que ha permanecido expuesta la colección desde entonces, y donde lo estará por un total de dos semanas, antes de continuar su recorrido por otros tres centros más de Castellana en España, a lo largo de los próximos meses y hasta finales de año.

La Terremoto de Alcorcón en una fotografía de campaña de la colección “Musas” de Eduardo Navarrete. Credits: Eduardo Navarrete.
Diseño de bolso de la colección “Musas” de Eduardo Navarrete. Credits: Eduardo Navarrete.
Rosario Flores en una fotografía de campaña de la colección “Musas” de Eduardo Navarrete. Credits: Eduardo Navarrete.

En lo que respecta a la colección en sí, presentada de manera inédita con motivo de las celebraciones de la pasada edición de febrero de 2025 de la Semana de la Moda de Madrid, en el marco de la iniciativa Madrid es Moda, la colección “Musas” de Navarrete se compone de un total de seis modelos de bolsos, confeccionados a mano en Madrid en el taller de la peletera Ana Boffa. Diseños de una gran calidad artesanal, cuyas formas, materiales y colores, fueron modeladas y escogidos con mimo y cuidado por el diseñador alicantino, para dar forma a cada uno de esos seis diseños únicos, cada uno de ellos inspirados en seis musas del creativo. Seis figuras “icónicas” de la cultura española contemporánea, a ojos del diseñador, frente a las que responden la modelo, presentadora y empresaria Nieves Álvarez; la cantante Alaska; la actriz Rossy de Palma; la actriz, cantante y presentadora Bibiana Fernández; la polifacética artista conocida como La Terremoto de Alcorcón; y la cantante Rosario Flores. Figuras que terminaron por guiar la mano del diseñador hasta dar forma a cada uno de los modelos de esta singular colección, subastada tras su presentación oficial en febrero con fines solidarios, en un acto que permitió recaudar más de 5 000 euros que fueron destinados a Apramp, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Concluida la exposición de las piezas en Torrevieja, la muestra itinerante podrá visitarse posteriormente, y como parte de un programa para el que no se han terminado de confirmar fechas por ahora, en los centros comerciales de Castellana de Bahía Sur (Cádiz), El Faro (Badajoz) y Vallsur (Valladolid). Complejos comerciales y de ocio desde los que el mismo Navarrete se va a encargar de llevar a cabo una exposición explicativa de la colección, que posteriormente ya podrá visitarse, acompañada de los paneles explicativos desde los que se ponen en valor el proceso, el valor artesanal y la inspiración que se ocultan tras cada uno de los seis modelos que integran esta colección “Musas” de Navarrete.

En resumen
  • Castellana Properties abre sus centros comerciales a la moda de autor española a través de su asociación con el diseñador Eduardo Navarrete, para exhibir su colección 'Musas'.
  • La exposición itinerante de 'Musas' comenzó en Torrevieja y continuará por otros centros de Castellana, mostrando los diseños de bolsos del diseñador alicantino inspirados en Nieves Álvarez, Alaska, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, La Terremoto de Alcorcón y en Rosario Flores.
  • La colección 'Musas' destaca por su artesanía, al tiempo que rinde homenaje a figuras influyentes de la cultura española y cuenta con un trasfondo comprometido, que sirvió para la donación de fondos, a través de una subasta benéfica, a beneficio de Apramp.
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