• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Bonaire eleva ventas un +5,5 por ciento tras la Dana y reabre su aparcamiento subterráneo

Bonaire eleva ventas un +5,5 por ciento tras la Dana y reabre su aparcamiento subterráneo

El centro comercial valenciano, en manos de la socimi Castellana Properties desde el pasado mes de marzo, completa su proceso de regreso a la actividad tras la Dana con la reapertura de su aparcamiento subterráneo, y mientras desde la nueva propiedad se trabaja en el proyecto para la próxima ampliación del centro.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Exterior del centro comercial Bonaire de Aldaia, Valencia (España). Credits: Castellana Properties.

Madrid – Convertido en protagonista colateral de las terribles inundaciones que asolaron el sur del área metropolitana de Valencia el pasado mes de octubre, el centro comercial Bonaire vuelve a presentarse hoy como el mismo febril punto neurálgico para la actividad comercial que era antes de aquel brutal episodio de gota fría. Un regreso a una situación que ya le resultaba consustancial, que se terminaba de completar este fin de semana con la reapertura de su aparcamiento subterráneo.

Según al respecto se han encargado de apuntar desde la dirección de la misma Castellana Properties, propietaria del centro comercial Bonaire desde que el pasado mes de marzo terminasen de acordar su compra, de manos de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), por 305 millones de euros, este sábado, 19 de julio, cerca de nueve meses después de las inundaciones, el centro comercial ha reabierto su aparcamiento subterráneo. Una instalación en la que se disponen de un total de 1 800 plazas de aparcamiento, de las cuales se han pasado a poner nuevamente en activo cerca de unas 1 000, que se suman a las más de 4 000 plazas con las que el complejo comercial y de ocio cuenta en el exterior y a pie de calle. Mientras que en lo que respecta a las restantes, y en lo que no deja de ser un claro indicador más del tremendo impacto que terminó por recibir el complejo comercial, y en especial su aparcamiento, como resultado de aquella Dana (depresión aislada en niveles altos), sobre ellas se siguen avanzando en los trabajos de mejora, limpieza y reacondicionamiento que han servido para reactivar esta primera bolsa, con vistas a que ya para finales de este mismo verano el aparcamiento del centro comercial vuelva a quedar completamente operativo, con sus 5 821 plazas de aparcamiento, entre exteriores y subterráneas, ya nuevamente puestas a disposición de sus clientes.

Si tras el paso de la Dana el centro comercial terminó por servir de referente e imagen representativa de los durísimos estragos que aquel episodio de gota fría alcanzó a provocar dentro del área metropolitana de Valencia, del mismo modo está ahora haciéndolo de los trabajos de reconstrucción que, no sin pocos esfuerzos, han venido practicándose en la zona desde entonces. Unas labores de reconstrucción, que para el caso del centro comercial, se han terminado de traducir en una oferta comercial ampliada, en la que, desde la reapertura de la galería comercial en febrero, y aun a pesar de que algunas de las tiendas siguen cerradas y enfrascadas en los trabajos de reacondicionamiento de sus respectivos espacios, se ha terminado por dar la bienvenida a siete nuevos operadores, de restauración, moda y complementos. Operadores de entre los que desde Castellana destacan a la cadena de cafeterías Manolo Bakes, a la heladería Myka Greek, o a las cadenas de complementos y de artículos de regalo Miniso, Joyería Siglo XXI y Normal, como muestra de la sólida reactivación que ha experimentado el centro comercial tras la Dana. Un mensaje que se ve reforzado con unos resultados de ventas, desde los que se apunta a que, tras la reapertura de la galería comercial en febrero, y hasta el mes de mayo, Bonaire llegó a registrar un incremento de las ventas del +5,5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La reapertura progresiva del parking subterráneo de Bonaire es un paso clave para el centro”, no ha dudado en querer salir a poner en valor Julio García, director de operaciones de Castellana Properties, a lo largo de unas declaraciones compartidas desde la dirección de la misma socimi. “Contamos con miles de personas que visitan Bonaire a diario y estas 1 000 plazas extra no sólo mejorarán la experiencia de los clientes, sino que también permitirán absorber de forma más eficiente el aumento de afluencia derivado de las nuevas aperturas y del crecimiento sostenido que está experimentando el centro”, apunta, al tiempo que subraya cómo “este paso es el resultado de meses de intenso trabajo que refuerzan nuestra apuesta por ofrecer una experiencia de visita cómoda, accesible y de calidad para todos”.

“Estamos encantados de poder ofrecer más espacio a los miles de personas que nos visitan a diario”, ha gustado de añadir por su parte Ángela Pérez, gerente del centro comercial. “Bonaire es el centro de referencia de Valencia y un motor económico clave para Aldaia y su entorno”, y desde el papel, “reabrir el parking supone un hito importante para nosotros, para las más de 2 300 personas que trabajan en el centro, y para toda la región”. “Con estas 1 000 plazas adicionales, esperamos facilitar aún más el acceso y que más personas puedan disfrutar de las más de 150 marcas de moda, ocio y restauración que ofrece Bonaire”; un centro en el que, más allá de esas nuevas aperturas, ha reabierto recientemente ya sus puertas la cadena de moda y complementos Parfois, ampliando su espacio comercial en el complejo, y se espera que durante este mes alcancen a abrir sus puertas desde el centro veterinario Canitas, a la cadena de ópticas Soloptical.

Proyecto de ampliación “en altura”

Tal y como ya destacamos desde FashionUnited el pasado mes de marzo, entre las ventajas que desde Castellana Properties observaron ante la oportunidad de adquirir el centro comercial Bonaire, se destacaba el aprovechamiento de unos 10 000 metros cuadrados con los que contaba el complejo, y que no se habían terminado de aprovechar. Un objetivo que la socimi pasó a situar como prioritario tras la adquisición del complejo, aunque eso sí, desde sus estrategias, defienden desde su dirección, asentadas sobre un medio y largo plazo.

Continuando de este modo con aquellas informaciones iniciales, desde las que incidíamos en cómo desde Castellana advertían a sus accionistas de que “Bonaire cuenta con un potencial adicional de ampliación de aproximadamente 10 000 metros cuadrados, el cual está siendo evaluado por el equipo de Castellana”, uno de sus principales directivos, Javier Hernández, gestor de activos de la socimi, ampliaba algo más esos fríos datos iniciales, coincidiendo justamente con la reapertura este fin de semana del aparcamiento subterráneo de Bonaire. Ocasión de la que se valió Hernández que señalar, a lo largo de una entrevista concedida al medio generalista local Valencia Plaza, que esa ampliación se contempla completar en altura, sumando una nueva planta a “la rotonda” que integra y da forma al núcleo de la galería comercial de Bonaire. Un proyecto de ampliación para el que desde Castellana siguen analizando diferentes opciones y alternativas; sobre el que concretaba Hernández que esos 10 000 metros cuadrados, son 10 000 metros cuadrados de edificabilidad de los que se verá si se buscan terminar de aprovechar al completo, o solo en parte; y el que en cualquier caso la socimi no cuenta con un calendario programado ni estimado desde el que abordar este proyecto de ampliación, que prevén seguir enfrentando desde la mirada al largo plazo en la que fijan sus estrategias.

En resumen
  • El centro comercial Bonaire reabre las primeras 1 000 plazas de su aparcamiento subterráneo tras las inundaciones de octubre, y como parte de una reapertura progresiva del aparcamiento que culminará a finales de verano.
  • Desde la reapertura de la galería comercial en febrero, Bonaire ha dado la bienvenida a siete nuevos operadores y ha experimentado un aumento en las ventas del +5,5 por ciento hasta mayo.
  • Castellana Properties está considerando una ampliación 'en altura' del centro comercial, añadiendo una nueva planta.
También te puede interesar:
Castellana Properties
CENTROS COMERCIALES
Comunidad valenciana