• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Eduardo Navarrete, Acromatyx e Isabel Sanchís, se unen a Acme

Eduardo Navarrete, Acromatyx e Isabel Sanchís, se unen a Acme

Por Jaime Martinez

12 ene 2022

Moda

Photo Credits: Eduardo Navarrete, desfile de la colección “Ukomavu” para la temporada Otoño/Invierno de 2020/2021 presentada en enero de 2019. Eduardo Navarrete, página oficial.

Además de con la incorporación de la firma madrileña de moda de autor Otrura, de la que ya dábamos buena cuenta desde FashionUnited hace escasamente unos minutos, la Asociación Creadores de Moda de España Acme ha anunciado que refuerza su lista de miembros, actualmente formada por 81 firmas de moda de autor y de complementos, con la incorporación de la firma Acromatyx y de los diseñadores Eduardo Navarrete e Isabel Sanchís.

Con esta cuatro nuevas incorporaciones la Asociación, organización sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero y Roberto Verino desde la que se trabaja en defender los intereses y en dar visibilidad a las creaciones y el trabajo que desempeñan las firmas españolas de moda de autor, Acme aspira a seguir avanzando en su compromiso por llegar a agrupar a las principales marcas independientes de nuestro país. Objetivo para el que ahora logran incorporar cuatro firmas, de distinta naturaleza, que hacen buena gala del mejor saber hacer de la moda española.

“Acromatyx, Eduardo Navarrete, Isabel Sanchís y Otrura son empresas de diverso tamaño y naturaleza que tienen en común su apuesta por el ‘Made in Spain’, la producción responsable, la renovación de la tradición y la puesta en valor de los oficios”, subrayan desde Acme a través de un comunicado.

De la irreverencia de Navarrete a la romántica elegancia de Isabel Sanchís

En lo que respecta ya a cada una de ellas, anteriormente conocida como 44 Studio, Acromatyx es la firma liderada por la pareja formada por Xavi García y Franx de Cristal. Duo creativo que se adentra en una nueva etapa con un nuevo nombre, en lo que aspiran a que se convierta en su salto definitivo y su expansión en los mercados internacionales, con una especial apuesta por el mercado asiático. Unas metas para las que apuestan por una nueva sastrería de corte genderless.

“Formar parte de la Asociación supone un orgullo”, puesto “que le estamos añadiendo un valor a nuestra marca”, declaran desde Acromatyx. “Pensamos que la unión hace la fuerza y entre todos aportamos un granito de arena para apoyar a la moda española”.</p>

Photo Credits: Xavi García y Franx de Cristal, Acromatyx. Acme, fotografía de cortesía.

En cuanto al popular Eduardo Navarrete, se trata de un modista que dio a conocer como participante de la primera edición del programa de RTVE Maestros de la Costura, del que si bien no salió vencedor, le ha permitido aprovechar su visibilidad para convertirse en uno de nos nombres más conocidos de la nueva escena de la moda española. Un papel que lucha por mantener a base de un estilo irreverente que sabe bien explotar tanto sobre sus colecciones, como en las formas en las que ha venido dando a conocer sus distintas colecciones.

“Entrar a formar parte de Acme me hace mucha ilusión”, declara el diseñador alicantino. “Vengo con ideas, frescura y alegría para aportar a la moda española”.

Photo Credits: Eduardo Navarrete. Acme, fotografía de cortesía.

Mientras tanto, en lo que respecta a Isabel Sanchís, se trata de una firma familiar con más de 30 años de historia, que goza de un amplio reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional. Una casa de modas a día de hoy dirigida por la propia diseñadora y fundadora de la marca, Isabel Sanchís, junto a su hija Paula Maiques, que cuenta con cerca de unos 40 puntos de venta repartidos por diferentes países, y que es autora de unas propuestas que ya han podido descubrirse en certámenes como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o el festival valenciano de la moda Clec, y que siempre despiertan el gran interés del publico debido a su elegancia de tejidos y de líneas.

“Es todo un honor y privilegio formar parte de Acme”, añaden en la misma línea desde la firma valenciana. Casa desde la que destacan el que, en ese mismo sentido, “esperamos aportar nuevas ideas e ilusiones trabajando todos juntos por el reconocimiento de la moda española”.

Photo Credits: Isabel Sanchís y Paula Maiques, directoras creativas de Isabel Sanchís. Acme, fotografía de cortesía.

Ya por último, y como bien adelantábamos desde FashionUnited, la casa de modas española Otrura también se ha sumado a Acme, cerrando esta nueva y última ronda de incorporaciones. Un ingreso a filas que desde la firma de moda de autor valoran como una gran oportunidad para seguir saliendo en defensa de esos valores por la calidad, la atemporalidad y la durabilidad, que entienden compartir con la asociación.

“Es un privilegio poder formar parte de un camino iniciado por otros tantos compañeros, de enorme talento, que peregrinan por un camino común que transitaremos con todas nuestras fuerzas, intentando conseguir objetivos compartidos y ayudándonos entre todos”, declaran desde la firma de modas que apuesta por renovar la sastrería tradicional, dirigida por la pareja formada por Sergio de Lázaro y Verónica Abián.

Photo Credits: Sergio de Lázaro y Verónica Abián, creadores de Otrura. Acme, fotografía de cortesía.
ACME
Acromatyx
DISEÑADORES
eduardo navarrete
ISABEL SANCHIS
MODA ESPAÑOLA
Otrura