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Visto en la pasarela: los colores clave de WGSN y Coloro para FW23/24

Por Rachel Douglass

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Moda |EN IMÁGENES

WGSN y los colores clave AW23/24 de Coloro. (De izquierda a derecha) Imagen:Rick Owens via Catwalkpictures, Yuhan Wang via BFC, LaQuan Smith via Catwalkpictures

La plataforma de predicción de tendencias WGSN, junto con el referente mundial del color Coloro, dio a conocer a principios de año los colores clave para la temporada Otoño/Invierno 23/24. La selección del dúo pretendía reflejar cómo las personas están adaptando sus diferentes estilos de vida para centrarse en la construcción de una visión de futuro, con tonalidades que atrajeran también las fuerzas motivadoras que impulsan a los consumidores.

Informe de color AW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

"Nuestros colores clave captan los comportamientos cambiantes del consumidor y son sensibles a sus cambiantes estados emocionales y estilos de vida", dijo Jenny Clark, responsable de color de WGSN, sobre la selección en un comunicado. "Estos colores versátiles tienen características transestacionales que reflejan la importancia de elegir los colores de forma responsable, y esperamos que trasciendan hasta 2024". Para hacernos una idea de cómo podrían utilizarse estos colores en el diseño, FashionUnited ha recopilado imágenes de cada uno de los tonos vistos en los desfiles de las pasarelas SS23.

Digital Lavender

Digital Lavender. (Desde la izquierda) Imágenes: Yuhan Wang vía BFC, Brandon Maxwell vía Catwalkpictures, Marni vía Marni

Nombrado Color del Año 2023, Digital Lavender está estrechamente relacionado con el auge del bienestar y la evasión digital, a través de la búsqueda por parte de los consumidores de experiencias digitales inmersivas centradas en la salud y la atención plena. El propio color es descrito por el dúo como "calmante", con propiedades equilibrantes que conectan con este movimiento. Su uso se ha visto en todo tipo de prendas, desde ligeros vestidos de encaje, como los que lució Yuhan Wang en sus desfiles, hasta abrigos de piel hasta el suelo, un estilo que adoptó Marni.

Astro Dust

Astro Dust. (De izquierda a derecha) Imágenes: Y/Project, Rick Owens, Casablanca - todas vía Catwalkpictures

Este tono descrito como "cautivador" por WGSN, viene acompañado de la comercialización de los viajes espaciales, con el tono "mineral profundo" que evoca un "paisaje polvoriento y desolado" y el deseo de explorar terrenos remotos. Las dos organizaciones sugirieron utilizar Astro Dust para materiales como el cuero, como se ve en la ropa masculina de Y/Project, o la ropa exterior texturizada, un elemento explorado por Rick Owens en voluminosas capas.

Galactic Cobalt

Galactic Cobalt. (Desde la izquierda) Imágenes: Off-White vía Off-White, LaQuan Smith vía Catwalkpictures, Jennifer Blom vía Jennifer Blom

Al igual que el Astro Dust, el tono Galactic Cobalt también se inspira en la nueva era espacial, así como en la transformación digital y el metaverso. Este azul "intenso y dinámico", según el informe, conectará con los consumidores que buscan evasión y una realidad ampliada. Como sugiere WGSN, este tono puede elevarse a través de acabados transformadores, como los tonos metálicos que se ven en las colecciones de LaQuan Smith y Jennifer Blom. Por su parte, Off/White utilizó este color en la práctica totalidad de su línea, impulsada por un sentido de la tactilidad, también señalado por el pronosticador.

Sage Leaf

Sage Leaf. (Desde la izquierda) Imágenes: Coperni vía Coperni, Loewe vía Loewe, Craig Green vía Craig Green

Según WGSN, el tono Sage Leaf también se relaciona estrechamente con un estado de bienestar, ya que el verde "tranquilo y relajante" busca infundir una sensación de contemplación, descanso y reflexión. El informe añade que este tono es ideal para un diseño reflexivo y reductor, ya que los consumidores empiezan a pensar en cómo combatir la sobreestimulación y el estrés. Reflejando las sugerencias del dúo de utilizar el color para elevar el nivel militar, el tono se pudo ver en looks de este calibre en la pasarela de Craig Green. En cambio, como se vio en las colecciones de Coperni y Loewe, el verde también podría utilizarse para materiales de textura suave, como los terciopelos.

Apricot Crush

Apricot Crush. (Desde la izquierda) Imágenes: Hermès vía Hermès, Diesel vía Diesel, Dawei vía Catwalkpictures

Nombrado Color del Año 2024 por WGSN, Apricot Crush posee cualidades "reconstituyentes" que contribuyen a "equilibrar los estilos de vida y nutrir el cuerpo y la mente". Alejándose de los suaves tonos pastel, este vigorizante naranja parece aportar una inyección de energía a la paleta de la temporada. Aunque WGSN sugirió que el color funcionaba bien para una gama de productos de belleza, también dijo que este tono que incluye ambos sexos podía aplicarse con éxito a prendas exteriores, como se vio en la pasarela de Dawei, y a prendas de punto, donde lo aplicó Hermès.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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