• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Apricot Crush, elegido color del año por WGSN y Coloro

Apricot Crush, elegido color del año por WGSN y Coloro

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Moda

Imagen original de WGSN x Coloro

Siguiendo con lo anunciado por el referente mundial del color Pantone a principios de Diciembre, la plataforma de predicción de tendencias WGSN también ha seleccionado en colaboración con Coloro, el que será su color del año 2024, al que han denominado “Apricot Crush”.

Este tranquilo tono melocotón sustituye con sutileza la ola de dopamina que venimos surfeando, manteniendo el toque enérgico que viene demandando la industria, y es que se aleja de los pasteles suaves para incorporar un matiz más vigorizante.

“El cuidado, la conexión y la comunidad son las bases de nuestro Color del Año, que también evoca las propiedades nutritivas de las naranjas y los albaricoques, ricos en vitaminas y antioxidantes”, sostienen sus precursores.

Del hogar a la tecnología

Previsto por primera vez como color clave para el Otoño/Invierno 2023/2024, el color Apricot Crush (Coloro 024-65-27) “aportará una cálida luminosidad al hogar, tanto en interiores como en exteriores”.

Este color se puede utilizar en un gran número de productos, pero WGSN y Coloro lo recomiendan especialmente para una amplia gama de productos de belleza, prendas de género inclusivo y categorías de ropa como prendas de punto, ropa de estar por casa y ropa deportiva.

Apricot Crush - Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

Apricot Crush es versátil e incluye todos los géneros, y será ideal para prendas de ocasión, de descanso, activas y exteriores. Por un lado, su calidad suave y blanqueada por el sol combinará fácilmente con neutros y será adecuado para textiles, vidrio y productos de baño y dormitorio y, por otro, su lado juguetón conectará con alegres productos de belleza, fragancias, cuidado de la piel y tintes para el cabello.

Sus atributos reconstituyentes serán relevantes para los productos tecnológicos de consumo orientados a la salud y el bienestar.

Y es que, “cultivar una mentalidad esperanzadora y positiva se ha convertido en un poderoso mecanismo de supervivencia para los consumidores”, defienden.

También te puede interesar:
Color del año
COLORES
Coloro
TENDENCIAS
WGSN