• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • WGSN y Coloro revelan los colores clave para la temporada FW23/24

WGSN y Coloro revelan los colores clave para la temporada FW23/24

Por Rachel Douglass

12 dic 2022

Moda

Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

La plataforma de predicción de tendencias WGSN ha anunciado los colores clave para la temporada Otoño/Invierno 23/24 en colaboración con el referente mundial del color Coloro.

La selección elaborada por el dúo pretende reflejar "los diferentes viajes y las múltiples facetas de la vida", según han compartido en un comunicado de prensa, pues consideran que la gente adapta su estilo de vida en función de su visión de futuro.

WGSN añadió que los colores clave reflejan diversos estilos de vida e intentan atraer fuerzas motivadoras que impulsen a los consumidores, con factores como la sanación y la transformación.

Jenny Clark, responsable de color de WGSN, habló de la selección: "Nuestros colores clave capturan los comportamientos cambiantes del consumidor, pero son sensibles a sus cambiantes estados emocionales y estilos de vida.

Digital Lavender - Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

"Creemos que la confianza volverá y que los colores vibrantes y energizantes resonarán, conectando con los viajes y el descubrimiento, y reavivando la imaginación”.

"Estos colores versátiles tienen características transestacionales que reflejan la importancia de elegir los colores de forma responsable, y esperamos que trasciendan hasta 2024".

Astro Dust - Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

Del Digital Lavender al Sage Leaf

La selección comienza con el Digital Lavender, que fue nombrado Color del Año 2023 por el dúo. Este tono está en consonancia con la creciente demanda de terapias digitales beneficiosas para la salud, como las implementadas por las plataformas de realidad virtual (RV) que ofrecen experiencias inmersivas orientadas al bienestar y gamificadas.

La WGSN recomienda a las marcas que utilicen esta tonalidad para las categorías de productos inteligentes de fitness, wearables y de entrenamiento, así como para las iniciativas de belleza virtual y la ropa con perspectiva de género.

Igualmente calmante, Astro Dust es un rojo de tono medio que el dúo ha relacionado con la exploración espacial, un elemento que ha evolucionado comercialmente en los últimos años. El tono mineral pretende encapsular el paisaje de Marte y captar la sensación de intriga.

Galactic Cobalt - Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

WGSN sugiere que las marcas podrían utilizar este tono para prendas esenciales de moda, exteriores y de punto, así como para maquillaje y cuidado de la piel con un acabado brillante.

En consonancia con la digitalización y los colores espaciales, Galactic Cobalt también se inspira en la evolución del metaverso y fusiona el concepto digital con la moderna "Era Espacial". El azul tecnológico está relacionado con el escapismo y la ampliación de la propia realidad.

Este color versátil puede integrarse tanto en prendas activas de alto rendimiento como en experiencias virtuales o, por el contrario, en prendas de ocasión y joyas. WGSN señaló que el tono podría transformarse en una tonalidad multidimensional, mediante el uso de metalizados y acabados satinados.

Sage Leaf - Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

El Sage Leaf se presenta como un verde tranquilo y sedante, que pretende infundir una sensación de contemplación y reflexión. Reflejando un estilo de vida pausado, el tono se ha desarrollado como fuente de alivio para la sobreestimulación y los consiguientes niveles de estrés de los consumidores.

Según WGSN, el tono es importante para un "diseño reductivo y reflexivo", con propiedades terapéuticas que lo hacen apropiado para productos de bienestar. Además, el tono podría utilizarse en categorías de moda como prendas utilitarias elevadas, básicos y prendas separadas, así como en materiales como punto, jerséis cepillados y terciopelos.

Apricot Crush - Informe de color FW23/24 de WGSN y Coloro. Imagen: WGSN

Por último, el Apricot Crush, que ha sido revelado como el color del año 2024 por WGSN y Coloro, se describe como un "tono lleno de vitaminas y equilibrio", que se aleja de los pasteles suaves para incorporar un matiz más vigorizante.

Este color se puede utilizar en un gran número de productos, pero se recomienda para una amplia gama de productos de belleza, prendas de género inclusivo y categorías de ropa como prendas de punto, ropa de estar por casa y ropa deportiva.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

COLORES
COLORO
FW23
OTOÑO/INVIERNO 2023/2024
TENDENCIAS
WGSN