Artículos por Rachel Douglass
Los accionistas de Boohoo votan en contra de la propuesta de Frasers de destituir al cofundador
Los accionistas de Boohoo Group han votado en contra de una propuesta para destituir al cofundador, Mahmud Kamani, como director de la empresa de moda rápida. Un total del 63,17 por ciento votó en contra de la resolución, frente al 36,83 por ciento que votó a favor. La propuesta había sido presentada por Frasers Group, accionista mayoritario de...
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David Koma presenta su primera colección para Blumarine
La primera colección de Blumarine bajo la dirección creativa de David Koma ha sido oficialmente presentada. Para la pre-colección Otoño/Invierno 2025, Koma ha llevado a la marca a su próximo capítulo, explorando un guardarropa milanés que trasciende generaciones. En el núcleo de la línea se encuentra la característica feminidad de Blumarine, un...
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El director financiero del grupo Mulberry anuncia su dimisión
Charles Anderson, director financiero del grupo Mulberry, ha anunciado su intención de dimitir de la firma británica de lujo. Dejará su puesto en el consejo de administración el 31 de enero de 2025, pero permanecerá en un rol de apoyo hasta el 1 de agosto para ayudar en la transición. En un comunicado oficial, Mulberry declaró que su consejo de...
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Incendios forestales en Los Ángeles: el compromiso solidario de marcas y diseñadores
Mientras los incendios forestales continúan devastando los alrededores de Los Ángeles, diseñadores y marcas de moda han anunciado diversas iniciativas para apoyar a las personas más afectadas. Desde campañas de recaudación de fondos hasta colectas de ropa, estas son algunas de las acciones que se están llevando a cabo... Collina Strada La diseñ...
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L Catterton, respaldada por LVMH, adquiere el control mayoritario de la firma japonesa Kapital
La firma de inversión L Catterton ha adquirido, según se informa, una participación mayoritaria en la marca japonesa de denim Kapital, tras el fallecimiento de su fundador, Toshikiyo Hirata, a principios de 2024. El acuerdo se llevó a cabo de manera discreta, sin un anuncio oficial por parte de ninguna de las dos compañías. No obstante, Kapital...
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New Look estaría anticipando el cierre de tiendas de cara a los próximos cambios fiscales en el Reino Unido
El minorista británico New Look —presente en España únicamente a través de plataformas online como Asos y Zalando— podría adelantar el cierre de más tiendas físicas en el Reino Unido. La decisión estaría motivada por el temor a los próximos cambios fiscales que incluirá el nuevo Presupuesto británico, cuyo anuncio se espera en breve. Este plan...
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Cambios en el liderazgo, cambios en el rumbo: los nuevos CEOs redefinen el futuro de las grandes marcas de moda
El 2024 se perfiló como un año de transición para muchas de las grandes compañías del sector, que se enfrentaron al desafío de revertir unos resultados financieros poco alentadores y retomar el camino hacia el crecimiento, la rentabilidad o ambos. Para encabezar estas estrategias, varias empresas optaron por renovar sus equipos directivos y...
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Los gigantes de la moda se enfrentan a un mercado desafiante este nuevo año: fusiones, adquisiciones y el impacto de las quiebras
Desde intentos fallidos de fusiones hasta quiebras masivas, 2024 ha sido un año lleno de altibajos para las marcas de todas las categorías. FashionUnited analiza el panorama que se vislumbra para 2025, mientras las principales historias de este año continúan desarrollándose. Los gigantes de la moda enfrentan un mercado turbulento La fusión entre...
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Informe de Mastercard en EE. UU.: Aumentan las ventas en la temporada festiva, la ropa lidera las ventas digitales
Esta temporada festiva parece haber sido un período valioso del año para los minoristas estadounidenses, según datos preliminares de Mastercard SpendingPulse, que informaron un aumento interanual en las ventas minoristas en la región, con un pico en los últimos cinco días antes de Navidad. Según los datos, las ventas minoristas en EE. UU....
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Walmart afirma que no alcanzará los objetivos ESG en su último informe
El gigante estadounidense de la distribución, Walmart, ha declarado que ya no espera alcanzar algunos de sus objetivos ESG a pesar de haber logrado ligeros avances en otras áreas. En su último informe sobre cambio climático, la empresa afirmó que, si bien continúa trabajando para lograr el "objetivo aspiracional de cero emisiones para 2040, el...
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