Artículos por Rachel Douglass
Rachel colabora con FashionUnited desde mediados de 2021. Originaria del Reino Unido, se mudó a los Países Bajos en 2014 para estudiar en el Amsterdam Fashion Institute, donde obtuvo una licenciatura en Moda y Branding Internacional con especialización en Periodismo. En FashionUnited, Rachel cubre las noticias diarias, desde aperturas de tiendas hasta adquisiciones, además de escribir reportajes de investigación, entrevistas y cubrir eventos in situ. Sus temas de interés incluyen la moda digital, el retail independiente y las tendencias actuales.
Bestseller niega las acusaciones sobre la existencia de trabajo infantil en su cadena de suministros
El gigante danés de la moda Bestseller —empresa matriz de Jacks&Jones, Vero Moda y Only— ha negado las acusaciones vertidas en su contra por la cadena también danesa TV 2 , en las que se denuncian pruebas de trabajo infantil en su cadena de suministro. En un comunicado público, Bestseller hizo referencia específica a dos episodios de un...
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Banana Republic (Gap Inc.) apuesta por su legado: compra un archivo de fans y lanza Banana Republic Archive
Banana Republic profundiza en su pasado. La marca, propiedad de Gap, espera dar a conocer su historia a una nueva generación desde una nueva perspectiva a través de la adquisición de un archivo creado por fans, “Abandoned Republic”. La plataforma digital, comisariada por la archivista Robyn Adams, exhibe una selección de objetos de recuerdo,...
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London Fashion Week SS26: un nuevo comienzo para el futuro de la moda británica
La edición SS26 de la Fashion Week de Londres concluyó esta semana, cerrando no solo la temporada, sino un año turbulento de reinvención para el calendario de la moda británica. Bajo el nuevo liderazgo de la directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC), Laura Weir, el evento buscó fortalecer su posición como plataforma para nuevos...
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Arc'teryx se disculpa por su espectáculo pirotécnico en el Tíbet tras las críticas
Arc'teryx, una marca de ropa outdoor parcialmente propiedad de la firma china Anta Sports, ha emitido un comunicado tras recibir críticas por un evento promocional en el que se lanzaron múltiples fuegos artificiales en la región del Himalaya, en el Tíbet. El espectáculo “Rising Dragon” incluyó el uso de pirotecnia coreografiada y humo de colores...
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Nike y Skims oficializan su joint venture con NikeSkims
Tras meses de especulación y retrasos en la producción, el proyecto conjunto de Nike y Skims finalmente ha sido desvelado. Acertadamente llamada ‘NikeSkims’, la nueva marca ofrece lo que el dúo describe como una "nueva estética y sistema de vestimenta, obsesivamente elaborados para el cuerpo". Con esto, los productos del lanzamiento inicial,...
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En imágenes: H&M vuelve a la Fashion Week de Londres con un desfile repleto de estrellas
H&M regresó a la pasarela de la Fashion Week de Londres con un desfile que apostó por el poder de las estrellas y la evolución cultural. El gigante sueco de la moda eligió 180 The Strand para su evento "H&M&180: The London Issue", donde fue más allá de la pasarela tradicional para ofrecer también una velada de entretenimiento más amplio para sus...
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Burberry regresa al FTSE 100 de la Bolsa de Londres
La marca británica Burberry se reincorporará al índice FTSE 100 de Londres un año después de su descenso. FTSE Russell confirmó que la decisión se produjo tras una revisión trimestral, y la reincorporación entrará en vigor al inicio de la jornada bursátil del 22 de septiembre. La firma de lujo salió del índice de referencia en 2024 después de...
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La directora de sostenibilidad de Chloé deja la empresa
La directora de sostenibilidad de la casa de lujo francesa Chloé ha dejado su puesto. Aude Vergne anunció su salida en LinkedIn, donde dijo que estaba “lista para asumir nuevos retos”. En su publicación, Vergne agradeció su confianza al expresidente de Chloé, Geoffroy de La Bourdonnaye, al ex director ejecutivo, Riccardo Bellini, y al actual...
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LuxExperience pone en riesgo 700 empleos con la consolidación de varias divisiones
LuxExperience, el grupo multimarca formado tras la adquisición de Yoox Net-a-Porter (YNAP) por parte de Mytheresa, ha anunciado que 700 empleos podrían estar en riesgo debido a sus planes de fusionar las estructuras operativas y administrativas de las marcas de YNAP. En un comunicado de prensa, la compañía anunció que se consolidarán ciertas...
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Rachel Scott de Diotima nombrada directora creativa de Proenza Schouler
Rachel Scott, fundadora y diseñadora de Diotima, ha sido nombrada nueva directora creativa de la marca de lujo neoyorquina Proenza Schouler. La firma hizo el anuncio en un comunicado de prensa, donde declaró que entraba en un nuevo capítulo con la diseñadora jamaicano-estadounidense al timón. Se espera que Scott aporte a la marca una “...
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