Artículos por Rachel Douglass
Rachel colabora con FashionUnited desde mediados de 2021. Originaria del Reino Unido, se mudó a los Países Bajos en 2014 para estudiar en el Amsterdam Fashion Institute, donde obtuvo una licenciatura en Moda y Branding Internacional con especialización en Periodismo. En FashionUnited, Rachel cubre las noticias diarias, desde aperturas de tiendas hasta adquisiciones, además de escribir reportajes de investigación, entrevistas y cubrir eventos in situ. Sus temas de interés incluyen la moda digital, el retail independiente y las tendencias actuales.
Los fundadores de la plataforma exclusiva Mile adquieren Matches (Frasers Group)
Tras un período turbulento que sembró incertidumbre sobre el futuro de Matches, parece que el debilitado e-tailer británico ha encontrado un hogar más prometedor. Hulcan, un nuevo grupo de lujo creado por los cofundadores de la plataforma exclusiva para socios Mile, ha dado un paso al frente para adquirir la compañía mientras prepara su...
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Bestseller y John Lewis, entre los nuevos socios de Circulose
El fabricante de textiles reciclados Circulose ha anunciado una serie de nuevos socios mientras continúa avanzando con su renovada dirección estratégica, centrada en asegurar compromisos a largo plazo por parte de las marcas. Entre las últimas incorporaciones se encuentran Bestseller, John Lewis, C&A, Filippa K, Reformation, Faherty, Bobo Choses...
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Fashion for Good refuerza el giro estratégico de Spinnova hacia un modelo colaborativo
La empresa finlandesa de tecnología de fibras Spinnova ha encontrado un aliado en Fashion for Good, una aceleradora y plataforma de colaboración que busca contribuir al establecimiento de un ecosistema industrial para escalar la innovación textil. La participación de Fashion for Good se produce tras la presentación de la estrategia revisada de...
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El director creativo de Fursac abandona la firma tras cinco años
Gauthier Borsarello ha anunciado su salida de Fursac, propiedad de SMCP, donde ha estado al frente de la dirección creativa durante cinco años. El diseñador reveló su marcha en Instagram, donde declaró: "Ha sido un capítulo significativo, tanto a nivel creativo como profesional". En la publicación, Borsarello añadió que su etapa en Fursac estuvo...
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Berta de Pablos-Barbier asumirá el cargo de CEO de Pandora antes de lo previsto
La nueva consejera delegada de Pandora asumirá el cargo antes de lo previsto. Berta de Pablos-Barbier, actual directora de marketing de la compañía, ocupará su nuevo puesto el 1 de enero de 2026, adelantándose a la fecha inicial prevista para marzo. Pandora ha indicado que la aceleración del traspaso se debe a una transición "fluida" con el...
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Del oro al "gatekeeping": las principales tendencias de moda, tecnología y consumo de WGSN para 2026
Mientras muchos se preparan para el pico de la temporada festiva, WGSN ya mira mucho más allá. La agencia de pronóstico de tendencias ha delineado los cambios, movimientos y fenómenos que se prevé definirán 2026, desde el gatekeeping entendido como una forma de exclusividad consciente —donde retener información, limitar el acceso y proteger el...
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Coupang, propietario de Farfetch, confirma la dimisión de su CEO tras un incidente de ciberseguridad
El consejero delegado del gigante tecnológico surcoreano Coupang ha anunciado su dimisión a raíz de una filtración de datos que, según se informa, habría comprometido a 33,7 millones de clientes y ha dado lugar a la presentación de demandas colectivas. Park Dae-jun, que se unió a la empresa en 2012 antes de asumir el cargo en mayo de 2025,...
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Turkía integrará un sistema para escalar el reciclaje textil a textil dentro de su cadena de suministro
Global Fashion Agenda (GFA), la organización detrás de la cumbre anual Global Fashion Summit, ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa destinada a respaldar el desarrollo de sistemas de gestión de residuos textiles en Turquía. Turquía se convierte en la cuarta región productora en implementar este programa, siguiendo la estela de...
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Victoria's Secret mejora sus previsiones para el año fiscal tras superar las expectativas en el tercer trimestre
El gigante de la lencería Victoria's Secret mantiene el rumbo con la estrategia ‘Path to Potential’ de su CEO, Hillary Super, superando los resultados en el tercer trimestre y mejorando las previsiones para el conjunto del año. En el trimestre finalizado el uno de noviembre de 2025, la empresa registró un aumento de las ventas netas de un +9 por...
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Superdry prepara su desembarco en Argentina de la mano de un nuevo franquiciado
La firma de moda británica Superdry prepara su desembarco en Argentina a través de un nuevo acuerdo de franquicia con Tango Fabric. La noticia fue confirmada en una entrevista anterior entre el CEO de la marca, Julian Dunkerston, y Drapers, y ahora se han desvelado más detalles. Según el medio, Superdry lanzará una página de e-commerce regional...
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