Silbon se viste de “Rojo Caprile” y anuncia una colección cápsula junto al modista
cargando...
Madrid – Figura con un peso y una identidad difícilmente equiparables a la de cualquier otro modista en activo de la actual escena de la moda española, el gran Lorenzo Caprile se ha encargado de firmar una primera, y se promete ya que además más que especial, colección cápsula para la firma de moda cordobesa Silbon. Una colección de invitada, que verá la luz el próximo 20 de mayo.
En lo que habría que situar como a una activación de hondísimo carácter estratégico que llega para, a partes iguales, tanto intensificar la penetración de Silbon en moda femenina, un segmento en el que comenzó a incursionar con el lanzamiento en septiembre de 2021 de su línea “Silbon Woman”, como para tratar de elevar el perfil y el carácter de la misma línea, y con ello el del conjunto de la marca, desde la firma de modo cordobesa han anunciado el próximo lanzamiento de una colección cápsula, de mujer, diseñada en colaboración de Lorenzo Caprile. Modista que pasa de este modo a protagonizar la primera colección colaborativa emprendida por Silbon, y ya no solo para su línea de mujer, sino para lo que respecta a todo el conjunto de la cada vez más popular firma de moda, poniendo al servicio de la casa todo el extraordinario “saber hacer” del que el modista ha venido haciendo gala a lo largo de su más que prolífica y excelsa trayectoria profesional. Un “saber hacer” que se ponía justamente en valor durante, primero, su participación como cocomisario de la exposición “La moda en la Casa de Alba”, entre cuyas piezas se exponía, entre otras, un diseño creado por el mismo Caprile para Cayetana Rivera Martínez de Irujo para la Goyesca de Ronda de 2021; y después, y todavía en un mayor grado, desde la retrospectiva que le dedicaba a su obra la Comunidad de Madrid, y que pudo visitarse hasta el pasado 30 de marzo de este 2025. Exposición esta desde la que terminaron por exhibirse algunas de las creaciones más únicas y excepcionales que el modista ha llegado a lo largo de los años a confeccionar para clientas como Carla Royo-Villanova, las infantas Elena y Cristina de Borbón, o la mismísima reina Letizia de España, entre ellas esos espectaculares vestidos que la por entonces Princesa de Asturias llegó a lucir, con gran conmoción, durante las celebraciones con motivo de la boda entre Federico y Mary de Dinamarca en 2004. Unas sobresalientes muestras de lo que ha venido siendo su producción, y que contribuyen a aumentar la expectación que ya se está generando en torno a esa cápsula creada de manera colaborativa entre Silbon y Lorenzo Caprile, y que se está tratando de mantener en el más absoluto de los secretos.
“Trabajar con Lorenzo Caprile ha sido un auténtico privilegio”, y eso sin olvidar el que “su visión, su talento y su capacidad para elevar la moda a una experiencia artística encajan a la perfección con el ADN de Silbon”, no ha dudado en querer salir a destacar Pablo López, cofundador, máximo accionista y director ejecutivo de Silbon, a lo largo de unas declaraciones que nos facilitan desde la misma dirección de la firma de moda cordobesa. Unas palabras desde las que López enfatiza cómo “con esta colección cápsula, queríamos ofrecer algo único a nuestras clientas; una propuesta sofisticada, atemporal y con el sello inconfundible de Caprile”.
“Colaborar con Silbon ha sido una experiencia enriquecedora”, y es que “desde el primer momento, compartimos una visión común” para la hora de abordar este proyecto, adelanta por su parte el mismo Lorenzo Caprile. Una visión que pasaba, añade, por tratar de “acercar la confección artesana al público a través de una colección cuidada al detalle, con un enfoque elegante y moderno”. Intenciones que se han terminado por materializar, defiende, con una propuesta para invitada en la que “cada prenda está pensada para hacer sentir especial a quien la lleva, sin renunciar a la comodidad ni a la esencia de la moda española”.
Con el “Rojo Caprile” por bandera
Como avance, tenuísimo avance ya lo señalamos, de lo que terminará trayendo consigo esta próxima colección cápsula, desde Silbon han adelantado, eso sí sin ningún material gráfico de apoyo que permita ir abriendo boca antes del lanzamiento de la colección —programada para el próximo martes 20 de marzo—, el que la cápsula llegará integrada por un total de siete “diseños exclusivos”. Unas prendas producidas en edición limitada, que contarán con un precio de venta que oscilará entre los 250 y los 400 euros, y que llegarán además con el emblemático “Rojo Caprile”, seña de identidad del modista, y de algunas de las piezas más icónicas que ha llegado a confeccionar para la reina Letizia, por bandera.
Más allá de ese intenso rojo carmín en el que se descubre el “Rojo Caprile” del modista, la cápsula se presentará sostenida sobre una paleta cromática, dominada por ese rojo, pero integrada igualmente por acentos tonales en rosa, burdeos, en blanco y en negro. Unas entonaciones tonales que defienden desde Silbon que contribuirán a acentuar la versatilidad y atemporalidad del conjunto de las piezas que integran esta cápsula, “dedicada a la moda de invitada”.
“Se trata de una colección”, tratan de desgranar desde la firma de moda cordobesa, “concebida para mujeres seguras de sí mismas, con personalidad y que buscan destacar en sus eventos”. Propósitos para los que se ha terminado por dar forma a una cápsula en la que “cada prenda celebra la elegancia atemporal que caracteriza a Caprile y Silbon”, a través de “cortes favorecedores, tejidos de calidad y un diseño que realza la figura femenina con naturalidad”.