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Silbon lanza su nueva línea “Woman”, con Lourdes Montes como embajadora

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Acto de presentación de la nueva línea “Silbon Woman”.

Siguiendo con las informaciones que adelantábamos desde FashionUnited a mediados de la pasada semana, este último viernes tenía lugar en la flagship store de Madrid de la marca cordobesa Silbon la presentación oficial de su nueva línea “Silbon Woman”. Etiqueta con la que la firma española desembarca en la categoría de moda femenina, mediante una primera colección de marcado estilo british de la que ha actuado como embajadora la diseñadora de moda flamenca, y también colaboradora solidaria de Silbon, Lourdes Montes. A quien la marca no ha dudado en convertir de esta suerte en madrina de su nueva línea, al tiempo que adelanten la posibilidad de llegar a firmar una colaboración para que se convierta en la imagen de marca de próximas campañas de “Silbon Woman”.

La primera colección para la temporada Otoño/Invierno de Silbon Woman se compone de un amplio número de más de 50 productos. Entre ellos encontraremos desde americanas y abrigos, a camisas, camisetas, sudaderas, pantalones y jerséis, así como una gran variedad de artículos de sus líneas de calzado y de complementos. Piezas todas ellas integradas como parte de una colección cápsula en edición limitada, cuyas piezas ha sido numeradas, que la firma ha puesto a disposición de todas sus, nuevas, clientas, a través tanto de sus flagship stores de las ciudades de Madrid, Córdoba y Sevilla, como de su tienda online.

Photo Credits: Acto de presentación de la nueva línea “Silbon Woman”.

Un lanzamiento como respuesta a las demandas de su público

Este ejercicio de diversificación de una oferta que hasta ahora desde Silbon venían poniendo a disposición exclusivamente de un público masculino, responde, según explica Pablo López, director ejecutivo de Silbon, a través de un comunicado, al propio deseo que les habían venido manifestando un alto número de mujeres.

De este modo, se trata de “una decisión que hemos tomado tras constatar que cada día son más las mujeres que usan más prendas de nuestra colección masculina”, detalla López. “Son ellas mismas las que durante todos estos años nos han reclamado una línea especialmente pensada para la mujer”, razón que llevó a la marca a lanzar, el pasado mes de enero, una primera prueba piloto de sudaderas unisex. Piezas que, añaden desde la Silbon, generaron una “excelente reacción por parte del target femenino”. Un público que de esta suerte podrá, ahora sí, disfrutar de las primeras prendas de Silbon diseñadas para la mujer.

Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.
Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.
Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.

Estilo “british” y confecciones en España y Portugal

En cuanto a su diseño, esta primera cápsula femenina llega construida sobre una paleta cromática en tonalidades otoñales, con gran presencia de grises, azules y blancos, junto a destellos en ocres y verdes apagados. Colores que veremos reflejados sobre unas piezas elaboradas a partir de patrones clásicos en los que el estilo “british” entra a dialogar con los valores de una producción en proximidad, gracias a unas prendas que han sido mimadas en sus detalles, mediante terminaciones realizadas a mano y confecciones hechas en España y Portugal.

Aspectos que veremos de este modo aumentando el valor como prendas atemporales, versátiles y de una gran calidad, y entre las que se destacan los conjuntos de americanas, sudaderas y camisas, los distintos modelos de jerséis, una falda de cuadros o el primer vestido de Silbon. Prendas que encontraremos disponibles de la talla XS a la XL, y en una horquilla de precios que se sitúa en el mismo rango que el resto de colecciones diseñadas por la marca, con precios de venta que van de los 21,90 euros de la camiseta básica Silbon, ahora en su versión especialmente diseñada para chicas, a los 139,90 euros de los abrigos en azul marino y en pata de gallo. Encargándose de completar la colección, una línea de complementos entre la que encontraremos desde conjuntos de ropa íntima (34,90 euros), a gafas de sol (59,90 euros), cinturones (39,90 euros), calcetines (8,90 euros), bolsos (99 euros), unas botas (69,90 euros) o el perfume “Silbon Woman” (39,90 euros).

Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.
Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.
Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.

Para Montes, quien vestía para la presentación un conjunto formado por prendas de esta nueva línea “Woman”, esta colección presenta “un abanico de posibilidades para la mujer de hoy en día que quiere ir a la moda, sin perder la esencia clásica ni el gusto por piezas y prendas actuales y de calidad”. Asegurando, después de descubrir la colección, sentirse ahora atraída ya no solo por la filosofía de la marca y por sus iniciativas solidarias, sino también por los diseños de esta nueva línea, cuyos valores se encontrarían en sintonía con los de la propia Montes.

Al menos así lo aseguraba el propio director ejecutivo de Silbon, un López que no dudaba en afirmar cómo Montes sabe “representar una parte importante de los valores de la marca”, entre los que destacan “la delicadeza, elegancia, el saber estar, pero, sobre todo, la defensa de la igualdad y el compromiso con el entorno”. Valores estos últimos que la propia Montes se encargo de defender, amadrinando el pasado 2019 un proyecto solidario de Silbon dirigido a la construcción de 24 viviendas en la India para mujeres en situación de marginalidad, así como apoyando las iniciativas de la marca a favor del deporte adaptado y la educación inclusiva.

Photo Credits: Acto de presentación de la nueva línea “Silbon Woman”.
Photo Credits: Nueva línea “Silbon Woman”.

Próximo objetivo, Portugal

Mientras tanto, en términos de crecimiento y de expansión de la firma, tras su regreso a París y su desembarco en la página online de El Corte Ingles, desde Silbon nos adelantan que entre sus próximos objetivos está el de seguir aumentando su huella a nivel nacional mediante la apertura de nuevas tiendas físicas, con las que buscará, por un lado, reforzar su presencia en Andalucía, y de otro entrar en nuevas ciudades en los que mantiene una alta demanda, pero en las que todavía no cuenta con establecimientos físicos. Mientras tanto, a nivel internacional, tiene como siguiente meta desembarcar en Portugal, con Lisboa como ciudad objetivo para la apertura de una nueva tienda que sumará a los ya 30 puntos de venta con los que cuenta la firma. Estructuras entre las que se incluyen la e-commerce de la marca, así como las nuevas tiendas que desde Silbon han inaugurado a lo largo de este primer semestre de ejercicio de 2021 en Cádiz, Salamanca y la mencionada de París.

Fundada en Córdoba en el año 2010 con una inversión inicial de 3.000 euros, la compañía cerraba su último ejercicio con una facturación bruta de 12 millones de euros. Un crecimiento que ha seguido experimentando a lo largo de un primer semestre de 2021 en el que sus ventas han aumentado un +57 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

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