Pitti Uomo: La diseñadora invitada Marine Serre, ejemplo de cohesión
cargando...
Con su colección para Primavera/Verano 2025 que además de moda masculina presentó propuestas para mujer, Marine Serre nos trasladó de Florencia al paisaje lunar de París como diseñadora invitada en la feria de moda masculina Pitti Uomo. Es loa primera vez que la diseñadora presenta fuera de la capital francesa.
Serre presentó aproximadamente 50 looks el miércoles por la noche en los magníficos jardines de Villa Di Maiano, una antigua mansión de estilo renacentista. Como es típico en su estilo, destacaron la sastrería y el upcycling. Al reutilizar tejidos de antiguas prendas de trabajo, incorporó elementos de empresas alemanas en sus diseños, como el logotipo del pretzel de la panadería Schlüter en la espalda de una chaqueta y páginas del periódico Bonner General-Anzeiger en un trench coat. Además, un vestido y una chaqueta fueron creados a partir de mochilas antiguas de áreas exteriores y zapatillas deportivas, cada una con entre diez y quince bolsillos.
El juego con las siluetas y formas también desempeñó un papel importante, introduciendo elementos adicionales en la cintura o la parte inferior de los vestidos ajustados para crear nuevas formas. Además, se observaron hombros estructurados en las chaquetas. Por primera vez, Serre utilizó una técnica de aerografía para multiplicar su logotipo de media luna en chaquetas y abrigos de cuero rojos y marrones. En cuanto a la clientela masculina, la diseñadora no tiene un tipo específico en mente, sino que se inspira en la energía de las personas que conoce y que la cautivan.
Inspiración en la ubicación
La ubicación también inspiró a la diseñadora, evocando la atmósfera de películas sobre la mafia como "El Padrino".
"Cuando visité por primera vez este lugar , me sentí completamente abrumada y supe que no iba a poder limitarme a hacer solo ready-to-wear", explicó Serre durante la conferencia de prensa. Este sentimiento perduró hasta el día del espectáculo, donde incluso terminó una pieza adicional el día anterior en el lugar. Conocer previamente la ubicación facilitó tanto la preparación como la creación en general para Serre.
El espectáculo efectivamente no se limitó al prêt-à-porter, especialmente evidente en la última parte del desfile, que se mantuvo completamente en blanco como símbolo de paz y culminó con un vestido con larga cola adornado con mensajes como "Radical call for Love". En su conjunto, la colección "Sempre Legati" (en italiano: Siempre Unidos) simbolizó la unión.
- La temporada empieza con buen pie en Pitti Uomo
- El estado de la moda masculina y las perspectivas de la temporada de compras, desde Pitti Uomo
- 29 marcas españolas presentan sus novedades en una nueva edición de Pitti Uomo
- Pitti Uomo pone rumbo a su próxima edición, con Marine Serre como diseñadora invitada
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.