Jimmy Lion “refresca” su oferta de primavera con una colaboración con Brianda Fitz-James Stuart
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Madrid – Enfilando hacia esa parte del año en la que, al compás de unas faldas que se acortan y unas perneras que se encogen, más se hace visible la moda de rodillas para abajo, la firma española Jimmy Lion, especializada en el diseño y comercialización de calcetines de diseño, empieza a renovar su oferta para la Primavera/Verano de 2025 lanzando al mercado su colección cápsula “Brianda x Jimmy Lion Collection”. Una propuesta colaborativa diseñada para la firma por la reconocida ilustradora Brianda Fitz-James Stuart.
Más allá de su noble apellido, tras el que no se oculta otra cosa más que su filiación al linaje de la casa de los Alba, familia de ilustre abolengo atada a la propia historia de España de la que forma parte como segunda hija del aristócrata Jacobo Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, conde de Siruela y tercer hijo mayor de la fallecida duquesa Cayetana de Alba, Brianda Fitz-James Stuart es una más que reconocida ilustradora y diseñadora que inició su formación profesional estudiando diseño de moda en el prestigioso centro educativo IED de Madrid. Institución de la que saltaría a las calles de Nueva York, ciudad a la que no dudaba en trasladarse para emprender su propia trayectoria profesional trabajando junto al reconocido pintor sudafricano, afincado en los Estados Unidos, Paul Balmer, y completar su formación estudiando dibujo y pintura en las prestigiosas aulas del The Art Student League de Nueva York. Una estimulante etapa vital a la que ponía fin con su regreso a España, momento en el que Brianda Fitz-James Stuart entró a formar parte del equipo creativo de la firma de moda La Casita de Wendy, de la que terminó por formar parte durante ocho años como ilustradora especializada en estampados. Unos motivos que a partir de entonces se lanzó a comercializar en solitario, a través de una plataforma propia de comercio online desde la que comercializa desde papeles estampados, hasta esbozos, pinturas y objetos de decoración; así como mediante colaboraciones como las que ya ha emprendido a lo largo de estos últimos años junto a firmas como Gucci, Suárez, Swatch, Zara o Uniqlo, y a las que ahora ha pasado a sumarse Jimmy Lion. Etiqueta para la que acaba de diseñar una primera cápsula para la Primavera de 2025, integrada por algunos de los motivos más recurrentes de su obra y de dentro de su imaginario creativo.
“Si pudiera elegir un superpoder, sería el de convertir en estampados todo lo que toco”, declara la misma Brianda Fitz-James Stuart a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Jimmy Lion. “Para mí, dibujar significa mantenerse en movimiento, viajar a universos repletos de mitos, animales, cuerpos desnudos y símbolos”; motivos para los que “me obsesiona encontrar la belleza y compartirla a través de la artesanía y el trabajo hecho a mano”, señala, marcando las que son sus directrices principales para la hora de tratar de abordar cada nueva empresa creativa que emprende, como la que ha diseñado ahora para la reconocida firma española de calcetines de diseño.
Con cuatro diseños unisex
Ya disponible y a la venta, tanto en tiendas físicas como a través del canal online, desde este mismo 10 de febrero de 2025, la colección cápsula se compone de un total de cuatro diseños unisex, tanto para hombre como para mujer, divididos al 50/50 entre las líneas de productos “Casual” y de la categoría de productos de estilo “Deportivo” que integran la oferta comercial de Jimmy Lion. Oferta entre la que han pasado ya ha incorporarse este cuatro nuevos modelos diseñados para la firma por Brianda Fitz-James Stuart, a un precio de venta que oscila de los 10,95 a los 12,95 euros el par de calcetines.
Terminando de entrar en detalles sobre la colección, como parte de la oferta de diseños “Casual” de Jimmy Lion, y a un precio de 10,95 euros el par, se han integrado dos diseños creados por la reconocida ilustradora, consistentes en un diseño, el “Italia”, en marrón arena con motivos de cisnes y querubines; y otro en azul cielo, concebido bajo el título de “Duality”, en el que se representa una figura femenina, al más puro estilo de la Venus de Botticelli, situada frente a unas hojas de palmera y rodeada por dos cisnes, uno a cada lado, en blanco y negro. Completándose la propuesta con otros dos diseños, en este caso pertenecientes a la línea “Deportiva”, con un precio de venta marcado en los 12,95 euros, y en su caso consistentes en un calcetín de un intenso rosa chicle, el “Brianda Tiger”, ilustrado con la figura de un tigre en azul cian; y en otro calcetín blanco, de nombre “Lion Crown”, en el que se observa la figura de un león rampante, bajo corona y con detalles florales.
“La Edad Media, el Renacimiento, las artes decorativas, la mitología y, sobre todo, su pasión por la naturaleza son algunas de las principales fuentes de inspiración” que han guiado la mano de Brianda Fitz-James Stuart, “la artífice de la nueva colección en colaboración de Jimmy Lion, con la que la marca renueva su compromiso y pasión por el arte”, señalan desde la firma española especializada en calcetines. A través de esa colaboración, profundizan, “la ilustradora y diseñadora española da rienda suelta a su creatividad de nuevo y traslada con maestría todos estos conceptos a ‘Brianda x Jimmy Lion Collection’”, presentando “una colección de trazos sofisticados, ideal para la primavera, que se convierte en un viaje único a universos en los que los elementos florales de otras eras, los animales exóticos y los ángeles son los protagonistas indiscutibles”. Elementos todos ellos extraídos del “imaginario de la artista”, y que componen en su suma “su propio estilo personal y su universo colorido y vibrante”, ahora plasmado “en los estampados de cuatro diseños, de los cuales dos son Casual y dos son Athletic, todos ellos producidos con algodón orgánico”.