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Nude Project amplifica su perfil internacional con una colección junto a la italiana Fivefourfive

Por Jaime Martinez

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Moda

Luca Santeramo, fundador y CEO de Fivefourfive, junto a Bruno Casanovas, cofundador y codirector ejecutivo de Nude Project. Créditos: Nude Project.

La firma de moda de culto española Nude Project sigue decidida a seguir amplificando su naturaleza como marca de moda y de “lifestyle” de alcance global, en lo que en esta ocasión les ha llevado a terminar de firmar una colección cápsula colaborativa junto a la firma de moda emergente italiana Fivefourfive. Marca que se han propuesto como objetivo el empezar a dar a conocer en España, desde una activación que de manera igualmente paralela le servirá a la compañía española para seguir dándose a conocer por su parte en Italia, país en el que desde el pasado mes de septiembre ya operan desde una primera tienda física, y permanente, situada en el número 64 de la comercial Corso di Porta Ticinese de Milán.

Fue precisamente a raíz de los planes encaminados a acometer esa apertura, la primera que desde Nude Project terminarían practicando sobre su red comercial más allá de las fronteras españolas, el que, como uno de los resultados del proceso de análisis llevado a cabo sobre la escena minorista y de la industria de la moda italiana, terminaron por descubrir desde la firma de moda española las semejanzas, los valores compartidos y las mismas intenciones por tratar de disrumpir dentro del mundo de la moda urbana, que mantenían con la firma de moda emergente Fivefourfive. Etiqueta fundada por el influencer italiano Luca Santeramo, más conocido como “Sante”, en el año 2020, solamente un año después de que en 2019 Nude Project arrancase su andadura desde Barcelona, en su caso como marca especializada en ofrecer artículos “100 por cien Made in Italy”, manteniendo la calidad que le es consustancial al sello, pero a un precio más asequible que el que se ofrece desde las casas de moda de lujo oriundas del país transalpino, y todo ello además desde una arraigada esencia asentada sobre la estética y los valores de la moda urbana.

Luca Santeramo, fundador y CEO de Fivefourfive, junto a Bruno Casanovas, cofundador y codirector ejecutivo de Nude Project. Créditos: Nude Project.

Unos principios todos ellos con los que desde Fivefourfive han tratado de venir armando un completo universo y un completo perfil como marca de “estilo de vida”, que para el cierre de 2023, tres años tan solo después de su puesta en marcha, ya les ha llevado a mantener operaciones en más de 70 países, con Italia como principal mercado y con los Estados Unidos como el segundo mayor mercado para la marca. Características todas estas que, más allá de sus similares inclinaciones hacia los “estilos urbanos” de la moda, no dejan de guardar un extraordinario paralelismo con las que se descubren como propias desde Nude Project, en lo que ya les llevó a cerrar su ejercicio de 2022 en los 11 millones de euros de facturación.

Fue el de entonces un exitoso año, desde el que desde Nude Project pasaron ya a dar paso a este pasado ya ejercicio de 2023, que si por algo se caracterizaba de antemano era por las grandes ambiciones que sobre él se habían depositado, en cuestión de crecimiento y de internacionalización de la marca. Objetivos frente a los que se lograba responder con la puesta en marcha de distintas pop-ups de temporada en Milán y París, acometidas a modo de “avanzadilla” de lo que terminaría ya por ser el salto definitivo de Nude Project a la escena internacional, con la apertura de esa primera tienda, permanente, en Milán, hacia finales del pasado mes de septiembre. Una apertura a la que le seguían la de la pop-up en París, la de su propia cafetería en Barcelona, y la de sus nuevas tiendas de Lisboa y de Bilbao. Tienda esta última con cuya apertura venían a celebrar la inauguración de este nuevo ejercicio de 2024, celebraciones que ahora llevan hasta dentro de su oferta de moda, con la presentación y el lanzamiento de esta última colección cápsula junto a Fivefourfive. Primera colección colaborativa que llevan a cabo desde Nude Project junto a la firma emergente de moda italiana, y la segunda en toda su historia tras la lanzada, a finales de septiembre, junto a Playboy.

Diseño de la colección cápsula Nude Project x Fivefourfive. Créditos: Nude Project.

“Descubrimos Fivefourfive al plantear la apertura de nuestra primera tienda en Milán”, cuando, “al investigar, vimos que contábamos con una ‘hermana pequeña’ en el país”, en lo que “vimos la oportunidad para unir fuerzas y expandirnos en Italia, aprovechando que ya cuentan con una comunidad establecida”, no duda en explicarnos a este respecto Bruno Casanovas, junto a Alex Benlloch cofundador y codirector ejecutivo de Nude Project, desde unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de moda española. Unas palabras de las que igualmente se sirve para enfatizar cómo esta “colaboración ‘Nude Project x Fivefourfive’ nació de valores y estilos compartidos, buscando entrar en el mercado italiano”, sí, pero al tiempo que “darles voz en España”. Unas intenciones con las que a su vez Casanovas llega para subrayar el carácter como plataforma para la visibilidad de proyectos y de talentos creativos, de toda clase y condición, del que buscan dotarse desde la firma de moda urbana.

“Nude Project y Fivefourfive son dos marcas que confirman que la fusión” y las sinergias “entre marcas puede funcionar, y más si son marcas que trabajan diariamente en lo que realmente les apasiona”, apunta por su parte Luca Santeramo, fundador y director ejecutivo de Fivefourfive. “Cuando se dio la ocasión de crear esta colaboración, no dudamos en aceptar”, puesto que “creo que los públicos de ambas firmas son parecidos”, y el que además, y “sin duda alguna, hay hueco para todos”, añade Santeramo, influencer especializado en la creación de contenidos de moda desde el año 2015. “Ambas marcas destacamos en nuestros respectivos países por el diseño y calidad de las prendas”, por lo que esta es una “fusión” de estilos y de marcas que, “auguro”, apostilla, “nos traerá muy buenos resultados”.

Desde una cazadora tipo bomber, a una taza con plato

Entrando ya a descubrir las singularidades de las piezas que integran y dan “cuerpo” a esta estratégica, más que nunca si cabe, colección cápsula colaborativa, colección que ya ha pasado a comercializarse desde las tiendas, físicas y en online, de Nude Project, la propuesta se encuentra integrada por un total de solamente siete piezas. Siete diseños —actualmente ya agotados, un día solamente después de su lanzamiento— que han sido concebidos desde una fusión integral y perfecta de las prendas más icónicas y representativas de ambas marcas, y de sus propios y respectivos elementos más distintivos, y que se han encargado de dar a conocer desde una especialmente genuina campaña publicitaria, liderada por el spot “The Grandmas Cooking Show”. Un vídeo difundido desde las redes sociales, protagonizado por el mismo Bruno Casanovas y el mismo Luca Sateramo, junto a sus respectivas abuelas, y quienes se intercambian como sus pinches de cocina para cocinar junto a la abuela del otro dos de los platos más típicos de cada país: la tortilla de patatas, y un plato de pasta “a la nonna”.

Luca Santeramo, fundador y CEO de Fivefourfive, junto a Bruno Casanovas, cofundador y codirector ejecutivo de Nude Project. Créditos: Nude Project.

En cuanto ya a las piezas de la cápsula, cuyo éxito ya avanzamos que habrá alcanzado a superar hasta las expectativas que mantenían cada una de las marcas, y que ya se intuía a razón de las largas colas —de horas— que los seguidores de las firmas protagonizaban frente a las tiendas de Nude Project, entre ellas se encuentran dos camisetas de manga corta con los emblemas y logotipos combinados de Fivefourfive y de Nude Project (50 euros); unos pantalones tipo cargo en tejido denim (115 euros); una cazadora tipo bomber con mangas en piel (219 euros) —una prenda que es icono de la oferta de la marca italiana—; una gorra en tejido denim (35 euros), disponible en azul claro o en negro; y por último, un conjunto de taza con plato y plato fondo con los lemas grabados de ambas marcas (49 euros).

Se tratan todos estos de una suma de artículos que, como apuntábamos, actualmente se encuentran agotados, en menos de 24 horas después de su lanzamiento, en lo que lleva ya a plantear la pregunta de que hasta qué punto y hasta qué grado desde Nude Project están sabiendo conectar con los miembros de su, cada vez más amplia, comunidad de clientes. Una audiencia frente a la que hablan y frente a la que se posicionan, respondiendo a su auténtica naturaleza como marca de “estilo de vida”, ya no únicamente desde sus propuestas de moda, que también, sino desde todo ese universo que han sabido venir construyendo a su alrededor, y del que también forman parte desde la “Desnuda”, la marca de cerveza que lanzaban a comienzos de este pasado septiembre, hasta su podcast, por el que ya han pasado algunos de los artistas más valorados y de los los más destacados profesionales vinculados al mundo de la moda nacional.

Colección cápsula Nude Project x Fivefourfive, imagen de campaña. Créditos: Nude Project.

“La colección está compuesta por algunas de las prendas estrella de ambas marcas”, pero para las que se ha apostado por implementar “un rediseño en conjunto”, con “el denim como base”, explican sobre las particularidades de esta colección desde Nude Project. En respuesta, y componiendo la propuesta, la cápsula llega armada por “una bomber de estilo varsity”, por “los clásicos pantalones cargo”, reinterpretados en tejido vaquero, y por “unas básicas t-shirts” que descubriremos acompañadas de unas “gorras que siguen el mismo estilo neutro de todas las prendas”. Prendas que, en suma, terminan por conformar un “look” completo, “en este caso con el denim de color azul” como protagonista, en combinación con blanco y acentos en negro.

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