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Nude Project abre café en Barcelona

Por Jaime Martinez

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Interior del nuevo Nude Project Café, en el 81 de la calle Pujades de Barcelona. Créditos: Good News.

Siguiendo con el carácter marcadamente disruptivo con el que se siguen enfrentando al medio físico, desde el salto de “pure player” digital a firma de moda y de estilo de vida omnicanal que emprendieron a finales de mayo de 2022, desde Nude Project acaban de abrir las puertas al público de su propio café en Barcelona. Una iniciativa que han llevado a cabo en colaboración con la start-up barcelonesa Good News, que por su parte trata de escalar sobre su vertical B2B orientada a ofrecer servicios de cafetería para pymes y empresas, abriendo una nueva línea de negocio enfocada a firmar colaboraciones similares con toda clase de firmas de moda, marcas emergentes y casas especializadas en el sector del lujo.

Con una superficie comercial de 50 metros cuadrados, el nuevo, y por ahora único y primer, café de Nude Project se encuentra ubicado en el número 81 de la calle Pujades de Barcelona, en pleno corazón del barrio de Poblenou. Una localización que ni mucho menos ha sido escogida ni ha sido fruto del azar, situándose a los mismos pies de las nuevas oficinas y nuevo cuartel general que la firma de moda de culto ha pasado este mismo año a estrenar en la misma vía. Un “headquarter” para el que entendían que requerían brindar de un servicio de cafetería “a la altura” a todos los empleados y amigos de la marca que acudían hasta sus oficinas, en lo que terminó por cristalizar en una asociación y suma de sinergias con la también compañía emergente barcelonesa, en su caso especializada en servicios de cafetería y de productos “grab&go”, Good News. Una alianza que daba como resultado la puesta en marcha de este primer café, que tras empezar a brindar servicio a los empleados de Nude Project desde principios del mes de septiembre, ha pasado este mismo lunes, 16 de octubre, a abrir sus puertas al público como un punto de venta más de cafés de Good News. Eso sí, ofreciendo la misma atmósfera que se respira desde las boutiques de Nude Project de Madrid, Valencia, Barcelona y Milán, como si fuera una tienda más de la marca, además de productos de cafetería exclusivos creados por Good News en colaboración con Nude Project, así como algunas de las piezas clave de la misma oferta de moda y de estilo de vida que la firma ofrece desde sus tiendas.

Interior del nuevo Nude Project Café, en el 81 de la calle Pujades de Barcelona. Créditos: Good News.

“Apostamos por ofrecer una experiencia de 360 grados tanto a nuestro equipo como a nuestra comunidad y lanzar ‘Nude Café by Good News’”, con “el objetivo de que amigos y artistas, puedan disfrutar del café de especialidad de Good News rodeados del universo de Nude Project en un punto de encuentro mágico”, valora Bruno Casanovas, cofundador y codirector ejecutivo de Nude Project, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma firma de moda.

“Tras varias acciones con Nude Project”, llevadas a cabo con motivo de “las aperturas de las tiendas tanto de Madrid como de Barcelona”, resulta “todo un orgullo que Good News pase a ser el café oficial de la marca favorita de la generación Z gracias a esta nueva apertura”, apunta por su parte Jan Barthe, cofundador y director ejecutivo de la start-up. “La inauguración del ‘Nude Café’ en las oficinas de Nude Project supone la fusión de valores y sinergias de dos grandes marcas que persiguen un mismo objetivo”, añade, y que pasa por “convertirse en la marca referente de su respectivo sector”.

Un oasis en mitad de un ambiente “retrofuturista” y “postapocalíptico”

Al igual que de proyectos tan emblemáticos de la firma como lo son su tienda de Madrid y la de Milán, inaugurada precisamente a finales de este pasado mes de septiembre en el número 64 de la Corso di Porta Ticinese de la capital de la Lombardía, el interiorismo de este primer Nude Project Café ha corrido a cargo del estudio de arquitectura e interiorismo El Departamento. Despacho creativo cuyo equipo se ha encargado de perfilar la estética “postapocalíptica”, con aires “chic” y urbanos, a partes iguales, que impregna el interior de la nueva cafetería, del mismo modo que la desprenden las distintas tiendas de la firma de moda, logrando así garantizar el que el café de Good News se consuma y disfrute rodeado de la misma atmósfera que se respira desde las tiendas de Nude, afianzando con ello la idea expresada por Casanovas de entender este punto de encuentro como un elemento más de la experiencia de 360 grados que buscan ofrecer a los miembros de su comunidad desde la firma de moda y de estilo de vida. Un propósito que es el mismo que encontraríamos tras acciones, igualmente disruptivas, como la del lanzamiento de La Desnuda, su propia marca de cervezas, a comienzos de este mismo mes de septiembre.

Interior del nuevo Nude Project Café, en el 81 de la calle Pujades de Barcelona. Créditos: Good News.

Revestido del característico marrón chocolate que se destaca como el color corporativo de la firma de moda, el nuevo café ofrece una ambientación “retrofuturista”, inspirada “en un mundo postapocalíptico, donde se ha vencido la guerra a las máquinas y donde se busca un lugar que sea un remanso de paz, ‘cozy’ y agradable”, explica a este respecto Alberto Etini, cofundador del estudio El Departamento. En respuesta a esa suma de “sensaciones” que trataban de ofrecerse desde el interior del nuevo café, para su construcción se apostó por el uso de “materiales nobles como la piedra o al acero inoxidable”, puestos a dialogar junto a “maderas, plantas, y una revisión de la alfombra persa”, elemento que termina por dotar de una carácter especialmente singular al conjunto del espacio.

Con bebidas exclusivas cocreadas por Nude Project

Teniendo así pues ya presente cómo resulta, y en resultado a qué, el interior de este primer café Nude Project, echando una ojeada a su carta, todos los amantes del café, y de la marca, que se desplacen hasta esta nueva cafetería encontrarán disponible la oferta regular que ofrecen desde Good News desde sus demás puntos de venta y desde su tienda online, junto a nuevos productos exclusivos creados, como adelantábamos, en colaboración con Nude Project. Unas bebidas que han sido ideadas especialmente pensando en los fieles seguidores de la firma de moda, en sus empleados y en los innumerables y conocidos artistas y amigos vinculadas a ella, de entre los que se destacan desde un “Nude Cafe”, su particular versión del Café Latte, pero con un toque añadido de chocolate, hasta una bebida exclusiva ideada para hacer frente a las resacas, elaborada a base de cardo mariano, rábano negro, alcachofa y diente de león.

Interior del nuevo Nude Project Café, en el 81 de la calle Pujades de Barcelona. Créditos: Good News.

“Este nuevo ‘Good Café’ pasa a ser el espacio donde las comunidades de ambas marcas podrán disfrutar de una buena taza de café mientras descubren las últimas novedades del mundo de la moda, el arte y la cultura”, detallan desde Good News sobre este primer Nude Project Café que acaba de abrir sus puertas al público en Barcelona. “Con esta primera apertura”, añaden, “Good News pretende establecer las bases para adentrarse en otros sectores del lujo” y abrir colaboraciones con “otras firmas de distintos ámbitos”, tras la puesta en marcha de “este nuevo concepto” de punto de venta, que “supone dar un salto estratégico más en las conocidas colaboraciones de Good News”, a través de las cuales ha venido ya asociándose tanto “con marcas emergentes del sector”, como de referencia y de la talla de “Uniqlo, Asics, Valentino, y muchas otras”.

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