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Mango diseña una colección cápsula junto a Sofía Sánchez de Betak

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La multinacional española Mango ha anunciado que se encuentra colaborando junto a la conocida influencer y socialite de raíces argentinas, afincada en los Estados Unidos, Sofía Sánchez de Betak, en el desarrollo de una colección cápsula de vestidos “exclusivos”. Una asociación que permitirá a la cadena de moda española renovar y aumentar el atractivo de su línea de productos, además desde un punto de vista internacional; siendo este precisamente uno de los objetivos estratégicos que se ha marcado la compañía. Mientras que para Betak supondrá la oportunidad perfecta para distanciarse de su imagen de mera prescriptora de tendencias. Algo que logrará hacer consolidando su perfil como diseñadora, al tiempo que favorece la visibilidad de “Chufy”, la firma de prendas de prêt-à-porter y de accesorios que la argentina lanzase en 2017.

Desde Mango por el momento se han decidido a adelantar pocos detalles sobre la que será su primera colaboración, en el ámbito del diseño, junto a Betak, una de las principales embajadoras de la firma española. Cadena para la que ahora sabemos que la argentina se encuentra diseñando una amplia colección cápsula, bajo el nombre de “Chufy x Mango”, que comenzará a estar disponible a partir del próximo mes de mayo, y que vendrá integrada por una gran variedad de vestidos y caftanes veraniegos de inspiración mediterránea. Uno de los valores de marca que la firma española más esta buscando enfatizar de cara a esta nueva etapa “postcoronavirus” en la que se encuentra adentrándose, no dudando en emplearlo como leitmotiv y fuente de inspiración desde para acometer el desarrollo de su nueva imagen de tienda, como para el desarrollo de colecciones como esta de Betak o la de su próxima línea de productos para el hogar.

“Directora creativa de moda, consultora, diseñadora y una de las caras más reconocidas en la industria de la moda”, Betak, remarcan desde Mango a través de una breve nota de prensa, “es reconocida por su estilo y por su pasión por los viajes”. Dos aspectos que la argentina bien ha sabido reflejar sobre la variedad de productos, de inspiración vernácula, que integran la oferta de su firma “Chufy”, con la que ahora emprenderá un nuevo viaje hasta las orillas del Mediterráneo de mano de esta nueva aventura junto a Mango.

“A través de este proyecto”, destaca la conocida cadena de moda, desde donde con anterioridad ya han venido desarrollando iniciativas similares junto a otras marcas de moda y personajes como la influencer Leandra Medine, “la firma busca fortalecer los lazos que unen su comunidad”. Y todo ello “al tiempo que logra nutrirse de la personalidad y del valor añadido que le confiere el poder contar con una nueva reinterpretación y una nueva perspectiva, más fresca, de su propio estilo”.

Cuando Mango “se coló” en la Gala del MET

Fue precisamente de manos de Betak de las que Mango lograba aterrizar, allá por mayo de 2019, en la codiciada alfombra roja de la Gala anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Un evento organizado por la editora Anna Wintour en su calidad de presidenta del Costume Institute de Nueva York —rebautizado como Anna Wintour Costume Center—, del que por entonces la cadena española participaba como la primera marca “high street” española en ser lucida por una de las invitadas a este baile benéfico. Una gala que por entonces se venía considerando, antes de que el coronavirus lo viniera a detener todo, como los “Óscar de la moda”.

Para la ocasión Mango diseñó para Betak un vestido, con accesorios a juego, inspirado en el fruto del mango, tanto en sus colores como en sus formas. Un diseño que no pasó en absoluto desapercibido, del que además la firma española terminó sacando a la venta una edición limitada, mientras que la propia Betak se decidió a subastarlo a favor de la lucha contra el coronavirus, y que permitió a la cadena mejorar su visibilidad en términos globales, así como de manera concreta ante los consumidores de Estados Unidos. Un mercado considerado como estratégico para el futuro crecimiento de Mango, y en el que la multinacional no ha cesado de aumentar su presencia, tanto física como online, a lo largo de estos últimos años.

Con esa mirada puesta en el multimillonario mercado estadounidense, durante estos últimos ejercicios Mango ha cerrado acuerdos concretos con grupos como Macy’s, en su caso con el objetivo de acelerar su crecimiento online. Mientras que a finales de este último año de 2020, y a pesar de las incertidumbres y de los riesgos generados a cuenta de la pandemia, la multinacional española volvía a hacer gala de su clara apuesta por la internacionalización y por su confianza en el país norteamericano, anunciando que aceleraba su crecimiento en el medio físico de los Estados Unidos con la apertura de un total de 4 nuevos puntos de venta repartidos por los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Photo Credits: Mango.

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