Lyst Index Q1 2025: Loewe en la cima, cambios notables y nuevas incorporaciones
cargando...
El Lyst Index, resumen trimestral de las marcas y productos de moda más populares a nivel mundial, ofrece una vez más información sobre lo que está sucediendo en la industria. La clasificación se elabora en base al comportamiento de búsqueda de 160 millones de compradores al año, tanto dentro como fuera de la plataforma Lyst, así como a través de datos de ventas y actividad global en redes sociales. El primer trimestre de 2025 estuvo marcado por cambios creativos en las principales marcas, nuevas incorporaciones notables y la partida de un diseñador influyente que tuvo un impacto directo en la lista.
Cambios en la cúpula creativa de ocho marcas de lujo
Ocho grandes casas de moda anunciaron un nuevo director creativo durante el último trimestre; cuatro de ellas figuran en el top de Lyst Index. Todo comenzó en enero con el nombramiento de Matthieu Blazy en Chanel. Poco después, Sabato De Sarno renunció a Gucci, tras dos años. Será reemplazado por Demna, aunque aún no se sabe quién asumirá su papel en Balenciaga.
La diseñadora Louise Trotter fue nombrada en Bottega Veneta. También hubo cambios en otros puestos de liderazgo. Glenn Martens en Maison Margiela, Michael Rider en Celine y Simone Bellotti en Jil Sander asumieron nuevas direcciones creativas.
Loewe, la marca más popular en el Lyst Index de este trimestre, anunció la partida de Jonathan Anderson. Anderson estuvo al frente de la casa de moda española durante más de once años. Será reemplazado por el dúo de diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez, fundadores de Proenza Schouler. El propio Anderson se traslada a Dior Men.
La partida de Jonathan Anderson impulsa a Loewe
Tras el anuncio de la partida de Anderson, las búsquedas de Loewe aumentaron un +38 por ciento. Gracias a ese impulso, Loewe arrebató el primer puesto en el Lyst Index a Miu Miu. Según Lyst, el interés en la última colección de Anderson es notablemente alto. Es un fenómeno conocido en la moda: cuando un director creativo querido se marcha, a menudo aumenta la demanda de su trabajo.
Un ejemplo de ello es Phoebe Philo, que dejó Céline en 2018. Tras su marcha, el interés por las piezas “Old Céline” se disparó. Sus colecciones de ese período todavía se buscan y se venden bien a través de plataformas como The RealReal y Vestiaire Collective.
Cos irrumpe con fuerza, Skims cae
Chloé aparece por primera vez en el top 10 de la lista. Otra incorporación notable en el top 10 es Cos: la primera marca high street que logra hacerse con este puesto.
Skims, la marca de ropa interior de Kim Kardashian, cae cuatro puestos y se sitúa en el puesto 15 este trimestre, a pesar del anuncio de una colaboración con Nike.
La marca deportiva On hace su entrada
Una nueva incorporación destacada es la marca suiza de ropa deportiva On, que entra en la lista por primera vez y se sitúa en el número 18. Comenzó como una marca de zapatillas, pero On se está posicionando cada vez más como una marca de estilo de vida innovadora. En el último año, ha colaborado con Loewe y Post Archive Faction, colaboraciones que, según Lyst, fueron bien recibidas tanto por el mercado como por los consumidores. Las búsquedas de On aumentaron un 50 por ciento este trimestre.
Financieramente, a On también le va bien. Según cifras de la empresa matriz On Holding AG, en el año fiscal 2024 se obtuvo un resultado excepcional. Las expectativas para 2025 también son positivas.
Tres marcas en rápido ascenso
La popularidad de la moda del diseñador holandés Duran Lantink aumenta rápidamente este trimestre: la casa de moda homónima ganó 69 por ciento en popularidad. Lantink es conocido por sus diseños esculturales hechos de deadstock y fue nombrado recientemente director creativo de Jean Paul Gaultier.
Dries Van Noten sube un +11 por ciento. El primer desfile de Otoño/Invierno de Julien Klausner, el nuevo director creativo, fue bien recibido y marca una nueva etapa para la casa de moda belga.
Levi’s sube +35 por ciento, en parte debido a una colaboración continua con Beyoncé. Según Lyst, la colaboración ha revivido el rico archivo de la marca de denim de una manera fresca.
- 1. Loewe
- 2. Miu Miu
- 3. Saint Laurent
- 4. Coach
- 5. Prada
- 6. Cos
- 7. Bottega Veneta
- 8. The Row
- 9. Chloé
- 10. Alaïa
- 11. Moncler
- 12. Ralph Lauren
- 13. Versace
- 14. Balenciaga
- 15. Skims
- 16. Jacquemus
- 17. Gucci
- 18. On
- 19. Totême
- 20. Valentino
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com