Michael Rider vuelve a la dirección creativa de Celine
cargando...
Hace tan solo unas horas que Céline, parte del Grupo LVMH, anunciaba oficialmente la salida de Hedi Slimane de su dirección creativa tras siete años al frente de la marca. Aunque inicialmente no se reveló quién lo sucedería, hace solo unos minutos, una segunda nota de prensa confirmó lo que en la industria de la moda se llevaba rumoreando desde hace meses: Michael Rider vuelve a Céline.
Desde abril, se especulaba que Slimane podría dejar su cargo debido a complejas negociaciones sobre la renovación de su contrato, previsto para 2024. Esto coincidió en mayo con la noticia de que Rider dejaría su puesto en Polo Ralph Lauren, lo que reforzó los rumores de que asumiría el liderazgo en Céline.
Finalmente, se ha confirmado que Rider tomará el relevo de Slimane a principios de 2025. Rider, quien ya fue director de diseño de prêt-à-porter en Céline durante la influyente era de Phoebe Philo, se enfrenta al reto de equilibrar la interpretación contemporánea de Slimane con la nostalgia de los consumidores por la era de Philo.
Además, la oferta de la Maison también ha crecido en estos últimos años, por lo que Rider tendrá la tarea de liderar tanto las colecciones masculinas como femeninas, además de los accesorios y la Alta Costura.
“Una elección natural”
“Me complace darle la bienvenida a Michael nuevamente a Celine, una casa que conoce muy bien”, dijo la directora ejecutiva de Celine, Severine Merle. “La visión de Michael, su talento creativo, su personalidad genuina y su fuerte conexión con el legado de Celine lo convierten en una elección natural para seguir construyendo el éxito duradero de la Casa”. Michael Rider cuenta con una amplia experiencia en la moda de lujo. Graduado de la Universidad de Brown, comenzó su carrera en reconocidas firmas, como Balenciaga, donde fue diseñador senior entre 2004 y 2008.
Luego, se unió a Céline bajo la dirección de Philo, desempeñándose como director de diseño de las colecciones ready-to-wear, ayudando a consolidar el estilo minimalista que definió esa etapa. En 2018, Rider se trasladó a Polo Ralph Lauren, donde dirigió las colecciones femeninas. Tras su salida en mayo de 2024, los rumores sobre su regreso a Céline comenzaron a tomar fuerza, y ahora se confirma su retorno para liderar la firma a partir de 2025.