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Artículos por Susan Zijp
Susan Zijp (1999) es editora de noticias neerlandesa en FashionUnited. Se interesa por diversos temas dentro de la industria de la moda, desde el comercio electrónico hasta la creciente influencia de China en la economía global. En 2024, obtuvo su máster en Nuevos Medios y Cultura Digital por la Universidad de Ámsterdam.
Recover y TextileGenesis prueban la trazabilidad del algodón reciclado
La empresa española Recover, productora de algodón reciclado, ha iniciado un proyecto piloto con TextileGenesis, la plataforma francesa de trazabilidad de la empresa tecnológica Lectra. Juntos, prueban cómo las fibras de algodón y polialgodón reciclado de Recover pueden rastrearse digitalmente desde la fibra hasta el producto final. Gracias a la...
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Fashion for Good y la manufacturera Arvind colaboran para crear fábricas textiles más sostenibles en India
Fashion for Good, la plataforma mundial de innovación con sede en Ámsterdam, lanza junto con Arvind Limited, uno de los mayores fabricantes textiles de India, un proyecto para una producción textil más sostenible en India. La iniciativa conjunta, denominada Future Forward Factories, se centra en la sostenibilidad de las fábricas textiles. El...
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Gareth Hosford es el nuevo CEO de Kizik y su matriz HandsFree Labs
Gareth Hosford ha sido nombrado director general de la marca estadounidense de calzado Kizik y de su empresa matriz, HandsFree Labs. Así lo ha anunciado Kizik en un comunicado de prensa. Hosford cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector del calzado y la moda deportiva, habiendo ocupado puestos de liderazgo en empresas como Nike,...
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Matthew M. Williams debuta con su propia marca tras su etapa en Givenchy
El diseñador de moda estadounidense Matthew M. Williams, conocido sobre todo por su anterior cargo como director creativo de Givenchy, firma del grupo LVMH, lanza una nueva marca de ropa con su propio nombre. La noticia fue publicada en primicia por la revista estadounidense de moda WWD, y posteriormente confirmada por el propio Williams, quien...
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El proyecto T-REX, financiado por la UE, presenta un plan para el reciclaje textil
El proyecto T-REX (Textile Recycling Excellence), financiado por la UE, ha concluido con éxito su programa de innovación tras tres años de colaboración con trece organizaciones, entre ellas Fashion for Good y Adidas. El consorcio presenta en un comunicado de prensa un plan integral para ampliar el reciclaje textil a textil (T2T) en Europa, con...
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9dcc cierra: La marca de criptomoda finaliza sus actividades por la adversidad económica
La marca de moda 9dcc, que combina prendas físicas con NFT en la cadena de bloques Ethereum, cesará su actividad a finales de mayo. Así lo anunció ayer su fundador, Gmoney, un creador anónimo y colaborador en el mundo NFT, a través de la plataforma X (antes Twitter). Desde su lanzamiento en 2022, la marca se hizo conocida por sus “productos de...
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De la primera a la última puntada: Así se fabrica el bolso Hortensia de Wandler
Detrás de cada producto en una tienda, se esconde un (largo) proceso de producción. En la serie "De la primera a la última puntada" , FashionUnited habla con un experto sobre cómo se fabrica una prenda o un accesorio cotidiano. En esta ocasión: el equipo de producción italiano de la marca de moda holandesa Wandler nos cuenta cómo se elabora el...
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Vetements pierde el registro de marca en EEUU: el nombre es "demasiado genérico"
La marca de moda suiza Vetements no podrá registrar su nombre como marca en Estados Unidos. Así lo confirmó el Tribunal de Apelaciones de EEUU el 21 de mayo, tras una batalla legal de varios años. Los jueces respaldaron así la decisión anterior de la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU (USPTO) de rechazar la solicitud. La razón: "vetements" es...
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El director de merchandising del grupo River Island deja la empresa tras 26 años
Paul Sprackling, director de merchandising del grupo de la cadena de moda británica River Island, se despide de la empresa tras veintiséis años. Hizo el anuncio de su partida a través de una publicación en LinkedIn. Un director de merchandising del grupo es generalmente responsable de un plan de acción con el que las tiendas físicas y digitales...
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Rag & Bone se expande con eyewear en colaboración con Marcolin
La marca de moda neoyorquina Rag & Bone ha firmado un acuerdo de licencia exclusivo de cuatro años con el fabricante de gafas Marcolin para una línea de gafas. Así lo anunciaron Guess y WHP Global, las empresas matrices de la marca, en un comunicado de prensa. Según el comunicado, la línea de eyewear de Rag & Bone captura la energía de la vida...
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