Sabato De Sarno deja Gucci
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Gucci acaba de anunciar la salida del director creativo Sabato De Sarno. De Sarno se incorporó en 2023 como sucesor de Alessandro Michele. El desfile de Otoño/Invierno, programado para el 25 de febrero en Milán, será presentado por el equipo de diseño de Gucci. Una nueva dirección artística se anunciará para entonces, según el comunicado de prensa.
- Sabato De Sarno ha dejado Gucci tras un breve periodo como director creativo.
- Su salida se produce después de su primera colección, que introdujo una estética más discreta.
- Gucci busca ahora un nuevo líder artístico para continuar con el crecimiento sostenible y el liderazgo renovado en la moda.
El CEO de Gucci, Stefano Cantino, ha expresado en un comunicado su gratitud por la dedicación y la pasión de De Sarno por la marca, apreciando como el director creativo ha honrado con dedicación la artesanía y el legado de Gucci. Por su parte, Francesca Bellettini, CEO adjunta de Kering y responsable del desarrollo de marca, ha agradecido a De Sarno su lealtad y profesionalidad. Enorgulleciéndose del trabajo realizado para fortalecer los cimientos de Gucci y espera con interés un mayor crecimiento bajo la nueva dirección artística.
La salida de De Sarno se produce en un momento en que Gucci busca un liderazgo renovado y un crecimiento sostenible. Las colecciones de De Sarno para la casa marcaron un cambio hacia una "ropa más ponible".
El texto continúa debajo de la imagen.
Rumbo futuro de Gucci
Gucci sigue apostando por el crecimiento sostenible en medio de un periodo desafiante. Las ventas de Kering cayeron un 15 por ciento en el tercer trimestre, en gran parte debido a un retroceso en Gucci, cuyas ventas disminuyeron un 26 por ciento hasta los 1.640 millones de euros.
Gucci, que representa casi el 50 por ciento de la facturación de Kering, se enfrenta a dificultades desde finales de 2022 y está llevando a cabo una reestructuración. Cantino, quien asumió el cargo de CEO en enero de 2024, tiene la tarea de revitalizar la marca.
A pesar de las reacciones positivas a las colecciones recientes, la captación de clientes sigue siendo un reto. Kering prevé un beneficio operativo de 2.500 millones de euros en 2024, casi la mitad que en 2023.
Con la salida anunciada del director creativo De Sarno, el mundo de la moda espera ahora a su sucesor y el rumbo futuro de Gucci.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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