El debut de Julian Klausner en Dries Van Noten: un diálogo entre el pasado y el futuro
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El esperado debut oficial de Julian Klausner en Dries van Noten finalmente se materializó. El miércoles 5 de marzo, el nuevo director creativo de la casa de moda belga presentó su primera colección en el opulento Palais Garnier de París. “Esta colección es una celebración de la transformación: el diálogo silencioso pero poderoso entre el pasado y el futuro, que es el corazón de Dries van Noten”, declaró Klausner sobre la colección.
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Un rasgo distintivo de la colección debut de Klausner es el inicio marcadamente sombrío del desfile. Predominan el negro y los tonos oscuros, pero afortunadamente, una paleta de colores vibrantes no tarda en regresar. Diversos estampados se combinan entre sí, una característica muy apreciada de la casa Dries van Noten. Así, el verde oliva se fusiona con el púrpura, los cuadros con los lunares, el naranja quemado con el gris, los lunares verdes con una variante púrpura y el rosa con el rojo. La riqueza de los materiales es lo que define a Dries van Noten, por lo que no sorprende encontrar sedas, jacquards, terciopelos, así como flecos y elementos que recuerdan a borlas de cortinas.
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Julian Klausner se inspira en la Ópera de París para su debut en Dries van Noten
La ubicación del desfile sirvió de gran inspiración para Klausner, quien afirma sentir una gran afinidad por la Ópera de París. “Imaginé a mujeres caminando por la ópera, tomando telas y objetos y uniéndolos con cordones de zapatos mientras buscaban una respuesta a una pregunta desconocida”, comentó el nuevo director creativo. Las referencias al interior del edificio se reflejan, por ejemplo, en los tejidos de terciopelo, pero también en los tejidos tipo tapiz en jacquard e incluso en la alusión a las borlas de las cortinas.
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Aunque el estilo de la casa de moda puede describirse como ecléctico, eso no significa que no se preste atención a los detalles y que esté recogido al azar. Por el contrario, quien observe los accesorios de la colección FW25 verá que los materiales de las prendas se reflejan en los bolsos y zapatos. El acabado es una sutil referencia a los cinturones y cuellos, pero también a las diversas chaquetas que se ven en la pasarela.
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Uno de los diseños más llamativos, que quizás son más informales de lo que cabría esperar de la casa de moda belga, son los jerséis de gran tamaño. Jerséis que podrían ser usados por bailarinas que luego actuarán en la Ópera Palais Garnier y todavía están calentando.
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Un primer desfile de un director creativo debutante puede ser un punto de inflexión, como ha quedado claro en los últimos años, cuando varios diseñadores han tenido que abandonar el campo tras un debut poco exitoso. Parece poco probable que este sea también el caso de Klausner. Las reacciones en las redes sociales son generalmente elogiosas y, según se informa, el director creativo fue cálidamente recibido por el público presente cuando hizo su reverencia al final del desfile.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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