Las mejores lecturas del mes de Mayo que no te puedes perder
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CDMX – El verano ha llegado, pero para nosotros en FashionUnited sólo puede significar una cosa: Mejores y sorprendentes notas. El mes ha comenzado con mucha energía, por lo que las lecturas que presentamos este mes, están llenas de datos interesantes e importantes de la industria de la moda, ¿Te las perdiste? No te preocupes, aquí te hemos enlistado las mejores lecturas del mes de mayo que no te puedes perder. Entre ellas encontrarás la historia, el proceso creativo y de producción de una de las marcas de vaqueros más importantes de Europa, al igual que el análisis a fondo de la relación entre la moda y el mal gusto dentro de ésta, además de adentrarte al mundo de la moda sostenible gracias a Primark. Esta lista te mantendrá informado y al tanto de todo lo ocurrido este mes dentro de nuestra maravillosa industria, ¡No te pierdas nuestro material interactivo también!
1. Revelando los Secretos: La relación oculta entre la moda y el mal gusto
El coqueteo de la moda con el mal gusto, se está acercando a una categoría de acoso sin medida… Y eso es hablar poco sobre todo lo que está sucediendo dentro de esta relación secreta. En una sola semana nos hemos escandalizado por la bolsa de Balenciaga sacada de "Ikea" vendida por 2.145 dólares y los jeans "sucios" de Nordstrom con un precio de 425 dólares. En la América de Trump, la idea de la clase obrera nos ha traído, con nostalgia y un poco de ironía, lo que era usar jeans en la oficina.
Conoce más en: FashionUnited / Jackie Mallon
2. Entre bambalinas: La nueva identidad retail de Castañer
En el anterior capítulo de “Entre bambalinas”, FashionUnited se adentró en el diseño y la creación del nuevo buque insignia de la marca española Hispanitas en Madrid. En esta ocasión, conoceremos el cambio de imagen e identidad que ha llevado Castañer, la histórica y tradicional marca de alpargatas de esencia mediterránea. Desde su fundación en 1927, cuando Luis Castañer y su primo Tomàs Serra abrieron el primer taller, hasta la actualidad ha pasado mucho tiempo. Y a pesar de que respetar la filosofía y los valores de una casa tan icónica es trascendental, a veces también es necesaria una estrategia de rebranding para que una firma sobreviva al paso de los años.
Conoce más en: FashionUnited/ Sandra Bódalo Munuera
3. Un vistazo de cerca a la postura de Primark sobre moda responsable
Primark, el minorista de moda irlandésa, propiedad de Associated British Foods (ABF), es conocida como una de las mayores historias de éxito de la moda rápida de la década pasada. Mejor conocida por sus bajos precios y su oferta de alto valor, "Amazing fashion, amazing prices", el producto básico casual ha expandido su alcance a través de Europa y en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de su éxito al por menor, Primark ha estado luchando para superar la idea pre-establecida del consumidor, que la fast-fashion no es sostenible, y ciertamente, no lo es.
Conoce más en: FashionUnited / Vivian Hendriksz
4. RECORRIDO: La ruta del proceso de creación de los vaqueros de Kings of Indigo
Kings of Indigo es una de las pocas marcas de denim en la industria que puede decir con orgullo que es impulsado de manera sostenible. Clasificada como la marca de denim más sostenible de Europa, Kings of Indigo pretende reunir las raíces del denim americano y la simplicidad minimalista de los jeans japoneses para crear un denim elegante y sostenible.
Conoce más en: FashionUnited