• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • RECORRIDO: La ruta del proceso de creación de los vaqueros de Kings of Indigo

RECORRIDO: La ruta del proceso de creación de los vaqueros de Kings of Indigo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda |MAPA INTERACTIVO

Kings of Indigo es una de las pocas marcas de denim en la industria que puede decir con orgullo que es impulsado de manera sostenible. Clasificada como la marca de denim más sostenible de Europa, Kings of Indigo pretende reunir las raíces del denim americano y la simplicidad minimalista de los jeans japoneses para crear un denim elegante y sostenible.

Por el momento, Kings of Indigo está trabajando para asegurar que su proceso de producción sea 100% sostenible. Esto incluye asegurar que el algodón en bruto utilizado para sus colecciones sea orgánico o reciclado, y que el teñido de los hilos sea tan ecológico como sea posible. Además, la marca también está utilizando métodos alternativos de lavado para reducir el uso de productos químicos y el uso de agua, así como otros procesos de acabado de mezclilla, como el láser, el ozono y la ráfaga de hielo.

Crear un par de pantalones vaqueros Kings of Indigo requiere 37 acciones diferentes. Navega por el mapa del mundo para seguir los jeans de Kings of Indigo durante el proceso de producción: desde el diseño en Amsterdam (sede de Kings of Indigo) hasta costura, lavado y acabado en Túnez. Tú y tus pantalones tomarán un recorrido en 5 países.

La transparencia es otro de los valores fundamentales de la marca, junto con la sostenibilidad, por lo que Kings of Indigo está dispuesto a compartir los pasos que se necesitan para crear un par de Jeans KOI. Pero ¿Sabias que se necesitan 37 etapas diferentes, a través de tres continentes para crear un solo par de jeans Kings of Indigo?

¡Da clic en el botón "iniciar" para un tour por todo el mundo! Navega a través de las diapositivas por medio de los botones de flecha, o haz clic en los lugares etiquetados para estar en el mapa del mundo para obtener más información.

Acerca de Kings of Indigo (K.O.I)

Kings of Indigo fue fundada en 2010, cuando Tony Tonnaer, director de la línea de denim sostenible en Kuyichi decidió iniciar su propia marca dedicada a la mezclilla. El nombre de la marca proviene del tatuaje favorito de Tonnaer - un pez Koi en su hombro derecho, en honor de su madre. Con sede en Amsterdam, Holanda, la colección debut de Kings of Indigo fue lanzada en 2012 y consistió en tres modelos para hombres y cinco para mujeres en diez lavados diferentes. Desde entonces, la marca ha crecido para incluir una línea de niños, así como accesorios y tops. K.O.I actualmente vende sus colecciones en más de 250 minoristas en 12 países, así como en línea y está listo para abrir su primera tienda independiente al fin de año.

Durante el mes de Abril, cuando se realiza la feria de denim Kingpins y los Amsterdam Denim Days, FashionUnited se centra en el mundo del jean. Para acceder a todos nuestros artículos sobre el denim haga clic aqui

Fotos: Cortesía de KOI

Denim
K.O.I
Kingpins
Mezclilla
proceso de producción de la mezclilla
producción de jeans