• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juan Vidal inunda de “lunares reciclados” las celebraciones de Madrid es Moda

Juan Vidal inunda de “lunares reciclados” las celebraciones de Madrid es Moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Juan Vidal, colección cápsula diseñada en exclusiva para ES Fascinante. Fotografía de cortesía.

En el marco de las celebraciones de esta actual edición de Madrid es Moda, iniciativa impulsada por la Asociación creadores de moda de España Acme que se está encargando de abrir esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, este lunes daba a conocer su última colección el diseñador alicantino Juan Vidal. Una colección cápsula diseñada en exclusiva para ES Fascinante, la madrileña concept store enfocada a la visibilización y a la comercialización de las propuestas de moda de autor de los diseñadores españoles, asentada sobre los valores de a sostenibilidad, el reciclaje y la circularidad.

Presentada así pues a primera hora de la tarde de este mismo lunes, 13 de febrero, de manera física desde el espacio con el que cuenta ES Fascinante en el número 22 de la madrileña calle del Conde de Aranda, en pleno corazón del elitista barrio de Salamanca y a escasos 100 metros del siempre concurrido parque de El Retiro, en su confluencia con la calle de Alcalá, la colección ha llamado poderosamente la atención por su descarado uso del estampado de lunares. Leitmotiv que se ha encargado así pues de atar toda esta cápsula, la tercera que el diseñador confecciona en exclusiva para ES Fasciante, recurriendo para ello al uso como materia prima de viscosa sostenible y de tejidos 100 por cien reciclados. Unas fibras con las que el alicantino, director creativo de su casa de modas homónima, ha terminado por dar cuerpo a una sucesión de distintos vestidos en una diferente variedad de combinación de estampados de lunares, eso sí todos ellos asentados sobre la elegante combinación blanco y negro.

Photo Credits: Juan Vidal, colección cápsula diseñada en exclusiva para ES Fascinante. Fotografía de cortesía.

“Esta nueva colección”, entran a explicarnos desde Juan Vidal, la casa de modas del diseñador alicantino, enteramente “se inspira en el estampado clásico de lunares, también conocido como ‘polka dots’, que ha sido reinterpretado” a lo largo de toda la historia, y especialmente “desde la segunda mitad del siglo XIX”. “Un print atemporal”, sostienen, “que no pasa de moda y que ha sido vestido por todas las actrices y celebrities desde los años 50 hasta la actualidad”, aportándole un valor diferencial que lo hace adecuado para piezas de cóctel y de fiesta como las que integran esta cápsula.

Lunares de viscosa en tejidos reciclados

Componiendo una serie formada por un total de 9 modelos, los diseños de la cápsula, cuyo precio oscila en una horquilla que va desde los 190 euros de la falda que forma uno de los conjuntos hasta los 490 euros del vestido “Bell Gown”, pueden adquirirse en exclusiva desde la tienda física de ES Fascinante como desde su plataforma de comercio online. Un espacio virtual desde el que se comercializan bajo la modalidad de “pre-orden”, con entregas en un plazo de 10 a 15 días, en lo que permite garantizar una producción de los diseños bajo demanda que refuerza su valor mismo como prendas de moda de autor, atemporales y comprometidas con los valores de la artesanía, de la circularidad y de la sostenibilidad. Principios que se encuentran ya de por sí integrados dentro de los diseños de esta colección confeccionada, como apuntábamos, a partir de tejidos de lunares 100 por cien reciclados.

De este modo, “los lunares en blanco y negro se tornan protagonistas de la composición” de los diseños, dando carácter a unas prendas que se destacan por sus atrevidos juegos de volúmenes y por sus aberturas cut-out. Unas piezas confeccionadas “a partir de viscosa sostenible y tejidos 100 por cien reciclados”, detallan desde la firma del diseñador alicantino, y que se presentan en forma de distintas “siluetas embriagadas de una atmósfera clásica pero contemporánea”, con la capacidad de adaptarse “para todo tipo de cuerpos y mujeres”.

Photo Credits: Juan Vidal, colección cápsula diseñada en exclusiva para ES Fascinante. Fotografía de cortesía.

Dando paso a una nueva edición de la pasarela MBFWMadrid

Dada a conocer como una de las presentaciones/activaciones que ha terminado teniendo lugar en el marco de esta nueva edición de Madrid es Moda, la colección diseñada por Juan Vidal para ES Fascinante se convertía en una de las últimas en terminar viendo la luz al abrazo de esta iniciativa impulsada por Acme. Unas celebraciones que tocaban precisamente a su fin este mismo lunes, y cuyo testigo se encargará ahora de tomar una nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Evento organizado por la institución ferial de Ifema Madrid, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que se presenta como la pasarela oficial de la Semana de la Moda de Madrid y cuyos actos, siguiendo con lo ya publicado por FashionUnited a lo largo de estas últimas semanas, se van a prolongar en el contexto de esta nueva edición desde el día 15 al 19 de este mes de febrero de 2023.

También te puede interesar:
Colección cápsula
ES Fascinante
Fashion Week
Juan Vidal
Madrid
Madrid ES Moda
MBFW Madrid
Moda mujer
Moda Sostenible