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Madrid da el pistoletazo de salida a su primera Semana de la Moda con entradas a la venta

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Rueda de prensa de presentación de los actos de la Semana de la Moda de Madrid. Fotografía de Pablo Paniagua, por cortesía de Madrid es Moda.

Este martes 7 de febrero ha terminado teniendo lugar la presentación oficial de la próxima Semana de la Moda de Madrid, cuyas celebraciones volverán a convertir a la capital de España en el mejor de los escaparates de la creatividad y de la artesanía, aplicadas a la industria de la moda, de todo el país, a partir de este mismo jueves día 9 y hasta el próximo domingo 19 de febrero de 2023. Una sucesión de jornadas que terminarán enmarcándose bajo el paraguas de la iniciativa Madrid es Moda y de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ambas organizadas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

En lo que no deja de percibirse como un importante punto de inflexión a nivel organizativo de la organización de la Semana de la Moda de Madrid, y en lo que parece ir dirigido a coordinar y a empezar a dar forma como un único todo a las dos iniciativas sobre las que descansan todo el conjunto de sus celebraciones, era desde las instalaciones del Hotel Thompson de Madrid desde donde terminaba teniendo lugar la presentación de la Semana de la Moda de Madrid, mediante el anuncio de manera conjunta del programa y de las novedades, tanto de Madrid es Moda como de la pasarela MBFWMadrid. Un acto de presentación que se encargaba de abrir Concha Díaz de Villegas, directora general del área de comercio del Ayuntamiento de Madrid, y que contaba con la participación de Modesto Lomba, presidente de la Asociación creadores de moda de España Acme; con la de Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid; y con la de Beñoga Villacís, vicealcaldesa del consistorio de la capital de España; así como con la asistencia de destacadas figuras vinculadas a la escena de la moda española, como la de los diseñadores Duarte, Duyos, Eduardo Navarrete, Maison Mesa, García Madrid, María Lafuente, Paloma Suárez, Inuñez, Roberto Torretta, Felix Ramiro, Fely Campo, Otrura, Fabio Encinar, Odette Álvarez, Alex Miralles —director creativo de hombre de Pedro del Hierro—, Alfonso Pérez —director creativo de Ángel Schlesser—, Tristán Ramírez —consejero delegado de Agatha Ruiz de la Prada— o Pepa Bueno, directora ejecutiva de Acme.

Photo Credits: Rueda de prensa de presentación de los actos de la Semana de la Moda de Madrid. Fotografía de Pablo Paniagua, por cortesía de Madrid es Moda.

Con Madrid es Moda, del 9 al 13 de febrero

A lo largo de la rueda de prensa ante los medios congregados, se ha terminado de confirmar así este martes que, como de otro lado viene siendo ya tradición, serán una edición más los eventos y las activaciones que integran el calendario de la iniciativa Madrid es Moda, organizada por Acme con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, los encargados de abrir el programa de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Una fashion week que sale reforzada como modelo más allá de los desfiles de MBFWMadrid tras esta presentación conjunta, y de la que Madrid es Moda se encargará de abrir bocado a través de los distintos eventos de un programa del que van a terminar participando más de 20 diseñadores españoles, especializados en moda de autor. Un programa que arrancará a las 10:15h de la mañana de este mismo jueves 9 de febrero, y cuyos actos se prolongarán hasta el próximo lunes día 13, momento en el que pasará ya entonces a ceder el testigo a las celebraciones organizadas bajo el paraguas de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Organizada en esta ocasión bajo el lema “Manos de plata, corazón de oro”, en lo que pretende prestarse como un guiño al refranero y “a nuestros oficios y artesanos”, esgrime desde Acme, las celebraciones de Madrid es Moda volverán a ser posibles gracias al decidido compromiso de los distintos creativos que, un año más, se han decidido a formar parte de su programa de actividades y presentaciones. Un compromiso frente al que, como respuesta, Modelos Lomba, presidente de Acme, no ha dudado a la hora de salir públicamente para agradecer su “participación a los diseñadores tanto en esta edición como en ediciones pasadas”. “Ha sido la presencia continuada de las firmas de moda de creador más destacadas de nuestro país”, subrayaba Lomba durante su intervención en el acto de presentación de la Semana de la Moda de Madrid celebrado este martes, “la que ha convertido a la Semana de la Moda de Madrid en la plataforma más relevante de nuestro país”.

Photo Credits: Rueda de prensa de presentación de los actos de la Semana de la Moda de Madrid. Fotografía de Pablo Paniagua, por cortesía de Madrid es Moda.

Con una MBFWMadrid con Programa Off, figuras consagradas y las jóvenes promesas de EGO

Tomando como indicábamos el testigo de Madrid es Moda, ya el próximo 15 de febrero y hasta el domingo día 19, se sucederán los desfiles y presentaciones de la pasarela MBFWMadrid. Un certamen que llegará precedido de una jornada del martes 14 durante la que se desarrollará un desfile colaborativo protagonizado por los estudiantes de diseño de moda de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE; evento que se encargará así de calentar el arranque de esta pasarela, cuyos actos continuarán a lo largo ya de una siguiente jornada del día 15, reservada para los desfiles del Programa Off que tendrán lugar por distintos rincones de la ciudad de Madrid, de la mano de un total de 9 diseñadores y marcas de moda de autor, cartel formado por las firmas de María Lafuente, Viriato, Ángel Schlesser, Rafael Urquízar, Pertegaz, Pilar Dalbat, Eduardo Navarrete, Roberto Verino y Félix Ramiro.

Tras esa primera jornada oficial, se dará paso, en línea con lo ya adelantado a lo largo de estas últimas semanas por FashionUnited, a tres días, los del jueves 16, el viernes 17 y el sábado 18, durante los que presentarán sus novedades en moda el grupo de diseñadores consagrados participantes de esta edición, como Ágatha Ruiz de la Prada, Pablo Erroz, Duarte o Teresa Helbig, para ya por último llegar a la última jornada del domingo día 19 de febrero. Una fecha que se ha reservado para la presentación de las propuestas de los diseñadores emergentes, y durante la que se hará entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, dirigido a premiar la colección más sostenible y diversa entre los talentos emergentes de entre las 15 marcas que van a presentar sus novedades en el Showroom Alliaz EGO de MBFWMadrid; y del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, a una de las 9 marcas españolas emergentes que presentarán sus propuestas sobre la pasarela del programa Allianz EGO.

Photo Credits: Rueda de prensa de presentación de los actos de la Semana de la Moda de Madrid. Fotografía de Pablo Paniagua, por cortesía de Madrid es Moda.

Primera edición de una MBFWMadrid con entradas a la venta

Entre las novedades que ya está trayendo consigo esta nueva y próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, además de la presencia, por primera vez en toda su historia, de dos marcas de moda marroquíes —Maison Artc y Albert Oiknine— dentro del programa oficial, se destaca también la puesta a la venta, también por primera vez, de entradas para poder participar de las celebraciones y de los desfiles del programa oficial del certamen. Una apuesta que desde su organización defienden como un paso adelante por tratar de construir una serie diversificada de “experiencias super inmersivas”, y decisión que ha terminado cristalizando en la oferta de una serie de entradas que oscilan de entre los 10 euros —5 euros para estudiantes—, para aquellas que permiten únicamente garantizar el acceso al Cibelespacio, hasta los 350 euros “para disfrutar de 10 experiencias super inmersivas”, una modalidad de entradas que “se agotaron a los dos días de ponerlas a la venta”, destacan desde Ifema Madrid, e “lo que nos hace entender” que se trata de una iniciativa piloto que “ha despertado gran interés”.

“Esta será una gran edición, con grandes diseñadores y un programa de desfiles que en sí mismos son una experiencia única”, destacaba por su parte Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid. Para la puesta así pues en marcha de esta nueva iniciativa, “hemos querido crear diferentes experiencias de moda, y ponerlas al alcance del público interesado, en línea a lo que vienen haciendo pasarelas como Nueva York, Londres, París, Miami o Sydney”, defiende; todo “con la idea de facilitar el acceso a todos los públicos al universo mágico de la moda que se crea en torno a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid”.

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