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El Premio Allianz EGO Confidence in Fashion desvela a sus 15 marcas aspirantes, con Nieves Álvarez como incorporación al jurado

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Fotografía de los creativos al frente de las 15 marcas emergentes aspirantes a la cuarta edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de febrero de 2023. Fotografía de cortesía.

A medida que arrancamos la recta final para el arranque de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, van descubriéndose ya algunas de las nuevas novedades que marcarán eventos y activaciones tan señaladas dentro de su programa oficial como la entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Galardón impulsado por la aseguradora Allianz desde su papel como empresa patrocinadora del programa EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) reservado a las nuevas promesas de la moda española, y premio desde cuya organización acaban de confirmar las 15 marcas aspirantes al premio de esta su cuarta edición, que llegará acompaña de toda una serie de novedades, todas ellas dirigidas a tratar de allanar e impulsar la trayectoria de estas jóvenes promesas de la moda española.

Tratado de resumir para empezar la suma de novedades que van a caracterizar a esta nueva edición del programa Allianz EGO de MBFWMadrid, empezaremos por explicar que, al igual que ha venido ocurriendo con las anteriores ediciones de EGO, durante todos los días en los que se celebre la pasarela madrileña, programada para entre los días del 15 al 19 de este mismo mes de febrero, dentro de la zona del “Cibelespacio” de Ifema Madrid desde el que se da paso a los desfiles de su programa oficial, volverá una vez más a constituirse el espacio Showroom Alianz Ego. Un rincón en torno al que se reunirán un total de esas 15 marcas emergentes seleccionadas, que además de contar con la posibilidad de poner a la venta, de manera directa, sus últimas propuestas de moda entre los asistentes y visitantes a la pasarela madrileña, competirán unas frente a otras por lograr alzarse como la firma de moda ganadora de la cuarta edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Encontrándonos así pues como integrantes de esta reducida, y selecta, lista de aspirantes al premio, con las marcas de moda emergentes Abelina, de la joven diseñadora Cecilia Navarro Megías; Apron I. D. for nomads, de Candela Rosito; Bambam, de Alba Bambam; Crack, del diseñador canario Giovani Franco; David Moss, del diseñador David Pérez Martínez; Denise, de la diseñadora Denise Graus; Dief Studio, la marca integrada por David Alba y Francisco Jose García; Elebé, la firma de Luisi Sánchez; Juan VG, del diseñador Juan Valentín-Gamazo; Keperezaxiko, la marca de Pablo Bosch Lozano; KM by Lange, de la diseñadora Kati Lanhe; L’Amar Contemporary, del diseñador Nacho Lamar; Lemachet, de Lucía Sáchez; la marca Mal Studio Custom Project, de Michele Lima Arone Velasquez; y la firma de moda Tíscar Espadas, fundada y dirigida creativamente por la diseñadora homónima.

De este modo, volveremos encontrarnos con una nueva edición de un premio impulsado por Allianz, “con el objetivo de apoyar e impulsar la visión de negocio de las jóvenes promesas de nuestro país”, aseguran desde la misma compañía aseguradora a través de un comunicado. En ese contexto, “las propuestas de estos quince creadores”, entran a subrayar, “dibujan los modelos de producción del futuro”, donde “la sostenibilidad es un valor fundamental” y “técnicas como el upcycling, la reutilización de tejidos, la colaboración con artesanos o la producción por encargo, para evitar excedentes, son solo algunas de las características de su trabajo”. Una apuesta comprometida, a la que hay que sumar el valor de “la diversidad” como “otro de los ejes esenciales de sus colecciones”, que se muestran “plurales y rompedoras”, integradas de “diseños genderless” y de “historias que reflejan sus vivencias y las de su generación”.

Con Nieves Álvarez como incorporación al jurado

Partiendo de este modo de esos valores por la diversidad y la sostenibilidad como aspectos que especialmente se tendrán en consideración para la elección de la marca ganadora de esta cuarta edición del premio, será el próximo domingo 19 de febrero cuando se terminará por desvelar el nombre de la marca ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, marcando así el arranque de la jornada reservada a conocer las propuestas de las marcas emergentes que participarán de la pasarela Allianz Ego. Un certamen del que participarán un total de 10 marcas emergentes, con la mexicana Lorena Saravia como marca invitada, y las 9 restantes compitiendo por su parte por lograr alzarse con el otro premio reservado a las jóvenes promesas de la moda española, el Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón para el que en esta edición también entrará a competir la firma Reparto, gracias precisamente a su condición de firma ganadora de la anterior edición de este Premio Allianz EGO Confidence in Fashion reservado a las marcas emergentes que presentan sus colecciones dentro del Showroom de Allianz Ego de MBFWMadrid.

Photo Credits: Nieves Álvarez, incorporación al jurado de la cuarta edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion de febrero de 2023. Fotografía de cortesía.

Tomando de este modo el testigo de Reparto, la marca de entre esa lista de 15 aspirantes que aspiran alzarse como ganadora de esta nueva edición del premio, terminará por recibir un premio en metálico de 6.000 euros que podrá destinar al desarrollo de una próxima colección, que se le dará igualmente la posibilidad de presentar durante la próxima edición de la pasarela Allianz Ego, de septiembre de 2023. Parte central de un premio que se terminará de completar con un servicio de asesoramiento tutorizado de 6 meses impartido por parte de la universidad ESNE de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid.

Para terminar de determinar el justo merecedor de estas recompensas, será un jurado de expertos el encargado de escoger a la firma ganadora del premio. Un jurado formado por reconocidos profesionales vinculados al mundo de la moda, integrado por Ana Rodríguez, directora de esta edición de MBFWMadrid; por Andrés Aberasturi, comisario del certamen Allianz EGO; y por Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de ESNE; profesionales a los que se incorpora en esta edición la modelo y presentadora Nieves Álvarez, quien de este modo tendrá igualmente la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de todo este plantel de aspirantes al premio, que además de comercializar sus propuestas y descubrirlas al público desde el espacio Showroom de Allianz Ego, se encargarán de realizar una presentación detallada de su marca ante los miembros del jurado de esta edición.

Concurso abierto para crear una cápsula junto a Mutiópticas

Siguiendo con el objetivo de Allianz, dentro de su papel como empresa patrocinadora del programa EGO de MBFWMadrid, de tratar activamente de impulsar la carrera de las jóvenes promesas de la moda española, para esta edición se ha convocado un concurso, abierto a las marcas emergentes tanto del Showroom como de la pasarela Allianz EGO, para buscar al próximo diseñador que se encargará de crear una colección cápsula de gafas para la línea Mó de Multiópticas. Diseñador que de este modo vendrá a tomar el testigo de anterior colaboradores de esta línea, bajo cuyo paraguas se han venido sacando y poniendo a la venta colecciones especiales como Mó x Avellaneda, junto al diseñador Juan Avellaneda; Mó x Teresa Helbig; Mó x Palomo, junto al diseñador Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain; o la cápsula Mó x Oliva, desarrollada junto al reconocido diseñador español Juanjo Oliva. Encargándose a este respecto de seleccionar al diseñador agraciado con esta nueva distinción un comité formado por expertos profesionales de Allianz y de Multiópticas.

Esta acción extra desde la que desde Allianz, en colaboración con Multiópticas, tratan de abrir una nueva puerta que puedan aprovechar los diseñadores españoles emergentes para empezar a afianzar sus trayectorias dentro del mundo de la moda, viene a continuar a la que, con idéntico motivo, ponían en marcha durante la última edición del Allianz EGO Confidence in Fashion, en ese momento en colaboración con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco Madrid, organizada por Ifema. Un salón internacional de galeristas de cuya próxima edición, programada para los días del 22 al 26 de febrero, participará la firma de moda Reparto gracias a su condición de ganadora de la última edición del Allianz EGO Confidence in Fashion. Un premio que entre las recompensas de su última edición contemplaba el que la firma ganadora, en esa ocasión Reparto, participara de Arco creando tanto una instalación como confeccionando los uniformes del equipo de la feria y del espacio “Opening by Allianz” con el que contará la aseguradora en el Salón.

Photo Credits: Ana Viglione y Margil Peña, directores creativos de Reparto. Fotografía de cortesía.

“Como parte del premio”, detallan desde Allianz, “la firma realizará para la feria internacional de arte contemporáneo una instalación que explora la temática de los residuos y la sostenibilidad en la moda”, hilando así con ese “cuidado de los mares” que se presenta como “uno de los temas centrales de esta edición de Allianz EGO” y, más allá de ahí, como “uno de los principales compromisos de la compañía durante todo el año”. “Además”, añaden, Reparto, también como parte del premio, “ha confeccionado los uniformes del staff de la feria y del espacio Opening by Allianz, la sección que invita a descubrir las mejores propuestas de galerismo emergente en Arco Madrid”. Para ello, igualmente “la sostenibilidad en los materiales y en el ciclo de vida de la prendas” han sido “los principales ejes con los que Reparto ha abordado el diseño de estos uniformes” para un Salón, en el que “Allianz unirá los mundos de la moda y el arte creando sinergias entre la pasarela Allianz Ego y Arco Madrid”, de la mano de esta firma emergente; y todo ello mientras de manera paralela se le estará brindando a un diseñador emergente “la oportunidad de diseñar su propia colección Mó de Multiópticas y participar en la creación de la campaña de lanzamiento y de promoción de la colección”.

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