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Christian Lacroix crea una nueva colección cápsula para Desigual

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Tras convertirse en uno de los grandes nombres de esta última Semana de la Moda de París, a la que regresaba para presentar una colección en colaboración junto al diseñador belga Dries van Noten, el legendario Christian Lacroix no detiene su talento creativo. Y ya última los últimos retoques de la nueva colección cápsula que está desarrollando para la firma española Desigual. Con la que el francés colabora desde el año 2010.

Así lo ha confirmado la propia firma española a través de un comunicado, en el que anuncia que “Monsieur Christian Lacroix también seguirá colaborando con Desigual” esta temporada. A través de una delicada colección cápsula compuesta por 15 prendas, entre las que encontraremos desde vestidos y túnicas, a abrigos, camisas y blusas. Prendas de líneas muy femeninas, elaboradas con tejidos fluidos y muy ligeros, con la seda como gran novedad, y adornadas con detalles como lazos y con toda clase de coloridos estampados. Surgidos de la combinación del “espiritu” Desigual, y la exuberante creatividad del diseñador francés.

“Los estampados nacen de la mezcla del universo de Desigual y Monsieur Christian Lacroix: el romanticismo más inesperado”, aseguran desde Desigual. Al tiempo que anuncian que encontraremos motivos como flores de distintos tamaños y colores, mucho matchwork, en piezas con un carácter muy particular, de un “matiz propio, optimistas y muy jóvenes”. “Prendas para soñar con un otoño en flor creado por el genio de Monsieur Christian Lacroix”.

Colaboraciones desde 2010

Desigual y el diseñador francés Christian Lacroix se unieron para la temporada otoño-invierno de 2010. Nueve años durante los que el genio de la moda francés y la firma española, han creado una serie de colecciones cápsula que aunaban sus diferentes universos creativos.

“Bajo mi punto de vista, nuestro encuentro era algo que resultaba evidente que sucedería, como una especie de destino”, indicaba el propio diseñador en 2018. “Tengo la impresión que Desigual es una especie de mosaico de diferentes culturas que, al mismo tiempo, sigue resultando identificable y particular”. Para indicar que ““Sin duda, este territorio de colores, estampados y de actitud positiva se tratará, como hacen todos los diseñadores de la firma, según la propia visión de cada uno. Quizá, para ellos, es más depurada, estructurada y gráfica y, para mí, más similar al pictograma, a lo kitsch, a lo sobrecargado y saturado. Pero, precisamente, son estas facetas diferentes las que justifican la propia denominación de la firma: ‘Desigual’; algo dispar, diferente, casi desequilibrado”.

A principios de verano Desigual presentaba su nueva identidad corporativa. Una imagen renovada, fruto de una profunda reestructuración y redefinición de sus valores de marca, que la compañía ha comenzado a implantar en sus diferentes puntos de venta, tanto nacionales como internacionales, como sus flagship stores de Barcelona o Tokio. Al tiempo que continúa desarrollando diferentes iniciativas, colaboraciones y colecciones cápsulas, como las que en los últimos meses ha llevado a cabo junto a organizaciones como el Sónar, o al lado de artistas como Jordi Mollà, Okuda San Miguel, la artista japonesa Ran Tondabayashi o la española Miranda Makaroff.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Christian Lacroix
Desigual