Desigual lleva a Japón su nueva imagen de marca

Madrid- Ayer jueves la compañía española Desigual reinauguraba su tienda del barrio de Harajuku de Tokio, en Japón. El primer establecimiento de su red internacional de tiendas en el que la firma ha implementado su renovada imagen de marca. La misma que presentaba este mismo verano por todo lo alto en Barcelona, para tan solo unas semanas después llevar a su icónica flagship store del Portal de l’Àngel, en Barcelona.

La elección de Japón como punto de partida de la internacionalización de su nueva imagen corporativa, no resulta baladí. Tratándose de un mercado en el que la compañía cuenta con hasta un total de 18 tiendas propias, y que representa el quinto mercado más importante en volumen de ventas para la compañía; y el primero fuera de Europa.

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Un área comercial la de Japón, sobre la que la compañía espera seguir afianzando su posición a lo largo de los próximos años, a tenor de las palabras de Jordi Balsells, VP de Desigual para las zonas de Asia-Pacífico, América y CEEMEA. Que a través de un comunicado, declaraba que la compañía tiene un largo “recorrido para crecer y llegar a más consumidores” en el país, donde “el lanzamiento de la nueva marca es una oportunidad para ello”. Balsells se encargaba también de anunciar que en los próximos dos años está prevista la inauguración de dos nuevas tiendas en Japón; además de diferentes franquicias en India y Malasia. Una fórmula que según el propio directivo ha dado buenos frutos en mercados como el de latinoamérica. Donde “ha resultado ser un éxito”, al permitirles “entrar de la mano de socios locales con un gran conocimiento del mercado y de los consumidores”.

Una celebración por todo lo alto

Con motivo de la reinauguración del establecimiento, Desigual organizó una gran fiesta en la que contó con la participación de importantes artistas e influencers locales, medios de comunicación y algunos de sus principales socios comerciales en el país asiático. Una celebración que sirvió para marcar la apertura de un singular espacio comercial dividido en cuatro plantas; las dos primeras dedicadas a uso comercial, la tercera a albergar una exposición itinerante de arte, y la cuarta con una zona de bar permanente y un espacio de workshop, desde donde los clientes de la firma podrán disfrutar de una experiencia de compra única, al tiempo que experimentan personalizando sus prendas.

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Una figura destacada de las celebraciones fue la de la artista Ran Tondabayashi, protagonista de la exposición “Habitación de Ran” que alberga la tienda. Que además de haber colaborado en el diseño de la nueva fachada, será la autora de una colección de prendas, en edición limitada, que Desigual presentará próximamente.

“Son espacios que recogen el espíritu auténtico, rebelde y disruptivo que nos caracteriza” indicaba por su parte Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual. Entornos “que potencian la creatividad, tanto dentro del propio establecimiento como a partir de las colaboraciones que establecemos con artistas, diseñadores, actores y múltiples referentes del mundo del arte y de la cultura, en el marco de la plataforma de colaboración Desigual in Beta”. Aseguraba el directivo, sobre una nueva concepción de los espacios comerciales de la firma, que está previsto que la compañía implemente en el resto de sus establecimientos a lo largo de 2020.

Mayor crecimiento para Japón

Desde su llegada a Japón, donde cuenta con 5.161 metros cuadrados de superficie comercia, 18 establecimientos y con cerca de 137 empleados, la facturación de Desigual en el país nipón se ha incrementado más de un 400 por ciento. Pasando de los 4,6 millones de euros de 2011, a los cerca de 25,1 millones de euros de 2018. Unas buenas cifras que ha continuado experimentando a lo largo de este último año. Con su volumen de negocio creciendo de enero a julio de 2019 más de un +11 por ciento, hasta los 16 millones de euros. Facturación que se ha visto impulsada por un aumento del +29 por ciento en sus cifras de ventas del canal online durante el mismo periodo.

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Entre sus planes a futuro para el país, tal y como aseguró Balazs Krizsanyik, Country Manager de Desigual en Japón, la compañía focalizará sus esfuerzo en expandir su red de distribución omnicanal con nuevas aperturas; en aumentar su visibilidad, para lo que llevará a cabo inversiones a nivel digital y emprenderá acciones de comunicación; y en cerrar diferentes acuerdos con socios locales, compañías de grandes almacenes y operadores de franquicias.

Desigual desembarcó en le mercado asiático en el año 2008, inaugurando su primer establecimiento fuera de España en Singapur. Al que le seguiría su llegada a países como Japón, China, Hong Kong, Corea del Sur, Sri Lanka o Malasia a través de diferentes modelos comerciales. Mercados en los que en la actualidad opera a través de más de 340 puntos de venta, de los que 23 corresponden a establecimientos físicos de retail; 5 en Singapur y 18 en Japón.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

 

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