• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Desigual inaugura Pop-up en Ibiza con una colección de Jordi Mollà

Desigual inaugura Pop-up en Ibiza con una colección de Jordi Mollà

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Bajo el nombre de “Ibisza!!”, ayer por la tarde se presentaba en las instalaciones del Hotel Destino de Ibiza una exposición con las 4 chaquetas que Jordi Mollà ha creado para Desigual. Y con las que la firma de moda española inicia la andadura de “Desigual in Beta”, su plataforma de reciente creación destinada a albergar sus colecciones más singulares y sus colaboraciones con artistas y creativos.

Tras la presentación de las chaquetas, que ya pudieron admirarse durante el evento de presentación de la nueva imagen de Desigual de hace una semana, la exposición podrá visitarse del 20 de junio al 31 de octubre en el número 1 de la calle Guillem de Montgrí de 16 a 23h. Donde las 4 chaquetas reinterpretadas por el actor español estarán disponibles para a la venta. Una edición limitada de únicamente 20 chaquetas por diseño, hechas a partir de vaqueros vintage y sobre las que podremos descubrir sus obras “Una bomba de amor”, “Imagination is not a Sin”, “Chica Picasso” y “You love me, you don’t love me”.

“Por nuestra vocación constante de reinterpretación y buscar miradas que nos ayuden a ser 100% nosotros mismos, propusimos a Jordi reinterpretar el ‘back’ de esta chaqueta con diferentes obras suyas y, así, poder contar con su poco convencional, libre y muy artística mirada”, apuntaban desde la firma a través de un comunicado.

Exposición y tienda Pop-Up

Además de las chaquetas creadas para desigual, la exposición servirá para mostrar una selección de las obras más representativas de Jordi Mollà, traídas directamente desde Miami. Para crear sus obras, el actor, escritor, director y pintor, se inspira desde en el rock americano, hasta el informalismo catalán. Un trabajo creativo que desde hace más de dos décadas ha venido exponiendo de manera tanto nacional como internacional.

El lugar escogido para esta primera “Desigual in Beta” en formato físico tampoco ha sido ninguna casualidad, y se encuentra a apenas 300 metros de donde Desigual abrió su primera tienda. “De esta manera rendimos homenaje a la isla”, se encargan de señalar desde Desigual. “En esta expo/tienda efímera se descubren las chaquetas que forman parte de la historia de Desigual, como la ‘Iconic Jacket’ o la ‘Iconic Jacket Donald’, además de colaboraciones especiales que reinterpretan nuestro heritage.

Todas hechas de retales de antiguos vaqueros que a través de una reconstrucción hecha a mano se convierten en chaquetas 100 por cien upcycling”.

Otros artistas invitados

Además de la chaqueteas y las obras creadas por Mollà, en el espacio también podrán admirarse las colaboraciones emprendidas por otros artistas junto a Desigual. Como la chaqueta pintada por Claudia Sahuquillo el pasado diciembre en la Desigual Color House de Miami Art Basel. O las dos chaquetas reinterpretadas por Okuda San Miguel “Calavera sin nombre” y “Kaos Garden”. Okuda, que será el protagonista de una futura colaboración aun mayor para Desigual, también mostrará algunas de sus obras en esta exposición/pop-up y ha sido el encargado de realizar una pequeña intervención artística en el interior del local.

Photo Credits: Cortesía de Desigual.

Desigual
jordi mollà
okuda san miguel
Pop-up