Adidas y Beyoncé lanzan “IVY Park Rodeo”, su última colección conjunta
cargando...
Este pasado 19 de agosto la multinacional deportiva Adidas ponía a la venta “Ivy Park Rodeo”, la última de las colecciones que la firma ha lanzado al mercado como parte de su alianza estratégica con la diva de la música Beyoncé y su marca de prendas athleisure Ivy Park. Etiqueta que la cantante estadounidense se decidía a relanzar de la mano de Adidas hacia principios de 2019, mediante una asociación a largo plazo que terminaba materializándose, hacia finales del pasado enero de 2020, con el lanzamiento de la primera colección “Adidas x Ivy Park”. Una propuesta que se ha venido complementando desde entonces con el lanzamiento periódico de distintas cápsulas, seguida de este modo de una segunda colección “Adidas x Ivy Park”, a finales de octubre del mismo año, con el lanzamiento de la colección “Icy Park”, a finales de febrero de este 2021, y ahora con la llegada al mercado, en este mes de agosto, de “Ivy Park Rodeo”.
Con esta colección la diva de la música y la multinacional deportiva entran en profundizar en las ricas raíces del lejano oeste americano y en sus elementos culturales más representativos, en cuanto a indumentaria, pero desde una perspectiva socialmente comprometida. Estando entre sus principales intenciones la de poner en valor el importante impacto y las contribuciones culturales que han venido aportando los vaqueros afroamericanos.
“Ivy Park Rodeo es una colección que rinde homenaje al relato olvidado y al espíritu independiente de los cowboys y cowgirls afroamericanos”, tratan de explicar desde la propia firma de moda deportiva Adidas a través de un comunicado; en relación a una “colección que reimagina el legado americano”, al tiempo que profundiza en “la historia, a menudo oculta, de los pioneros de color dentro de la cultura de los cowboy y las cowgirl, así como de su continua influencia e impacto en el mundo del Rodeo Americano”.
De bodys vaqueros a chaparreras
Profundizando en los aspectos más destacados de la colección, en cuanto a sus diseños, esta última cápsula “Ivy Park Rodeo” se compone de una amplia selección de prendas de moda de género neutro, complementadas con piezas específicamente diseñadas para mujer y de otras para hombre, así como por una línea de ropa infantil, otra de complementos y por 5 modelos de calzado para adultos. Todo en una horquilla de precios que van desde los 25 euros de una bandana y los 45 de una camiseta de corte “crop”, hasta los 200 euros de una chaqueta vaquera de género neutro o de dos de los modelos nuevos de zapatillas Ultraboost Ivy Park.
“Con telas denim oscuras junto a materiales como la felpa no perchada, la ropa y los accesorios se realzan mediante exclusivos patrones con monogramas o acabados de un llamativo estampado de vaca con fondo violeta”, detallan desde Adidas, “mientras las cremalleras y los cierres a presión terminan de aportar el resto de elementos distintivos a la colección”. Una propuesta que encontraremos construida sobre una paleta cromática en la que priman los azules eléctricos y profundos, los lilas apagados y los tonos nude, y de entre la que destacan prendas como un body vaquero, las sudaderas y pantalones de chándal a juego o las chaparreras vaqueras.