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Abercrombie se abre a la moda deportiva y lanza YPB

Por Jaime Martinez

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Moda
Photo Credits: Abercrombie&Fitch.

La multinacional de la moda estadounidense Abercrombie&Fitch, compañía especialmente orientada a las nuevas generaciones de consumidores como dueña de las cadenas y firmas de moda Abercrombie&Fitch, Hollister, Social Tourist, de la firma de moda íntima Gilly Hicks y de la etiqueta de moda infantil Abercrombie Kids, sigue diversificando su modelo de negocio, con el lanzamiento de YPB. Acrónimo de “Your Personal Best” (tu mejor marca personal), y nombre con el que han decidido bautizar a su nueva firma de moda deportiva.

Siguiendo de este modo la estrategia por la diversificación que ya llevó a la compañía a lazar hacia comienzos del pasado mes de mayo de 2021 “Social Tourist”, una nueva firma de moda joven creada junto a las mundialmente conocidas hermanas “tiktokers” Charli y Dixie D’Amelio, Abercrombie ha decidido en esta ocasión responder a la alta demanda y el gran gusto de las nuevas generaciones por las prendas y la estética deportiva, con el lanzamiento de YPB. Una, por ahora, submarca que ya han comenzado a comercializar bajo el paraguas de Abercrombie&Fitch, la principal cadena y marca comercial de la compañía, y cuya evolución a partir de aquí dependerá del buen éxito que sus colecciones lleguen a despertar entre los miembros de su siempre joven comunidad de clientes. Unos consumidores que representan a unas nuevas generaciones que han venido demostrado sentirse especialmente inclinadas hacia la práctica deportiva, entendida como el pilar central de un nuevo modelo de vida más activo y sano, al tiempo que comprometido con nuevos valores como la sostenibilidad y la inclusión.

“Nos hemos dedicado a vestir a nuestros consumidores millennials para cada parte de sus vidas, ya fuera que estuvieran de viaje, en un almuerzo con amigos o celebrando una boda, por ejemplo”, entraba a explicar Kristin Scott, presidenta global de marca de Abercrombie&Fitch, en declaraciones al medio estadounidense Wwd. “Ser activo es otra parte fundamental de ese lifestyle, y ahora, con el lanzamiento de YPB, podemos dar respuesta a esas necesidades específicas”, añade Scott. “Estamos realmente enfocados a escuchar a nuestros clientes, y ellos han sido claros”, apunta en esta misma dirección. “Están buscando ropa deportiva ‘activewear’ que se encuentre a la moda, que realmente funciones, que luzca bien y que combine calidad con valores”.

Photo Credits: Abercrombie&Fitch, pieza de su nueva línea de prendas deportivas YPB.

Prendas de altas prestaciones en tallas de la XXS a la XXL

A pesar de que la compañía habría comenzado a comercializar desde hace algunas semanas una pequeña selección de las primeras prendas de la nueva línea deportiva YPB de Abercrombie&Fitch, será a partir de hoy, miércoles 16 de marzo, cuando se lleve a cabo el lanzamiento oficial de la nueva etiqueta.

Durante esta primera fase de su lanzamiento, que desde Abercrombie han comenzado a publicitar a través de sus redes sociales únicamente desde hace escasamente unas horas, estaría previsto el que las primeras piezas de YPB pasasen a estar disponibles únicamente para el público norteamericano y de las Américas. Región de la que es nativa la compañía estadounidense, y en la que comenzará así pues a comercializar unas prendas deportivas de YPB, que faltaría por ver en qué momento pasarían a llegar a estar igualmente disponibles desde las plataformas online y los establecimientos físicos de los que dispone la compañía repartidos por otras regiones del mundo, entre ellas Europa.

En cuanto al carácter de las prendas y las colecciones de YPB, en línea con los renovados valores de la firma a favor de la inclusión, sus propuestas de moda deportiva llegarán integradas por prendas especialmente diseñadas tanto para hombre como para mujer, en tallas que irán desde la XXS a la XXL. Pudiendo encontrar entre su oferta prendas tan a la moda como con las máximas prestaciones técnicas, de modelos como tops, sudaderas, mallas, shorts, toda clase de complementos, camisetas o sujetadores deportivos, piezas dotadas de capacidades como las de ofrecer un estiramiento en las cuatro direcciones de la prenda, la de absorber el sudor o mostrarse como piezas antiolor.

Photo Credits: Abercrombie&Fitch, pieza de su nueva línea de prendas deportivas YPB.

Fruto de un profundo estudio de mercado junto a consumidores e influencers

Unas características y unas prestaciones todas ellas, junto a otras, especialmente ideadas para la práctica del deporte, y que son fruto, habrían asegurado desde Abercrombie a Wwd, del largo proceso previo de investigación llevado a cabo por sus equipos de diseño, con el fin de lograr ajustar los modelos a los distintos géneros y a una amplia variedad de tamaños, formas y alturas corporales.

Un estudio que se completó con la colaboración de diferentes grupos de trabajo integrados por consumidores y por influencers vinculados al mundo del deporte y del fitness, quienes con su participación ayudaron a la compañía a afinar los puntos a los que, a su entender, debían especialmente enfocarse las colecciones de YPB. Facilitando de este modo a Abercombie de un detallado análisis desde el que terminar de moldear su nueva línea deportiva, compuesto ya no solo de las necesidades a las que estos grupos entendían que debían de responder sus prendas, sino desde el que entraban a abordar otras apreciaciones y detalles, vinculados a aspectos como los cordones, el ángulo de los bolsillos o los posibles vacíos dentro de la oferta tradicional de este tipo de prendas.

Unas valoraciones de las que la compañía estadounidense se sirvió, para tratar de perfilar unas prendas de YPB que pudieran garantizar la máxima comodidad y libertad de movimientos de los usuarios durante la práctica del deporte. Un ámbito al que se abre con este lanzamiento la compañía norteamericana, siguiendo la senda abierta hacia la diversificación con esta categoría de productos por otras importantes cadenas y grupos de moda, como las españolas Inditex o, de manera más reciente, Tendam.

Photo Credits: Abercrombie&Fitch, pieza de su nueva línea de prendas deportivas YPB.
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