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Abercrombie se lanza a por la generación “TikTok” con una nueva marca junto a las hermanas D’Amelio

Por Jaime Martinez

7 may 2021

Moda

Madrid – Siguiendo con las últimas prácticas a favor de la diversificación por la que están abogando las grandes compañías y Grupos del sector de la moda y del textil, la multinacional estadounidense Abercrombie&Fitch acaba de anunciar que amplía su catálogo de marcas propias con el lanzamiento de “Social Tourist”. Una nueva firma dirigida al público joven que comercializará a través de la red física y online de Hollister, junto a Abercrombie y Abercrombie Kids la otra principal cadena del Grupo, creada junto a las mundialmente reconocidas “Tiktokers” Charli y Dixie D’Amelio.

Con esta alianza entre la multinacional y las hermanas D’Amelio, desde Abercrombie buscan dar continuidad al tremendo éxito que han venido cosechando de la mano de las distintas iniciativas que han desarrollado junto a las populares “Tiktokers”. Al lado de las que vienen colaborando desde este pasado año de 2020, generando tal cantidad de aceptación y de visibilidad en las redes sociales y entre los miembros de la Generación Z, que finalmente se decidían por sellar esta alianza con un acuerdo a largo plazo, que se traducía en la creación de “Social Tourist”. Firma para la que, aseguran desde Abercrombie, tanto Charli como Dixie D’Amelio han estado involucradas en todas las etapas de su desarrollo, desde las de selección de producto y de diseño de las prendas, a las labores de branding, de posicionamiento y de marketing. Unos procesos de los que la multinacional ha participado poniendo a disposición de las hermanas D’Amelio todos sus recursos y equipos creativos y de trabajo, con el fin de poder dar vida a una marca que nace inspirada en las propias experiencias vitales, y digitales, de las D’Amelio, tomadas como un reflejo de la perspectiva única y de la manera de relacionarse con el entorno que muestra toda esa nueva generación nativa digital que es la Generación Z. Trabajos de los que incluso también ha participado el padre de las reconocidas Tiktokers, Marc D’Amelio. Que con más de 30 años de experiencia en la industria del textil, en el que se ha desempeñado en ámbitos como los de la venta y el diseño de moda, se ejercitará como consultor de esta nueva marca.

“Siempre nos ha enamorado la moda, y ha sido increíble haber podido estar tan involucradas a lo largo de todo este proceso”, explica Dixie D’Amelio a través de unas declaraciones difundidas desde Abercrombie. “Sentimos que Social Tourist realmente nos representa, y que profundiza en cómo nuestra generación está intentando de buscar un equilibro entre quiénes son en las redes sociales y en el mundo real”.

“Charli y Dixie son la quinta esencia de lo que representa crecer en un mundo digital, y siempre hemos creído que ejemplifican de una manera auténtica la forma de pensar de nuestros clientes ‘teen’, tanto en relación a la vida real como al mundo online”, añade por su parte Kristin Scott, presidenta global de marcas de Abercrombie&Fitch. “Estamos encantados de poder seguir adelante con nuevas estrategias que van más allá de la cocreación de productos, la cual ha resonado con fuerza entre nuestros clientes globales”. Y precisamente como consecuencia de “su alta demanda, sabíamos que podíamos llevar más lejos nuestra relación” con las hermanas D’Amelio. “Crear una nueva marca de manera virtual no ha sido tarea sencilla”, explica Scott en relación a los retos que ha supuesto emprender un proyecto de estas características en un momento como el actual. Pero “el entusiasmo y la energía que ha demostrado la familia D’Amelio, combinado con el talento y la experiencia de los equipos de la familia Hollister, nos ha permitido superar cualquier límite y hacer de este proyecto una realidad”.

Lanzamiento el 20 de mayo

La nueva firma está previsto que llegue al mercado, mediante un lanzamiento internacional, el próximo 20 de mayo. Momento en el que podrán comenzar a adquirirse todos los productos de Social Tourist tanto en las tiendas físicas de Hollister como a través de sus plataformas de venta online. Un primer lanzamiento que se terminará por completar con un segundo “drop” de prendas y complementos, ya durante el próximo mes de junio.

En cuanto a las líneas generales que marcarán las colecciones de Social Tourist, desde Abercrombie nos explican que la nueva firma contará con un total de 4 líneas diferentes de ropa. Una línea de artículos de género inclusivo; otra de piezas, como vestidos y camisetas, de unas líneas marcadas por las últimas tendencias en moda; una tercera línea de básicos de calidad “premium” pensados para el día a día; y una última y cuarta línea de prendas de baño. Colecciones a las que además, y sirviendo a modo de sutil simbología con el carácter rápido y efímero por el que tanto se caracteriza el contenido de la plataforma TikTok, se sumarán artículos de edición limitada que se irán renovando aproximadamente de manera mensual.

Así pues, este “primer lanzamiento de productos tratará de presenta la marca a nuestros fans”, mientras que “el segundo lanzamiento en junio reflejará nuestras personalidades individuales”, explica Charli D’Amelio; en relación a unas colecciones en las que “los diseños que respondan a la personalidad de Dixie son un poco más atrevidos, con paletas y patrones de colores oscuros”, mientras que “mi rollo se verá a través de estilos super femeninos”. “¡No podemos esperar para darla a conocer al mundo!”.

Photo Credits: Social Tourist.

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