Marcos Pérez, nuevo director comercial de Silbon
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Madrid – La cada vez más consolidada firma de moda española Silbon sale a reforzar su directiva de cara a la nueva etapa de crecimiento e internacionalización que viene protagonizando durante estos últimos años, y anuncia el fichaje de Marcos Pérez Díaz como nuevo director comercial. Cargo que el directivo ha entrado a ocupar procedente de las filas de la igualmente española Ecoalf, firma a la que había permanecido ligado durante los cerca de seis últimos años.
Graduado en Gestión Comercial y Marketing por la escuela de negocios ESERP Business & Law School de Madrid, a lo largo de su tan dilatada como consolidada trayectoria profesional Pérez se ha venido desempeñando como parte de los equipos de trabajo de compañías y multinacionales como El Corte Inglés, Pierre Cardin, Antonio Miro, McGregor, VF Corporation y Lacoste. Firma de moda en la que permaneció por cerca de dos años como director de ventas para España y Portugal, saltando desde ahí a entrar a ocupar, en torno a agosto de 2018, el cargo de director comercial (CCO) de Ecoalf. Una posición en la que cesó a finales de este pasado mes de marzo de 2024, momento en el que el propio Pérez se encargaba de anunciar su cese de responsabilidades como director comercial de Ecoalf, empresa a la que permanecerá vinculado en calidad de asesor estratégico, tareas que en este caso entrará ahora a compaginar con sus nuevas responsabilidades como nuevo CCO de Silbon.
Con su incorporación a las filas de la firma de moda cordobesa, Marcos Pérez “aporta a la empresa su amplia experiencia y pasión por el retail”, defienden desde Silbon a través de un comunicado. Unas cualidades que ya se encargó de poner en valor desde “su último proyecto profesional” como parte del equipo directivo de Ecoalf, marca en la que “desempeñó diversas funciones durante más de 5 años en la posición de CCO”, y a la que “hoy en día sigue ligado”, en línea con lo ya señalado, en calidad de “advisor”. Unas responsabilidades todas estas con las que, “con su trabajo”, valoran desde Silbon, Pérez “contribuyó significativamente al crecimiento y desarrollo de la empresa abarcando principalmente las áreas de dirección comercial, estrategia y expansión, entre muchas otras”.
“Afronto el reto con muchísima ilusión y siendo consciente que hace mucho que no veía al mercado español con tanto interés por una marca como lo tiene por Silbon”, no ha dudado en querer salir a destacar por su parte el propio Marcos Pérez, el ya nuevo CCO de Silbon. “Ahora mismo tengo mucha energía y ganas de sumar, aportar y de empezar a crecer conjuntamente creando equipo”, desde la perspectiva, apostilla, de que “considero que Silbon es una marca con un potencial increíble, y que puede viajar muy bien a través de los países y tener una gran internacionalización”.
Un nombramiento estratégico
Tomando como referencia las palabras del propio Pérez, el suyo se presenta como un nombramiento especialmente estratégico, con el que desde Silbon salen a tratar de reforzar sus estructuras de dirección, de cara a esta permanente etapa de consolidación y expansión, nacional e internacional, que viene protagonizando la firma desde su misma fundación en 2009 como una pequeña sastrería de Córdoba. Un continuo proceso en el que ha terminado inmersa, y para el que continuamente vienen sucediéndose la apertura de nuevos capítulos, con el objetivo puesto en seguir alcanzando nuevos logros y completando nuevas etapas de crecimiento.
En ese propósito, a lo largo de 2023 la firma de moda cordobesa logró completar una serie de destacados hitos, entre los que a bien podemos subrayar la puesta en marcha de su nuevo cuartel general en Córdoba, o la firma de una acuerdo estratégico para desembarcar en México, de la mano de El Palacio de Hierro. Iniciativas desde las que llegaron a cerrar un ejercicio de 2023 que la compañía completó con una red comercial integrada por cerca ya de unos 80 puntos de venta, y con una facturación superior a los 50 millones de euros, según las informaciones que han facilitado al respecto, para a partir de ahí dar paso ya a un nuevo ejercicio de 2024 que han inaugurado con, primero, la apertura de su primera tienda en México, y segundo, con la inauguración, hace escasamente unas semanas, de su nueva “flagship store” en Madrid. Dos activaciones que se presumían como principales de cara a este nuevo ejercicio, y desde las que desde Silbon van a tratar de seguir impulsando su modelo de negocio, con el punto de vista puesto en seguir creciendo en España y en la escena internacional, y en particular en Portugal, Francia y México, ahora ya con Marcos Pérez ocupando una posición de director comercial desde la que justamente el directivo está llamado a contribuir de manera decisiva a la consolidación y al crecimiento de la firma de moda cordobesa.
“Esta nueva incorporación en el área comercial fortalece aún más el compromiso de Silbon con la excelencia y la consolidación de su posición en la industria de la moda”, subrayan a este respecto desde la misma dirección de la compañía española. “Marcos se caracteriza por su entusiasmo y compromiso con la actitud positiva, es un firme defensor del trabajo en equipo y siempre aborda los desafíos de manera luchadora para conseguir los objetivos”, defienden desde la dirección de Silbon; de manera que desde su particular perfil, Pérez se presentaría como el directivo necesario para afrontar los grandes y principales retos a los que Silbon se deberá de enfrentar para la hora de diseñar su propio futuro. Unos retos que el propio Pérez se ha encargado de identificar y resumir, apuntando a tres cuestiones capitales, y que pasaría por tratar de “posicionar la marca como líder en su segmento, alcanzar un gran reconocimiento internacional y conseguir que Silbon pase a ser una marca multicanal”. Unos desafíos para los que, valoran desde la firma de moda cordobesa, “Marcos cuenta con una destacada experiencia en gestión comercial”, con la que “se une al equipo de Silbon con la ilusión de afrontar este nuevo reto que se le presenta”.