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Silbon se asocia con El Palacio de Hierro para desembarcar en México

Por Jaime Martinez

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Carlos Galluzzo, director de marca de Silbon, junto a Ricardo López Sol, director de la división de hombre de El Palacio de Hierro. Créditos: Silbon.

Madrid – La firma de moda española Silbon ultima los preparativos para su próximo desembarco, programado para el próximo mes de febrero de 2024, en México. País para el que ha diseñado un plan estratégico junto a la dirección de los grandes almacenes mexicanos de El Palacio de Hierro, al que comenzarán a dar salida con la apertura de hasta tres puntos de venta, para desde ahí tratar de seguir expandiendo su huella comercial sobre el país azteca, con el objetivo de alcanzar hasta el número de los siete puntos de venta, para comienzos del ejercicio de 2025.

La próxima penetración de la firma de moda cordobesa en el mercado mexicano responde y trata de seguir la línea trazada, según nos adelantan desde la misma Silbon, del nuevo plan estratégico diseñado por su dirección, y encaminado a seguir alimentando la expansión de la marca a nivel tanto nacional, de España, como internacional. Punto este último para el que se han decidido a dar ahora el salto definitivo hacia la otra orilla del Atlántico, en una asociación estratégica junto a El Palacio de Hierro que comenzará a cristalizar con la apertura de hasta un total de esos tres primeros puntos de venta de la marca en suelo mexicano, todas ellas ubicadas dentro de los lindes de Ciudad de México, y de manera más concreta en las galerías comerciales de El Palacio de Hierro de Polanco, Durango y Mitikah. Unos puntos de venta que, en línea con lo ya expuesto, ambas partes mantienen el compromiso de seguir ampliando de manera sucesiva, con la vista puesta en llegar a alcanzar la cifra de los siete puntos de venta, para comienzos del ejercicio de 2025.

“La elección de México como el primer destino en América Latina, es un movimiento lógico”, puesto que “somos conocedores de la demanda que existe en México de ropa Silbon”, sostiene Pablo López, cofundador y director ejecutivo de Silbon, a lo largo de unas declaraciones que os hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda española. “en estos años hemos recibido muchas propuestas para ‘cruzar el charco’”, detalla, “pero queríamos empezar en México y de la mano de los mejores”, y “gracias al apoyo de Palacio de Hierro afrontamos el reto con las máximas garantías”.

Mayor presencia a nivel nacional e internacional

Más allá de su próxima entrada en el mercado mexicano, y la esfera de los países de América Latina, coincidiendo con la confirmación de la noticia desde Silbon han querido igualmente ampliar, en detalle, el plan estratégico a corto, medio y largo plazo sobre el que van a tratar de desempeñarse, tanto desde la escena nacional, de España, como en el ámbito internacional. Ámbitos ambos por los que van a apostar como principal palanca de crecimiento por la apertura de nuevos puntos de venta, desde los que seguir comercializando, a través tanto del canal físico como online, su cada vez más diversificada oferta de productos. Unos artículos que ya se sitúan mucho más allá de las prendas de sastrería masculina con las que Silbon arrancaba su andadura allá por el año 2009, y que, pese a seguir manteniéndose como parte principal y esencial de su ADN de marca, han evolucionado para, bajo sus mismas calidades, responder también a las categorías de moda infantil, en la que la firma entraba en el año 2018, y de moda femenina, tras el lanzamiento de “Silbon Woman” en 2021.

En lo que respecta así, y en primer lugar, a la ofensiva que la compañía va a seguir tratando de librar en la escena internacional, actualmente Silbon cuenta con dos tiendas propias, ubicadas a pie de calle, en la ciudad de París, y con un punto de venta ubicado en el interior del centro comercial de El Corte Inglés de Oporto. Un establecimiento este al que en los próximos meses se sumará un segundo punto de venta en Portugal, con la apertura de un espacio de venta en el interior de El Corte Inglés de Lisboa, así como nuevos planes para seguir ampliando su huella en la capital francesa, sobre los que no obstante desde Silbon no han adelantado, por ahora, más informaciones al margen de este apunte, siendo así pues estos ambos mercados internacionales a los que finalmente se terminará de sumar México, con la apertura a partir de febrero de 2024 de esos tres primeros puntos de venta de Silbon en el país azteca.

Mientras tanto, y a nivel nacional de España, tras abrir las puertas a finales de 2022 de su primer Silbon Bar, con el que la compañía empezaba a ahondar en su valor como marca de moda, pero también de “lifestyle”, Silbon abría las puertas a comienzos de este pasado mes de septiembre de 2023 de un nuevo cuartel general en Córdoba, desde el que precisamente se van a encargar de sostener e impulsar este plan estratégico de crecimiento internacional y consolidación nacional en el que se encuentra inmersa la compañía. Una hoja de ruta para la que, con lo que respecta a España, desembarcaban en junio de este año en el canal multimarca de la mano del showroom Vestibilidad, con el objetivo de alcanzar los 100 puntos de venta en la zona sur del país y alcanzar el millón de euros de facturación, con la comercialización de las colecciones para la temporada Primavera/Verano de 2024, dentro del canal mayorista. Todo ello, mientras desde Silbon continúan adelante en su estrategia por seguir sumando nuevos puntos de venta dentro de las fronteras españolas, de los distintos formatos a los que actualmente dan cabida dentro de su red comercial, y que van de las tiendas monomarca a precio completo, a puntos de venta “outlets” o córneres ubicados en el interior de algunos de los principales centros comerciales de El Corte Inglés.

Con cerca de 80 puntos de venta y 50 millones de facturación, para el cierre de 2023

Al igual que en el canal físico, en el medio online también es amplia y diversificada la presencia con la que ya cuentan las distintas líneas de negocio de Silbon. Unas propuestas que, sin movernos de los online, actualmente la compañía comercializa, a nivel tanto nacional de España como internacional, a través tanto de su tienda online oficial, como de marketplaces especializados como los de El Corte Inglés, Cortefiel, Amazon, Miravia o Glovo Fashion.

En respuesta a esta suma de estrategias, como próximos objetivos a alcanzar que se han fijados desde la dirección de Silbon, para este 2023 la compañía aspiraba a cerrar el ejercicio superando el número de las 70 tiendas, que han terminado por elevar hasta cerca de los 80 puntos de venta como resultado del éxito que está experimentando este firme proceso de expansión. Un crecimiento que está llegando sustentado por un volumen de facturación, que confían desde Silbon en llegar a disparar hasta los 50 millones de euros, por encima de los 30 millones de euros facturados por la firma de moda al cierre de su anterior ejercicio fiscal de 2022. Un más que considerable aumento, estimado, del volumen de ventas, para el que estarían jugando un papel cada vez más determinante las ventas que se generan desde el canal online, a través de la plataforma internacional de comercio online de Silbon. Un crecimiento el suyo que, sostienen, es el que precisamente está terminando de allanar su entrada, física, en nuevos mercados internacionales, con desembarcos como el que ahora van a practicar sobre México.

“En lo que respecta a la venta en el canal online internacional”, apuntan a este respecto desde la dirección de la firma de moda cordobesa, se había preestablecido para el año 2023 “un objetivo de 260.000 euros”. Sobre esta cifra, “hasta el mes de octubre, se ha logrado alcanzar el 80 por ciento de dicho objetivo, quedando todavía los meses más fuertes del año en términos de ventas” por delante. Haciendo balance, y a la espera de llegar a firmar esa meta, “en comparación con el año anterior, las ventas han experimentado un aumento del +40 por ciento”, detallan, “lo que pone en el punto de mira de la compañía el crecimiento de Silbon en el mercado internacional”.

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