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Silbon abre tienda (con bar) en Serrano

Por Jaime Martinez

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“Flagship store” de Silbon en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Silbon.

Madrid – Anunciada a finales del pasado año, finalmente acaba de abrir ya sus puertas, en mitad de estas fiestas con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, la nueva “flagship store” de la firma cordobesa Silbon en Madrid. Establecimiento que ha pasado ya a operar en la emblemática calle de Serrano de la capital de España, incluyendo entre sus principales y más llamativas novedades una zona de bar.

Situada, de manera más exacta, en el número 27 de la calle de Serrano, con su apertura y puesta en marcha Silbon pasa a compartir escena minorista en la ciudad de Madrid junto a marcas y cadenas internacionales de la talla de Massimo Dutti —la firma de moda “premium” de Inditex—, Cortefiel y Pedro del Hierro —pertenecientes al grupo Tendam—, así como a junto Emporio Armani, Zara, Lacoste, Ermenegildo Zegna, Adolfo Domínguez, Nike, Prada o Loewe. Nombres de marcas y de firmas de moda todas ellas de primer nivel, y que concentran su actividad en torno a esta estratégica arteria comercial de la capital, perfilando con ello un heterogéneo escenario minorista que sobresale, además de como uno de los principales destinos para las compras de la ciudad, como una de las principales zonas “prime” de toda España. Un entorno este en el que desde Silbon desembarcan ahora con esta apertura, en un movimiento que desde su dirección siempre han sabido valorar como un significativo paso adelante que vuelve a marcar un nuevo y último punto de inflexión sobre su histórico y sobre su trayectoria como casa de modas. Una trayectoria que avanza desde su fundación en el año 2009 como una pequeña sastrería de Córdoba, hasta llegar al brillante momento por el que atraviesa la firma en estos momentos, tras la apertura, a finales de 2023, de sus nuevas oficinas centrales y logísticas en Córdoba, y mientras continúa avanzando en su internacionalización, con tiendas en Francia, Portugal y, desde este mismo mes de marzo de 2024, también ya en México. País en el que han desembarcado con una primera tienda en el centro comercial de El Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, como primera parada del acuerdo de asociación que han establecido con la compañía mexicana de grandes almacenes, y desde el que guardan como principal objetivo el de alcanzar el número de los siete puntos de venta en el país, para comienzos de 2025.

“Flagship store” de Silbon en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Silbon.

Una última muestra esta de la decidida estrategia por la internacionalización que se han marcado seguir como base para su crecimiento desde la dirección de Silbon, en una ambición para la que contemplan que esta nueva tienda de Serrano igualmente repercuta y contribuya de una manera positiva. Apreciación que resulta de su consideración por valorar esta vía, ubicada en pleno corazón del siempre exclusivo, y elitista, barrio de Salamanca de Madrid, a modo de envidiable escaparate internacional, para todas aquellas enseñas que terminan ocupando sus lindes. Un valor que además no estaría más que agrandándose a medida que la propia ciudad sigue escalando posiciones como destino preferente entre los turistas internacionales, y en especial entre los turistas más cercanos al denominado como consumo de artículos de lujo, un estatus que bien podría terminar de no encontrar límite, con la ciudad a las puertas de convertirse, desde 2026, en la nueva sede del Gran Premio de España de Fórmula 1.

“Este local es una gran oportunidad para la firma y una ventana al mundo” desde “la que nos conocerán miles de personas”, no ha dudado en querer salir a valorar y a poner en su justo contexto Pablo López, cofundador y actual director ejecutivo de Silbon, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma de moda cordobesa. Se trata este de un nuevo “proyecto apasionante para el que creemos que estamos preparados”, y para el que “sentimos que es nuestro momento”, pero que no obstante afrontan desde Silbon “con el respeto de ser conocedores de que puede ser el reto más grande al que nos hemos enfrentado en nuestros casi 15 años de historia”. “Serrano es la ‘Champions’ de la moda en España”, aprecia López, y desde ese consideración, “para competir con los mejores” desde esta estratégica zona comercial de Madrid, “solo nos valdrá hacer todo de manera excelente”.

Con las colecciones de hombre, mujer y niño (y una zona de bar)

Con una superficie comercial de 550 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y con una fachada de 12 metros lineales, recayentes a la calla de Serrano, la tienda ha sido renovada por entero, para albergar el concepto de tienda, de líneas cálidas y con una atmósfera familiar y cercana, que tanto caracteriza a los puntos de venta de Silbon. Unas tareas para las que la cadena de moda cordobesa ha destinado una inversión de cerca de medio millón de euros; fondos que han ido destinados a la renovación espacial del establecimiento, abarcando desde los propios trabajos de mejora, a la compra e instalación de instalaciones, mobiliarios, elementos esenciales o las propias prendas que han pasado ya a comercializarse desde esta nueva “flagship store” de Silbon en Madrid.

“Flagship store” de Silbon en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Silbon.
“Flagship store” de Silbon en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Silbon.
“Flagship store” de Silbon en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Silbon.

En cuanto a esta cuestión, ya en su interior, la tienda dispone como base de su oferta con las últimas colecciones de moda urbana y “casual” de Silbon, tanto para hombre como para mujer. Unas propuestas para las que se ha reservado toda la planta de acceso a la tienda, zona en la que también se ha instalado un espacio circular de prendas de segunda mano como parte de la inciativa “Second Life” de Silbon; mientras que ya la planta inferior del establecimiento se ha destinado a la comercialización de la línea “Kids” de Silbon de moda infantil, y para ubicar la zona de sastrería y de trajes de su línea “Tailoring Man”. Contando justamente esta misma planta de la tienda con una de las grandes y principales novedades del establecimiento, resultante de la instalación en su interior de una pequeña réplica del “Bar Silbon” que la cadena de moda inauguraba en Córdoba a finales de 2022. Una zona desde la que se permitirá así terminar de completar la experiencia en tienda de todos los clientes de la firma que se acerque hasta esta su nueva “flagship store” de la calle Serrano, en cuyo interior también se ha dispuesto este pequeño “espacio” desde el que poder degustar una taza de café, o simplemente disfrutar de un descanso en mitad de una intensa jornada de compras.

En línea con la valoración ofrecida por López, con esta apertura “damos el salto a la primera línea del retail”, subraya por su parte Juan Jurado, director de operaciones y socio de Silbon. Su inauguración y puesta en funcionamiento supone “sin duda un reto ilusionante que nos hará crecer como marca”, y “que abordamos conscientes de su exigencia”. “Este local hace bueno el trabajo de todos estos años”, apostilla.

“Flagship store” de Silbon en el número 27 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Silbon.
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