Una decena de marcas españolas confirman su participación en la próxima edición de Scoop
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La feria londinense de moda, tendencias y estilo de vida “Scoop International”, uno de los salones clave y de carácter más internacional dedicados al sector que tienen lugar en suelo británico, volverá a contar con un remarcado sabor español durante su próxima edición, programada para entre los días del 11 al 13 del próximo mes de febrero. Unas jornadas durante las que la feria aterrizará de pleno en la escena de eventos reservados para los profesionales de la industria de la moda de la capital británica, completando las celebraciones paralelas que para los mismos días se llevarán a cabo con motivo de la organización de la feria Pure London, igualmente dedicada a la industria de la moda, en el caso de Scoop contando con la presencia ya confirmada de cerca de una decena de marcas españolas.
Puesta en marcha en febrero de 2011 de manos de la británica Karen Radley, quien se mantiene desde entonces además de como fundadora como directora general del salón, a lo largo de todos estos años Scoop ha logrado consolidar su posición entre las ferias de moda que tienen lugar en la capital del Reino Unido, siendo especialmente valorada por diseñadores, compradores y distintos profesionales de la industria, debido al elevado valor que encuentran en su cuidadísima selección de marcas expositoras. Una condición para la que la feria sale a reforzarse como plataforma para la presentación de su escogida familia de firmas en esta edición, cuyas fechas se harán coincidir —una vez más— con las de la organización de la próxima nueva edición del igualmente consolidado salón Pure London, en la que por su parte será su primera edición conjunta junto a la feria igualmente especializada en moda y tendencias Just Around The Corner (Jatc). Unas celebraciones todas ellas que van a tener lugar durante esos mismos días del 11 al 13 de febrero, desde igualmente el mismo recinto ferial y expositivo del Olympia de Londres, para el caso de la feria Pure London x Jact desde su pabellón principal, y para el caso de Scoop desde el nuevo espacio expositivo adyacente del Olympia West. Un recinto que en esta edición será tomado por cerca de unas 250 marcas expositoras, de carácter preeminentemente emergente siguiendo así con la naturaleza y los valores de la feria, para a lo largo de una edición que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema de “A Return to Wonderment” (Una vuelta a lo asombroso).
“Una de mis mayores alegrías resulta del descubrir nuevos diseñadores emergentes e innovadores y de brindarles una plataforma desde la que poder llegar a las personas adecuadas”, explicaba la misma Karen Radley, fundadora y directora general de la feria, en relación a este lema escogido de cara a esta nueva edición del salón desde la que la organización tratará de invitar a sus asistentes a “descubrir lo excepcional” que se oculta tras cada una de las marcas seleccionadas para exhibir sus propuestas en la feria, muchas de las cuales se sirven de Scoop, destacan, como única plataforma comercial. A este respecto, “A Return to Wonderment”, valora Radley, “captura a la perfección el espíritu de esta temporada y la emoción que los visitantes pueden esperar de la cuidada selección de diseñadores que presentaremos en esta edición”.
De Dr Bloom a Uno de 50, pasando por Tanavana
Desgranando precisamente sobre esa serie de cerca de 250 firmas de moda y de diseñadores, principalmente internacionales y emergentes, que han sido escogidos para participar de esta nueva próxima edición de la feria, desde la misma organización han salido a destacar la presencia de las cerca de una decena de marcas españolas que ya han sido confirmadas para exhibir desde el recinto ferial del Olympia West de Londres, durante los días del 11 al 13 de febrero de 2024. Una lista entre la que encontraremos desde a firmas de moda femenina y masculina, a marcas de calzado y de complementos como Uno de 50, que tendrán así ocasión de presentar sus últimas propuestas y el potencial de todas sus marcas, a los cientos de visitantes que se espera que terminen visitando la feria durante esta próxima edición, procedentes tanto del Reino Unido como de otra buena parte de países y regiones, en respuesta tanto a la naturaleza internacional de la feria como a esa coincidencia junto a las celebraciones de la feria Pure London x Jact.
Entrando así pues en mayores detalles, desde la organización de Scoop nos adelantan que, entre la selección de marcas de esta nueva edición, se confirma que estarán, representando el buen “saber hacer” de las firmas y diseñadores españoles, la marca barcelonesa Dr Bloom, especializada en colecciones coloridas de prendas de moda y complementos para mujer; la igualmente firma de moda barcelonesa Yerse, empresa familiar cuyos orígenes se remontan hasta los de su fundación en 1964 por Lluís Generó Domènech; o la firma de moda comprometida Tanavana, fundada y dirigida creativamente por la emprendedora Gloria de Valenzuela, certificada con la etiqueta de empresa “GoodWeave” desde la que se busca dar garantías de ausencia de trabajo infantil dentro de sus líneas de producción.
Completando la lista de marcas españolas seleccionadas, también van a exhibir sus últimas propuestas desde el Olympia West de Londres la firma de moda femenina e infantil The New Society, fundada en 2018 por Estefania Grandio, quien se mantiene como directora creativa de la marca; Nice Things, la firma de moda y complementos para mujer y niña fundada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miquel Lanna; la marca de calzado Nemónic, especializada en la producción de heterogéneas colecciones de calzado temáticas en estilos que van del “streetwear” al “boho chic” o al “retro-vintage”; y ya por último, y cerrando el listado de las marcas españolas ya confirmadas para esta próxima edición de Scoop, la bien reconocida y valorada firma de joyería Uno de 50.
“Hemos ampliado la oferta expositiva de Scoop de esta temporada para abarcar a aún más diseñadores internacionales, y estoy entusiasmada de que los compradores” que asistirán a esta nueva edición de la feria, “descubran el calibre del talento español que se va a exhibir en el salón”, ha querido subrayar la misma Radley, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la feria. De este grupo, valora Radley, “los visitantes que acudan a Scoop pueden esperar una amplia variedad de estilos y colecciones que se van a presentar, con cada diseñador ofreciendo algo único para el mercado de la moda del Reino Unido”.