• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Pure London renueva su asociación con el ICEX, Fedecon y Fice para impulsar la moda española en UK

Pure London renueva su asociación con el ICEX, Fedecon y Fice para impulsar la moda española en UK

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Interior del Olympia de Londres durante una edición del salón Pure London. Créditos: Pure London.

Madrid – Empezando ya a calentar los motores de su próxima edición, programada para entre los días del 11 al 13 del próximo mes de febrero de 2024, y que además llegará acompañada de la integración dentro de sus mismas celebraciones de la feria especializada Just Around The Corner (Jatc), desde el salón internacional de la moda británico Pure London han anunciando la renovación de sus respectivos acuerdos de asociación con ICEX España Exportación e Inversiones, con la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y con la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice). Convenios que como principal resultado conducirán al refuerzo y a la consolidación de la feria londinense como puerta de entrada de la moda española al Reino Unido, garantizando la exhibición durante sus celebraciones de las últimas propuestas de moda, calzado y complementos de una amplia lista de firmas y marcas españolas, patrocinadas en esta aventura por cada una de estas tres organizaciones dirigidas a brindar apoyo a la internacionalización y expansión de las manufacturas y de las empresas españolas.

Ha sido guardando este mismo propósito, el de destacar el papel de la feria como plataforma de apoyo para la visibilización de las marcas españolas dentro del mercado británico, cómo la misma directora de desarrollo internacional del salón, Melissa Ramage, se ha encargado de salir a confirmar la renovación de los acuerdos establecidos a lo largo de estos últimos años entre la feria y el ICEX, Fedecon y Fice. Acuerdos que se van renovando a cada nueva edición de Pure London, y sobre los que la misma Ramage destaca el papel que por su lado ejercen cada una de estas tres organizaciones españolas, para la hora de apoyar a las marcas españolas para que sean descubiertas por los cientos de visitantes que recorren las instalaciones del Olympia de Londres a cada nueva edición de la feria. Un salón que ha pasado a reforzar todavía más su posicionamiento de cara a esta próxima edición de febrero, tras anunciar su fusión el pasado mes de agosto con el salón especializado Jac, en lo que dará paso a esta primera edición conjunta Pure London x Jact, de la que se espera que terminen participando una cuidada selección de más de 300 marcas expositoras, que continúe captando la atención de unos compradores y visitantes que suelen proceder de una heterogénea lista de más de 85 países. Una internacionalización, de público y de oferta, que se espera que termine por verse especialmente favorecida, gracias a la organización paralela, entre los mismos días del 11 al 13 de febrero, pero en su caso desde el nuevo espacio expositivo del Olympia West, ubicado de manera adyacente y construido a modo de expansión de las instalaciones centrales del Olympia, de la feria igualmente especializada en moda y estilo de vida “Scoop International”. Una concentración de eventos, en fechas y en espacio, con las que las ferias británicas tratan de responder a las exigencias que a este respecto habían venido reclamando los compradores y visitantes internacionales, y frente a las que están respondiendo igualmente otras entidades organizadores, como la misma Ifema Madrid con la celebración de su semana dedicada a la moda y al “lifestyle”, en torno a la que tiende a hacer coincidir las ferias Momad, Intergif, Bisutex, Km0 Moda, ETMad y Madridjoya con las celebraciones de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Imagen de campaña de la firma de moda española Skatie. Créditos: Pure London.

“Estoy encantada de trabajar con estas asociaciones españolas clave una temporada más”, no ha dudado en salir a expresar, para el caso que nos ocupa, la misma Melissa Ramage, directora de desarrollo internacional de la feria Pure London x Jact, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del salón de la moda británico. “Fedecon y Fice son fundamentales para la hora de ayudar a los diseñadores españoles a lanzar o a continuar teniendo éxito en el mercado de la moda del Reino Unido, y con su apoyo, junto con el del ICEX, vamos a poder amplificar el impacto de la moda española en Pure London x Jatc”. A este mismo respecto, apunta Ramage, “las asociaciones”, como estas, “juegan un papel fundamental en la configuración de los estándares de la industria, para la defensa de la sostenibilidad y el brindar de mayor apoyo a la diversidad y a la inclusión”, por poner algunos ejemplos. De este modo, que “al alinear nuestra visión con la de” estas, y otras organizaciones, “aseguramos que Pure London x Jatc se convierta en un vínculo donde convergen la innovación y la responsabilidad”. “El mercado de la moda del Reino Unido busca activamente nuevos diseñadores internacionales y colecciones interesantes cada temporada, y con los fondos proporcionados” a través de esta serie de asociaciones, “podemos garantizar el que nuestros visitantes puedan terminar encontrando aquello que anden buscando”.

Moda, calzado, complementos y bisutería, con sello “Made in Spain”

Como parte así pues de esas más de 300 marcas que exhibirán sus últimas propuestas durante esta próxima, y primera, edición del salón combinado Pure London x Jatc, patrocinadas por el ICEX, por Fedecon y por Fice, asistirán un amplio número de firmas, que mostrarán sus nuevas colecciones ante los ojos de los siempre ávidos de novedades compradores de la feria internacional, tanto desde sus secciones reservadas a moda como a complementos. Habiéndose a este respecto confirmado ya la participación como representantes españolas de marcas como Skatie, NKN Nekane, Alpe o la de la firma de bisutería experimental Studio Lia Etoile.

Imagen de campaña de la firma de bisutería española Sonata. Créditos: Pure London.

De este modo, y de manera algo ya más detallada, para lo que respecta a la sección de “Woman”, la más grande y principal de la feria y desde la que se dan cabida a las últimas novedades en moda femenina, se han confirmado ya las participaciones de la ya citada Skatie, firma responsable de ofrecer propuestas inspiradas en la estética californiana más relajada y “chic”, confeccionadas exclusivamente a partir de tejidos sobrantes revalorizados y de tejidos reciclados. Mismos compromisos que comparte con la firma de moda barcelonesa Rubísnacks Barcelona, que también participará de esta sección del salón, en su caso presentando sus últimas propuestas de tops de inspiración deportiva, confeccionados a partir de tejidos más sostenibles y reciclados. Unas propuestas las de ambas firmas que se terminarán de completar, bajo el marco de esta misma feria, con la exhibición de las últimas colecciones de las marcas de moda NKN Nekane, de Luna Llena, Vilagallo, Wearitble y de Compañía Fantástica.

En cuanto a calzado, dentro de la sección “Jatc Shoes & Accessories” de la feria ya se ha confirmado que van a mostrar sus colecciones las firmas de calzado Alpe y Natural World, especializada en la confección de calzado ecológico a partir de materias primas 100 por cien orgánicas; mientras que la etiqueta Lefrik lo hará exhibiendo sus últimas propuestas para las categorías de mochilas, bolsos y accesorios, elaboradas a partir de plásticos reciclados. Terminándose de completar la presencia de marcas españolas que ya han confirmado su participación en el salón, de la mano de unas etiquetas entre las que, ya desde dentro del apartado reservado a joyería y bisutería, el que precisamente mayor crecimiento ha experimentado a lo largo de sus más recientes ediciones, independientes, aseveran desde su organización, se encontrarán las propuestas de Studio Lia Etoile, y las de Sonata.

También te puede interesar:
Fedecon
FICE
ICEX
Pure London
Reino Unido