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Momad volverá a Ifema Madrid del 9 al 11 de febrero

Por Jaime Martinez

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Ferias

Interior del recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Créditos: Ifema Madrid.

Madrid – Momad, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios organizado por la institución ferial de Ifema Madrid, volverá a ocupar su posición como uno de los principales escaparates comerciales del sur de Europa para la presentación de las últimas colecciones y tendencias de moda y complementos, durante las celebraciones de su próxima edición, convocada para entre los días del 9 al 11 del próximo mes de febrero de 2024. Unas jornadas en las que la feria volverá a destacarse como uno de los platos principales de la completa nueva semana dedicada a la moda y a las tendencias en estilo de vida organizada por Ifema Madrid, durante la que el salón volverá a ver acompañadas sus celebraciones de las de las ferias especializadas Intergift, Bisutex y Madridjoya, todo ello además a modo de antesala del arranque de una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid.

Así pues y de este modo, y previo paso a que la escena de la moda nacional vuelva a gravitar en torno a las celebraciones de una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, estructurada, un año más, en torno a la iniciativa Madrid Es Moda, promovida por la Asociación creadores de la moda de España Acme, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, entre los días del 12 al 14 de febrero, y de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid), organizada por Ifema Madrid entre los días del 15 al 19 de febrero, es como la capital de España terminará dando la bienvenida al público especializado de la industria, acogiendo la organización de una nueva semana dedicada a la moda y al “lifestyle”, promovida desde la institución ferial de Madrid. Semana que de este modo, y siguiendo con la misma política con la que desde Ifema Madrid han tratado de reunir a lo largo de estos últimos años a sus principales ferias de una misma temática, en torno a unas mismas fechas desde las que poder terminar así de potenciar la creación de posibles sinergias entre empresas asociadas a sectores afines, se encargará de inaugurar el Salón Internacional del Regalo y de la Decoración Intergift (del 7 al 10 de febrero). Una organización la suya tras cuya apertura, y de manera paralela y acompasada, terminarán por ir poniéndose sucesivamente en marcha las ferias del Salón Internacional de la Bisutería y de los Complementos Bisutex (del 8 al 11 de febrero); el Salón Internacional de Joyería y Tendencias Madridjoya, que en su caso llegará de la mano de un nuevo formato temático organizado bajo el título de “Madridplata y más, by Madridjoya” (del 8 al 11 de febrero); y finalmente el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios Momad (del 9 al 11 de febrero). Último de los eventos orientados a un público B2B de los organizados por Ifema Madrid entorno a esta última semana dedicada a la moda y a las tendencias, para tanto de cara a esta próxima temporada Primavera/Verano SS24, como a la siguiente de Otoño/Invierno de 2024/2025.

“La próxima convocatoria de Momad, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2024 en el pabellón 8 del Recinto Ferial”, nuevamente organizada por Ifema Madrid, y destacándose como plataforma en torno a la que se buscará concentrar “toda la oferta de colecciones programadas para Otoño/Invierno 24/25 y de servicio inmediato Primavera/Verano 2024”, detallan desde la dirección de la institución ferial. Unas propuestas estas entre las que además, destacan, van a adquirir un especial protagonismo las “colecciones atemporales, cada vez más demandas en la industria”, apostillan.

Un salón reservado a las últimas tendencias y colecciones para Primavera/Verano 2024 y Otoño/Invierno 24/25

Más allá de estas generalidades apuntadas desde la dirección del salón, de manera más detallada, se ha adelantado ya el modelo expositivo que se va a seguir para todas las empresas y firmas expositoras que participen de esta próxima edición de Momad. Un grupo de expositores que, en primer lugar, se van a tratar de reunir en torno al fondo mismo del sentido de las propuestas que vayan a presentar, y según respondan estas a ser propuestas para la temporada Primavera/Verano 2024, o bien para la siguiente de Otoño/Invierno 24/25, para además dentro del total de los cuatro sectores con los que se espera que termine contando la feria en esta nueva edición de febrero de 2024.

Sobre esta cuestión, “para mejorar la experiencia del visitante en este encuentro B2B, las firmas estarán situadas conforme a los siguientes criterios”, atendiendo a la “temporada presentada, estilo de las colecciones y el tipo de cliente objetivo de dichas marcas”, puntualizan desde la dirección de Momad. Eso, para dentro de un salón que terminará por quedar estructurado en torno a cuatro sectores, con una primera área de “Contemporáneo” desde las que exhibirán sus propuestas para Otoño/Invierno 2024/2025 firmas de moda “de alto nivel”; un segundo sector reservado para firmas de “Eventos”, entre las que se incluyen las de fiesta, de ceremonia y de invitada; un tercer sector dedicado a la moda “Casual”; y por último, un cuarto y último sector que, bajo la denominación de “Sustainable Experience”, albergará a las marcas de moda sostenible que participarán de esta nueva edición de Momad.

Con el 85 por ciento de la ocupación ya cubierta

Como primeros datos de la participación con la que se espera contar para esta próxima edición de la feria, desde Ifema Madrid han sorprendido al confirmar el que, antes de incluso abrirse la fase de comercialización de los espacios, y a cerca de dos meses de que arranquen oficialmente las celebraciones de Momad, la feria ya cuenta con el 85 por ciento de su ocupación cubierta. Un logro que se ha conseguido, apuntan desde la organización del salón, como fruto de las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de estos últimos meses, dirigida a presentar la feria a lo largo y ancho de diferentes puntos de la geografía nacional. Un completo “roadshow”, tal y como han gustado de designar desde Ifema Madrid a esta campaña, que arrancaba oficialmente a comienzos de este mismo mes de diciembre, y que ha llevado a la presentación de Momad frente a empresas y organizaciones empresariales clave de regiones como las de Castilla y León o de la Comunidad Valenciana, que ya han confirmado, como resultado de esta acción, su próxima participación en Momad, ya sea bien de manera independiente o en grupo y bajo el paraguas de una acción coordinada junto a otras empresas de sus misma región.

“Entre las iniciativas que se han llevado a cabo para presentar la cita de forma previa a su comercialización, una de las más importantes ha sido el ‘roadshow’ que se ha implementado por diferentes puntos de la Península Ibérica recorriendo de extremo a extremo el país, desde Castilla y León hasta la Comunidad Valenciana”, detallan a este respecto desde la organización de Momad. “De este modo”, y como resultado, añaden, “distintos organismos regionales, así como empresas líderes en sus respectivas áreas de influencia, han decidido apostar por la convocatoria asistiendo como marcas presentes en la exposición, bien de forma agrupada, o bien, con nombre propio”. Unos compromisos estos que, junto a otros, han llevado a esta próxima edición de Momad de febrero de 2024 a destacarse como la feria que “ha tenido una de las mejores aceptaciones de los últimos tiempos”. “Tanto”, puntualizan desde la organización del salón, que “a dos meses de su celebración la organización de la feria ha conseguido ya alcanzar el 85 por ciento de espacio ocupado”. “Un hecho que confirma la buena salud de la que goza la feria y”, apostillan, “el apoyo contundente del sector a Momad”.

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