• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Más de 100 enseñas se dan cita en una nueva edición de Expofranquicia

Más de 100 enseñas se dan cita en una nueva edición de Expofranquicia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Ferias
Photo Credits: Recinto Ferial de Ifema Madrid durante la celebración de Expofranquicia en su edición de 2022. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Más de 100 enseñas, tanto nacionales como internacionales, vinculadas a más de 20 sectores que abarcan ámbitos de la economía que van de la gastronomía y la restauración, a la belleza, el bienestar, los idiomas o, cómo no, la moda, se van a volver a dar cita en torno a una nueva edición de Expofranquicia. Salón Internacional de la Franquicia que llega para celebrar su 27ª edición, desde este jueves 18 y hasta el próximo 20 de mayo, disponiendo y poniendo al alcance de todos los visitantes a la feria comercial, entre los que se encontrarán tanto profesionales especializados como público general, todas las últimas iniciativas y mecanismos de información y de soporte, de los que servirse para invertir y/o emprender el desarrollo de sus propios negocios bajo la fórmula de la franquicia.

Organizada por la institución ferial de Ifema Madrid, y contando para esta edición de 2023 con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores AEF, la de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la de la sociedad pública AvalMadrid, la del Ayuntamiento de la capital de España y la de Ceaje, la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, entre las principales singularidades de esta edición, que se desarrollará desde el interior del Pabellón 6 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, desde la misma organización de la feria destacan tanto las novedades que traerá consigo la completa agenda de conferencias y encuentros organizada por la dirección del Salón, como las que se van a terminar dando dentro de su área expositiva. Una superficie donde, entre otras novedades, por primera vez en Expofranquicia todas las marcas expositoras van a pasar a contar con un stand o una superficie propia desde la que representar a su propia marca, o con una zona internacional desde la que se va a terminar dando un especial protagonismo a las enseñas tanto argentinas como mexicanas que van a terminar participando de la feria, ahondando en su valor como salón internacional.

Se va a tratar este de un grupo especialmente destacado de entre las firmas expositoras que van a participar de esta nueva edición de Expofranquicia 2023, compuesto en la mayoría de los casos, puntualizan desde la organización de la feria, por marcas que ya cuentan con una presencia en los mercados internacionales, y que han elegido el salón como vía desde la que tratar de penetrar en el mercado español. Entendiendo igualmente su participación en la feria como la mejor manera, ya no solo de conocer de primera mano las últimas tendencias dentro del mundo de las franquicias, sino de tomar la temperatura del conjunto del mercado y del interés que pueda estar despertando el modelo de la franquicia bajo las actuales circunstancias sociales y económicas.

Photo Credits: Recinto Ferial de Ifema Madrid durante la celebración de Expofranquicia en su edición de 2022. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

De este modo, y para lo que respecta a esta edición, el Salón volverá “a mostrar la más amplia oferta de la franquicia, de la mano de algunas de las enseñas líderes, y configurada en torno a los sectores de Automoción, Consultorías y Asociaciones, Moda y Complementos, Fotografía, Heladería y Pastelería, Hostelería y Restauración, Imprenta, Artes Gráficas y Rotulación, Informática, Muebles y Decoración, Ocio, Educación y Formación, Papelería y Material de Oficina, Restauración, Servicios”. Un amplísimo espectro el que se terminará por ver así pues representado sobre la superficie del Pabellón 6 de Ifema Madrid, para una nueva edición de Expofranquicia cuya celebración va a venir acompañada de una “amplia batería de iniciativas”, puntualizaban desde Ifema Madrid, destinadas a “proporcionar a todos los participantes el máximo aprovechamiento” de su asistencia al Salón, entre ellas “una intensa agenda de conferencias, mesas de debate y otros encuentros, que se desarrollarán en los distintos foros habilitados al efecto” desde el interior de la feria.

Una cita en físico y en online

Tratando de ahondar todavía más en las particularidades de esta edición con las que se van a terminar encontrando tanto los visitantes a la feria como las marcas expositoras, el salón va a contar con unas zonas especializadas, como el área Start Up, desde la que se tratará de informar de las condiciones especiales a las que van a poder acceder todas aquellas empresas que estén estudiando iniciar su trayectoria en el mundo de la franquicia; el Área de Asesoramiento Legal, desde la que despachos especializados en el sector tratarán de brindar de ayuda y asesoramiento legal, gratuito, a todos aquellos expositores y/o visitantes que lo soliciten; o el Business Room, desde donde los inversores podrán mantener sus reuniones agendadas con aquellas marcas que hayan despertado su interés.

Igualmente, y como parte de ese completo programa de conferencias desde las que se va a tratar de brindar de asesoramiento y formación tato a franquiciados como a franquiciadores, nos encontramos con las iniciativas de “La escuela de la franquicia” y con la de “La pasarela de la franquicia”, que se van a desarrollar durante los tres días de duración de la feria. Para el primer caso, destacándose como un foro desde donde los profesionales del sector de la franquicia y de la empresa debatirán sobre temas de actualidad, mediante la celebración de distintas charlas, ponencias y mesas redondas desde las que se tratará de ofrecer contenidos de formación y asesoramiento, dirigidos especialmente a franquiciados y a todo aquel interesado en iniciarse en el sistema de franquicias. Mientras que para el segundo, “La pasarela de la franquicia” constituye un escenario desde el que las franquicias participantes de esta edición, podrán tratar de poner en valor las singularidades que las han hecho destacarse como casos de éxito.

Photo Credits: Recinto Ferial de Ifema Madrid durante la celebración de Expofranquicia en su edición de 2022. Ifema Madrid, fotografía de archivo.

Además de las celebraciones físicas, para esta nueva edición de Expofranquicia 2023 se va a volverá a poner en funcionamiento la plataforma digital Live Connect. Un ecosistema digital desde el que se permite a franquicias y potenciales franquiciadores estar interconectados a lo largo de todo el año, potenciando así las capacidades y oportunidades de establecer negocios entre las partes.

“A lo largo de su trayectoria, Expofranquicia se ha confirmado como la mayor plataforma comercial, que ofrece la más amplia panorámica de la franquicia en nuestro país”, no dudaban en salir a destacar desde la organización de la feria, llegada la hora de hacer balance de las celebraciones con motivo de su anterior convocatoria. “Así quedó acreditado en la exitosa celebración de su última edición”, celebrada el pasado mes de mayo de 2022, y “que logró reunir las propuestas e ideas de negocio de 200 enseñas, de más de 20 sectores de actividad, y que fue visitada por 5.754 personas, procedentes de todos los puntos de España y de 33 países”. Unas métricas que se aspirarán a superar al cierre de esta nueva edición de 2023, que terminará cerrando sus puertas este próximo sábado 20 de mayo.

También te puede interesar:
Expofranquicia
Franquicias
IFEMA
Madrid