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080 Barcelona Fashion calienta motores con la puesta en marcha de su showroom virtual

Por Jaime Martinez

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Ferias
Photo Credits: Simorra, colección “The meaning of paper” para la temporada Primavera/Verano de 2022 SS22, presentada durante la edición de abril de 2022 de 080 Barcelona Fashion.

Madrid – Siguiendo con lo previsto, este jueves 27 de abril han arrancado las celebraciones de una nueva edición de 080 Barcelona Fashion Connect. Nombre que recibe el área showroom de la pasarela 080 Barcelona Fashion, desde la que están pasando ya a presentar sus últimas novedades y propuestas a un público profesional, y exclusivamente a través del canal online, una serie de cerca de una veintena de marcas catalanas de moda y complementos, sirviendo así sus presentaciones a modo de antesala de las celebraciones de la propia pasarela, cuyos desfiles pasarán ya a tener lugar desde el próximo martes día 2 al viernes 5 de mayo, nuevamente desde el recinto Modernista de Sant Pau.

En línea con lo ya adelantado por FashionUnited, siguiendo con el modelo de ediciones anteriores esta nueva edición del 080 Fashion Connect va a tener lugar de manera únicamente digital, siguiendo un formato televisivo, e interactivo, retransmitido en directo, al que cualquiera puede acceder, y de manera gratuita, con solamente pasar a inscribirse en el evento creado por su organización, en la plataforma Accelevents. Portal desde el que se nos dará acceso a cada una de las distintas charlas y conferencias, con una duración de 15 minutos, que están llevando a cabo los principales responsables de esa serie de una veintena de marcas inscritas, entre las que encontraremos nombres como los de The Artelier, Baluard Barcelona, NKN Nekane, Escorpion, Estado de Ruido, Belamer, Bad Habits, Lisa Lempp, Imarido, Calamoon, Lisa Ivarsson, Biba, Xantik, Sita Murt, Melé Beach o Pan, con Bohodot, Docor e Infinit Denim entre las nuevas marcas que participarán por primera vez en una edición del Showroom de 080. Una oferta entre la que, como principal novedad, han pasado a incorporarse por primera vez en la historia del showroom propuestas de la categoría de moda baño, diversificando de este modo su apuesta y elevándola a ojos de esa amplísima comunidad de comprados hacia el que trata especialmente de dirigirse este encuentro comercial, virtual, organizado por el Clúster Catalán de la Moda (MODACC), con el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña. Compradores para los que mantienen el ojo especialmente puesto, en el marco de esta edición, en los radicados en mercados internacionales como los de México y Dinamarca, de cara a poder establecer el acceso de las marcas participantes a nuevos mercados.

Con este fin precisamente en mente, es como encontramos una de las principales razones que han llevado a Modacc a seguir apostando por este formato de presentaciones virtuales en vivo, en lo que aseguran que ha permitido establecer relaciones comerciales con un amplio número de compradores procedentes de distintos países durante las pasadas ediciones de Fashion Connect. Todo, gracias a este disruptivo formato construido a base de presentaciones de 15 minutos, reunidas en torno a una única jornada, jornada que no obstante, y más allá de servir de antesala a la organización de la pasarela 080 Barcelona Fashion, lo va a también hacer de una feria comercial virtual, que se prolongará desde este jueves 27 de abril y hasta el próximo 27 de mayo. Periodo durante el cual todas las marcas participantes en este espacio showroom van a poder incorporar documentos y toda clase de documentación gráfica a la plataforma, permitiendo así ponerla en manos de cualquier comprador interesado pero que, por cuestiones de horario o de cualquier otra índole, no haya podido llegar a participar de la sesión en vivo de esta nueva edición del showroom 080 Barcelona Fashion Connect.

De este modo, y a ojos de los compradores, este espacio comercial se muestra como “un evento digital centrado en presentar una selección de marcas de Barcelona a agentes, distribuidores, compradores y socios de comercio online, de cualquier parte del mundo”, destacan sus organizadores. Unas presentaciones que guardan como objetivo el de “generar nuevas relaciones y oportunidades de negocio” para todas las partes, enfatizan desde Modacc, al tiempo que invitan a todo comprador interesado a participar del evento y de una plataforma desde la que se les va a brindar acceso a una amplia variedad de “marcas mediterráneas”, junto a las que, valiéndose del portal, podrán programar toda clase de reuniones y de encuentros.

“080 Barcelona Fashion Connect se ha consolidado como el instrumento digital de promoción internacional más importante del Estado”, entraba a destacar David García, director de Modacc, coincidiendo con el anuncio de las novedades de esta edición, presentadas a comienzos de este mismo mes de abril. “Cada edición conseguimos la participación de un 50 por ciento de marcas nuevas y el registro de más de 140 agentes y distribuidores de todo el mundo”, remarca García. “Los datos nos demuestran que las herramientas digitales son instrumentos de promoción comercial que han venido para quedarse más allá de la pandemia”.

Abriendo camino a la próxima edición de 080 Barcelona Fashion

Como bien señalábamos, las celebraciones de esta nueva edición de 080 Fashion Connect llegan para alfombrar el camino de la nueva e inminente edición de la pasarela 080 Barcelona Fasion. Certamen que volverá a convertir Barcelona en el mejor escaparate de la moda española durante los días del 2 al 5 de mayo, con el recinto Modernista de Sant Pau como telón de fondo de las celebraciones de esta 31ª edición de la pasarela.

Photo Credits: Rueda de prensa de presentación de las novedades de la nueva edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

De cara así pues a su inminente puesta en marcha, este mismo miércoles 26 de abril precisamente sus organizadores se encargaban de desvelar las novedades y el sentido con el que terminará por desarrollarse la pasarela. Una labor que se encargaban de llevar a cabo Jordi Torrades Aladren, director general de Comercio de la Generalitat de Cataluña; Agnès Russiñol Amat, directora del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM); y Mertixell Benedí Altés, presidenta del Instituto Catalán de la Mujer (ICD), a lo largo de una rueda de prensa desde la que pasaban a remarcar los valores de la sostenibilidad, la circularidad, la inclusión y la diversidad, como los pilares sobre los que se sustentará esta nueva próxima edición de 080 Barcelona Fashion. Pasarela de la que terminarán participando un cartel compuesto por un total de 25 diseñadores y marcas, integrado por 404 Studio, Anel Yaos, Bielo Oscarleon, Compte Spain, Custo, Dominnico, Eñaut, Escorpion, Free Form Style, Habey Club, Laretta, Lebor Gabala, Lola Casademunt by Maite, Menchen Tomas, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Reveligion, Rita Row, Simorra, The Artelier, The Label Edition, Txell Miras, Victor Von Schwarz y Yolancris.

“En esta edición el compromiso con la diversidad estará muy presente tanto con el casting, basado en la inclusión, la diversidad y la multiculturalidad, como con las marcas, comprometidas y concienciadas hacia los valores del 080 Barcelona Fashion”, explican desde la organización de 080 a través de un comunicado. Una sensibilización y una defensa por la inclusión que se buscará poner especialmente de manifiesto mediante acciones concretas como la organización de un desfile de moda inclusiva, protagonizado por la marca Free Form Style, y que, tal como explicaba Benedí durante la rueda de prensa, se enmarca dentro del plan de actuaciones previstas en el Plan de Acción impulsado por el Gobierno autonómico a través del ICD para combatir la presión estética entre 2023 a 2026. Y eso, mientras además, puntualizan desde la organización de 080, el certamen sigue adelante en su lucha por la defensa de la sostenibilidad y la circularidad, “sin olvidar otros retos de la plataforma como la internacionalización” y “la transformación digital de las marcas” participantes, o la defensa de la “la innovación y la creatividad” como motores para su crecimiento.

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