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Arranca desde Valencia una edición conjunta de FIMI y de Día Mágico by FIMI

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de Feria Valencia durante anteriores ediciones de los salones FIMI y Día Mágico by FIMI. Feria Valencia, fotografía de archivo.

El recinto ferial de Feria Valencia volverá a acoger una vez más, entre los días del 12 al 14 de mayo, la organización de las ferias FIMI y Día Mágico by FIMI. Salones especializados en moda infantil y juvenil y, manteniéndose orientado hacia el mismo sector, en moda de comunión y de ceremonia, respectivamente, desde los que se van a presentar las últimas tendencias y colecciones para las próximas temporadas de 2024, durante la que además se va a destacar como la décima edición de la feria Día Mágico by FIMI. Único salón del mundo, defienden desde Feria Valencia desde su calidad como entidad organizadora de ambas ferias, que se lleva a cabo enfocado exclusivamente a este tipo de moda para el público infantil y juvenil.

Según contemplan desde su organización, está previsto que a las 12:00h de la mañana sea Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, así como consejero delegado de Feria Valencia, quien se encargue de inaugurar oficialmente esta edición combinada de los salones FIMI y Día Mágico by FIMI. Una celebración conjunta de las últimas tendencias en moda infantil y juvenil, desde la que se darán a conocer las próximas colecciones del sector, tanto de moda general como de prendas de comunión y de ceremonia, para la próxima temporada de 2024. Propuestas que se presentarán frente a un público especializado, entre el que no faltarán compradores tanto nacionales como internacionales, compuesto por representantes de tiendas tanto independientes como agrupadas, mayoristas, responsables de compras de grandes almacenes, agentes comerciales, importadores y exportadores, representantes de centrales de compra, de cadenas de franquicias o de plataformas de comercio online.

Photo Credits: Interior de Feria Valencia durante anteriores ediciones de los salones FIMI y Día Mágico by FIMI. Feria Valencia, fotografía de archivo.

“En Día Mágico + FIMI habrá de todo”, explican desde Feria Valencia a través de un comunicado. En este salón combinado, en torno al que se reunirá la organización de dos de los certámenes especializados en moda infantil y juvenil más importantes de Europa, “se presentarán trajes de comunión y vestidos, ropa de ceremonia, calzado, complementos y accesorios para el pelo, moda de verano, de baño…”, todo, apuntan, alrededor de “este importante evento internacional”, cuyas propuestas se destacarán una vez más por “la altísima calidad de los materiales usados, así como tejidos”, para la confección de unos “diseños exclusivos” que llegarán para reforzar el papel de España como “una potencia mundial en fabricación de moda infantil, de comunión y ceremonia”. Ámbitos especializados ante los que el país está igualmente saliendo a responder con la confección de “colecciones con tejidos cada vez más eco”, en las “que la comodidad se convierte en un valor añadido indispensable”.

Con más de 110 marcas expositoras y visitantes de más de 20 países

En cuestión de oferta y de expositores, desde la organización de la feria confirman que el Pabellón 5 de Feria Valencia contará con el cartel colgado de “completo”, reuniendo a más de 110 marcas especializadas en moda infantil y juvenil y de ceremonia, que se encargarán de adelantar tanto las últimas tendencias en moda como en moda para eventos de comunión y de ceremonia, para la próxima temporada tanto de eventos como de Primavera/Verano de 2024. Dando de este modo cabida dentro del recinto ferial a desde colecciones de corte romántico, a de naturaleza más “rompedora”, apuntan desde Feria Valencia, con la exhibición de las propuestas tanto de diseñadores independientes como de fabricantes especializados, de la talla de Carmy, Marla, Amaya Fashion for Kids, Hortensia Maeso, Querida Philippa, Mon Air, Varones, Creaciones Charo, Mercedes de Alba, Beatriz Montero, Calzados Victoria, Eli 1957, Pisamonas, Eve Children, Tartaleta, Foque, Siena, Rapife, Rosa Clarà o Newness. Firmas de entre las que además algunas de ellas se encargarán de protagonizar alguno de los distintos desfiles monográficos que van a terminar sucediéndose a lo largo de estos tres días de feria.

Frente a sus stands, y en su caso también desfiles, los fabricantes, diseñadores y distribuidores mayoristas, contarán con la asistencia de un público especializado, para el que se espera la asistencia de profesionales procedentes de más de 20 países, que lograrán, con su participación, hacer de esta nueva edición del salón la “más internacional de su historia”, sostienen desde Feria Valencia. Contemplándose ya para ello la asistencia de compradores procedentes de países estratégicos como Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Ecuador, Panamá o Puerto Rico, entre los que se encontrará el grupo de compradores “VIP” invitados desde la misma organización de las ferias FIMI y Día Mágico by FIMI. Un reducido grupo formado, entre otros, por los representantes y responsables de compras de “boutiques premium” de los Estados Unidos, con presencia en los estados de Nueva York, Miami y Oregón, así como de importadores de destacados mercados de las regiones del Caribe y de Latinoamérica, como Ecuador, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico o República Dominicana.

Photo Credits: Interior de Feria Valencia durante anteriores ediciones de los salones FIMI y Día Mágico by FIMI. Feria Valencia, fotografía de archivo.

“Los clientes extranjeros tienen especial interés por venir del 12 al 14 de mayo a Feria Valencia”, gracias a que “unimos dos importantes certámenes, generando una gran cita sectorial como nunca antes se había hecho”, defiende Alicia Gimeno, directora general de Día Mágico + FIMI, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de Feria Valencia. Gracias a esta estrategia, “los compradores tienen doble oferta y mucho trabajo que hacer durante tres días de ferias”, para los que los profesionales extranjeros “agradecen” la convergencia de las dos ferias.

Mientras tanto, y a nivel nacional, “el 98 por ciento del poder de compra nacional se da cita en Día Mágico + FIMI”, destaca Gimeno, “y cada año atraemos a nuevos compradores de calidad, que buscan en nuestra feria el lugar en el que inspirarse y abastecerse para diferenciarse de cara a la próxima temporada”, apunta, al tiempo que vuelve a incidir sobre el valor clave que aporta a la feria el perfil “muy potente” con el que cuenta de compradores extranjeros. “Somos una plataforma indiscutible para abrir nuevos mercados”, subraya, mientras agradece la colaboración de IVACE y de ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) para la puesta en marcha de esa campaña que ha permitido la invitación al salón de ese grupo de compradores “VIP” internacionales.

Con los desfiles especializados de la pasarela “Paseo Mágico by FIMI”

Entre los principales elementos diferenciales con los que, en una edición más, volverá a contar este salón especializado, los asistentes a Día Mágico + FIMI podrán igualmente descubrir las últimas tendencias en moda infantil y juvenil de colecciones de ceremonia y comunión, desde alguno de los distintos desfiles, en directo y en vivo, que se van a suceder desde la pasarela “Paseo Mágico” de Día Mágico by FIMI. Un certamen organizado desde dentro del propio salón, desde el que un grupo de destacadas firmas especializadas participantes de esta edición de la feria, como Amaya Fashion For Kids, Beatriz Montero, Crisby's, Javilar, La Infantita, Lilus, Marla, Mimilú o Mon Air, se encargarán de presentar sus nuevas colecciones frente a los profesionales y el público especializado que va a terminar participando de estos 3 días de feria.

Photo Credits: Interior de Feria Valencia durante anteriores ediciones de los salones FIMI y Día Mágico by FIMI. Feria Valencia, fotografía de archivo.

“Paseo Mágico by FIMI es más que un desfile”, sostiene Gimeno, “es un evento de encuentro” con las nuevas tendencias y “también de negocio”, del que las firmas se pueden servir para, ya no solo dar visibilidad a sus propuestas, sino venderlas atrayendo a los compradores mostrándoles los vuelos de sus diseños o el movimiento de sus patrones. De este modo, añade la directora del salón, la pasarela resulta en un “valor añadido para los profesionales de la moda infantil”, que a través de ella “tienen la oportunidad de participar en un exclusivo desfile en el que se puede ver todo el diseño en directo”. “El desfile es, sin duda, el momento en el que se puede apreciar el movimiento de los vestidos y trajes, los colores y, en definitiva, el outfit completo”, sirviendo de este modo como el mejor escaparate de “las tendencias que marcarán la próxima temporada”.

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